Apple Music nombra a Bad Bunny Artista del Año 2022

Podríamos decir, con un guiño a los culturetas viejunos, malos tiempos para la música, si Bad Bunny es el mejor artista de 2022 para Apple Music. Si en 100 millones de canciones las mejores son las de Bad Bunny, bueno, creo que muchos tenemos derecho a sentirnos un poco decepcionados.

Por supuesto, hay que pensar qué es lo que se está premiando aquí. No se está premiando la música compuesta en 2022 que se escuchará dentro de diez, cincuenta años. Se está premiando, si me permites la literalidad, la música que se ha “consumido” en este año, en el sentido más temporal del consumo, cuando quieres decir algo que se ha disfrutado pero se ha acabado, dejando poco residuo. Como una llama, una bebida, etc.

Es decir, no negamos que la música de Bad Bunny (Benito Antonio Martínez Ocasio), y todo el colectivo (musical) que representa ha ofrecido incontables minutos de disfrute y baile a sus oyentes (entre, como puedes deducir, yo no me encuentro), y que reproducen sus canciones una y otra vez, en todos los puntos del globo.

Lanzado el pasado mes de mayo, Un Verano Sin Ti, el sexto proyecto del artista en cuatro años, es el álbum más reproducido en Apple Music durante 2022 y ahora el álbum latino más grande de todos los tiempos.

Pero si se estuviera valorando qué influencia tiene o tendrá su música en lo que se haga en el futuro… bueno, seguramente habría que mirar hacia otro lado.

No seré yo quien te diga hacia dónde hay que mirar, o qué artista ha resultado más influyente a lo largo de este año, hasta el punto de hacer música “inmortal” o que se erija con el paso de los años en “clásicos” que se escuchan en emisoras de ayer, de hoy y de siempre.

Pero oye, Apple Music dixit, y yo sólo te informo. Bad Bunny es el artista más importante del año para Apple Music, felicidades, Bad… eres Good!!!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil