Adobe se alía con Leica y Nikon dentro de la Content Authenticity Initiative

Adobe ha anunciado su alianza con Leica y Nikon dentro de la Content Authenticity Initiative (CAI), como parte de las novedades de Adobe MAX. 

Ahora, gracias a la CAI -impulsada por Adobe-, millones de fotógrafos de todo el mundo podrán añadir la procedencia de sus imágenes en el mismo momento de captura, creando una cadena de autenticidad desde la cámara hasta la nube.

Este es un paso fundamental para aumentar la transparencia en los canales online y combatir el plagio y la desinformación.

La solución de la CAI se centra en el uso de la tecnología de procedencia para permitir la atribución a los creadores y proporcionar transparencia sobre los hechos y los orígenes de una pieza de contenido digital. 

Los fabricantes de cámaras líderes del sector, Leica y Nikon, implementarán la tecnología de procedencia en dos cámaras: la icónica Leica M11 Rangefinder y la cámara mirrorless Nikon Z9, líder del sector, aportando la procedencia y autenticidad a las imágenes digitales justo al ser capturadas.

El objetivo es establecer la confianza en las imágenes digitales y en todos los contenidos mediante la activación de la norma técnica the Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA).

Ahora, por primera vez, se incluye la especificación de procedencia C2PA al completo en las cámaras. A través de estas alianzas y de la amplia disponibilidad de las herramientas CAI open-source, se está acelerando la adopción de la CAI en todo el mundo, incluyendo entre los fotoperiodistas, los medios de comunicación, los profesionales creativos, los consumidores cotidianos, influencers de las redes sociales, los artistas y los innovadores.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil