‘Thunderbolt 5’ permitirá dos pantallas 8K y más en Mac

No nos engañemos, si hay alguien que va a implantar en cuanto pueda la nueva versión de Thunderbolt, es Apple. Y gracias a Apple esa tecnología sobrevivirá, porque obligará a buena parte de la industria a adoptar el estándar para no perder la parte jugosa (la más jugosa) del mercado de Apple, que no será la más numerosa, pero es la que mejores resultados aporta.

Intel ha previsualizado la siguiente generación de Thunderbolt, que permitiría velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas y un mejor soporte de pantalla externa en futuros Mac que incorporen el estándar cuando se lance en 2023 o más tarde.

La próxima generación de Thunderbolt ofrecerá hasta 80 Gbps de ancho de banda en cada dirección, lo que permitirá velocidades de transferencia de datos hasta 2 veces más rápidas entre futuros Mac y unidades de almacenamiento externas que admiten el estándar en comparación con las velocidades actuales.

La próxima generación de Thunderbolt también tendrá un modo que permite un ancho de banda de hasta 120 Gbps para pantallas externas, lo que permitiría a un Mac admitir hasta dos pantallas 8K a 60 Hz.

Los últimos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas están equipados con puertos Thunderbolt 4/USB4 con hasta 40 Gbps de ancho de banda en cada dirección.

Actualmente, ningún Mac admite pantallas 8K de forma plug-and-play. Los últimos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas admiten hasta dos o tres pantallas externas a hasta 6K@60Hz, dependiendo de si el portátil está configurado con el chip M1 Pro o M1 Max.

La próxima generación de Thunderbolt se basa en las especificaciones recién lanzadas USB4 versión 2.0 y DisplayPort 2.1, y es compatible con versiones anteriores de Thunderbolt, USB y DisplayPort. Intel planea compartir más detalles sobre la próxima generación del nombre oficial, las características y las capacidades de Thunderbolt en 2023.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil