Qué ver en AppleTV+: Yo me encargo de la cerveza

Probablemente lo más impresionante de “Yo me encargo de la cerveza” (The greetest beer run ever), la nueva película de Zac Efron estrenada en Apple TV+ es… que se trate de una historia real.

Atentos:

Para mostrar su apoyo a los amigos del barrio que luchan en Vietnam, Chickie Donohue decide viajar al frente por sus medios para llevar a los soldados una lata de cerveza estadounidense, que les haga saber que se acuerdan de ellos.

Sin embargo, lo que comenzó como un viaje bien intencionado le convierte rápidamente en un testigo de primera fila de la guerra, chocando frontalmente con la propaganda que se vertía en las televisiones americanas (donde sólo se hablaba de los victoriosos americanos frente a los comunistas).

Como digo, dice mucho de la mentalidad americana (esa que les hace pensar que son todopoderosos, invencibles, los mejores, etc.) que un muchacho de pueblo, que no conoce nada del mundo, decida que va a embarcarse para llevar cerveza al frente y ver a sus amigos.

Si ves la película, te darás cuenta que la cara de Zac Efron, un perfil esculpido por los dioses, está… rara. Ese mentón… esa cabeza grande… aparentemente decidió que su aspecto de buen chico le limitaba y quería más carácter, así que pasó por la cirugía estética.

Como consecuencia (al menos eso me parece a mi, puede que mediatizado por esta información) ha perdido expresividad y su cara está un tanto acartonada.

Lo magnífico de la película es que, al igual que la historia de su protagonista, empieza con ese aire de película de los domingos, y a medida que la cosa se va poniendo seria la producción va escalando, sin escamotear lo que es pisar el frente frente al Vietcong.

Disparos, explosiones, torturas, muerte… ese baño de realidad para Chickie -y recordatorio para nosotros- aparece ante nuestros ojos de una forma totalmente creíble… aunque la aventura nos parezca increíble (pero cierta, insisto).

“Yo me encargo de la cerveza” (seguimos preguntándonos qué desayunarán los que adaptan los títulos a los diferentes idiomas) es una buena película, a mayor gloria de Efron, con un reparto notable -destacamos a Russel Crow, imponente en su tamaño y en su interpretación.

Nunca mejor dicho, si tienes una tarde-noche tranquila, agarra una cerveza y ponte “Yo me encargo de la cerveza”, ¡pasarás un buen rato!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil