Nuevas reglas de la App Store para NFT y criptomonedas

Apple ha anunciado actualizaciones de las Directrices de Revisión de la App Store, ofreciendo orientación para las aplicaciones que ofrecen criptomonedas y NFT.

La compañía se ha mantenido relativamente tranquila en tecnologías de cadena de bloques como criptomonedas y tokens no fungibles, o NFT, pero las nuevas directrices deberían ayudar a los desarrolladores explicando lo que pueden y no pueden hacer.

Específicamente, los cambios implican las reglas en torno a las compras dentro de la aplicación, y la compañía aclara que las criptomonedas no se pueden utilizar como una opción de pago alternativa.

Cambios en 3.11 Compra dentro de la aplicación

El texto de la regla se ha cambiado para incluir lo siguiente:

Las aplicaciones no pueden usar sus propios mecanismos para desbloquear contenido o funcionalidad, como claves de licencia, marcadores de realidad aumentada, códigos QR, criptomonedas y carteras de criptomonedas, etc.

El cambio de la regla no es una sorpresa, ya que Apple solo permite sistemas de pago alternativos en ciertos países.

Una adición a la regla 3.11 es la siguiente:

Las aplicaciones pueden utilizar la compra dentro de la aplicación para vender y vender servicios relacionados con tokens no fungibles (NFT), como la acuñación, el listado y la transferencia. Las aplicaciones pueden permitir a los usuarios ver sus propios NFT, siempre que la propiedad de NFT no desbloquee las características o funcionalidades dentro de la aplicación. Las aplicaciones pueden permitir a los usuarios navegar por las colecciones NFT propiedad de otros, siempre que las aplicaciones no incluyan botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra que no sean la compra dentro de la aplicación.

Por último, Apple ha revisado la regla 3.1.5(iii) para incluir los intercambios de criptomonedas. Estas empresas permiten a la gente comprar y vender criptomonedas utilizando la moneda fiduciaria tradicional.

Intercambios: las aplicaciones pueden facilitar las transacciones o transmisiones de criptomonedas en un intercambio aprobado, siempre que se ofrezcan solo en países o regiones donde la aplicación tenga licencias y permisos adecuados para proporcionar un intercambio de criptomonedas.

Los intercambios de criptomonedas, como Coinbase y Binance, ya existen en la App Store, pero ahora los desarrolladores tienen un poco más de orientación para sus negocios.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil