iMovie puede cambiar la forma en que tu aula se comunica. Y es gratis.

Hoy nos visita en El Recurso Guillermo Negre, docente en el colegio La Milagrosa, en Cullera, para hablar de la utilización de iMovie y Clips en el aula.

Para muchos alumnos y alumnas, expresarse a través de la imagen apela directamente a un mundo en el que viven, y que tiene un gran componente aspiraciones, por lo que es fácil que se “enganchen” en la creación de contenidos audiovisuales, de forma que aprenden disfrutando (aunque, como comenta Guillermo en la charla, a algún padre le resulte extraño que ambas cosas puedan ir unidas).

En esta era en la que, lenta pero inexorablemente hay que hacer la transición hacia la educacion en competencias, la creación de contenidos audiovisuales tiene todo lo que le podemos pedir: creatividad, trabajo en equipo, planificación, ejecución… Las tres componentes del saber: Saber contenidos, saber hacer y saber ser.

Guillermo Negre es Maestro en @milagrosaculle. Profesor de Máster en UNIR.  Distinguished educator, Google innovator. coautor del documento puente en la Comunidad Valenciana. @EscuelaDeMstrxs y @Justedues.

Puedes encontrarle en Twitter: @GuillermoNegre y en LinkedIn

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil