Apple demandada por engañar a los usuarios con los ajustes de privacidad

Apple se enfrenta a una demanda colectiva por supuestamente recolectar datos de usuarios de iPhone, incluso cuando la propia configuración de privacidad de la compañía promete no hacerlo.

La demanda, presentada el jueves en el tribunal federal de California, se produce días después de que Gizmodo informara en exclusiva sobre la investigación de cómo múltiples aplicaciones de iPhone envían datos de análisis de Apple, independientemente de si la configuración de privacidad de iPhone Analytics está activada o desactivada.

El problema fue detectado por dos investigadores independientes de la empresa de software Mysk, quienes descubrieron que la App Store de Apple envía a la empresa información exhaustiva sobre casi todo lo que un usuario hace en la aplicación, a pesar de una configuración de privacidad, iPhone Analytics, que afirma “desactivar por completo el uso compartido de Device Analytics” cuando se apaga.

Gizmodo pidió a los investigadores que realizaran pruebas adicionales en otras aplicaciones de iPhone, incluyendo Apple Music, Apple TV, Books y Stocks. Los investigadores descubrieron que el problema persiste en la mayoría del conjunto de aplicaciones integradas para iPhone de Apple.

La demanda acusa a Apple de violar la Ley de Invasión de la Privacidad de California. “La privacidad es uno de los principales problemas que Apple utiliza para diferenciar sus productos de los competidores”, dijo el demandante, Elliot Libman, en la demanda, que se puede leer en la Bloomberg Law. “Pero las garantías de privacidad de Apple son completamente ilusorias”. La compañía ha contratado vallas publicitarias en todo el país con el lema “Privacidad”. Eso es el iPhone”.

Apple no ha respondido a una solicitud de comentarios.

Como se ve en un vídeo publicado en el canal de YouTube de Mysk, la App Store parece recopilar información sobre tu actividad en tiempo real, incluyendo lo que tocas, qué aplicaciones buscas, qué anuncios ves, cómo encontraste una aplicación determinada y cuánto tiempo miraste la página de la aplicación.

La configuración de privacidad de Apple hace promesas explícitas sobre el cierre de ese tipo de seguimiento. Pero en las pruebas, desactivar la configuración de iPhone Analytics no tuvo ningún efecto evidente en la recopilación de datos, ni ninguna de las otras configuraciones integradas del iPhone pretendía proteger su privacidad de la recopilación de datos de Apple.

Las pruebas de Mysk en la App Store encontraron que Apple recibe esos datos junto con detalles que pueden identificar al usuario y a su dispositivo, incluidos números de identificación, tipo de teléfono, resolución de pantalla, idiomas del teclado y cómo estás conectado a Internet, el tipo de información comúnmente utilizada para crear una “huella” del dispositivo.

Faq-mac: Esto es MUY grave

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil