Cook y las tres C para trabajar en Apple

Hemos retorcido un poco la noticia para que nos quede “mona” con las C, pero es cierto. Cook ha dicho que cuando quieren contratar a alguien requieren que cumpla las tres C (y una E).

En la Universidad de Nápoles Federico II en Italia, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la empresa tiene un gran éxito con los empleados que tienen estos cuatro rasgos.

“Tenemos un grupo de personas en la empresa que realmente quieren cambiar el mundo, que quieren enriquecer la vida de las personas, que quieren dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron”, dijo. “Es ese tipo de sentimiento lo que impulsa a la gente a hacer su mejor trabajo y lo he visto una y otra vez. Los resultados son simplemente increíbles”.

Y compartió las cuatro cualidades que Apple busca al entrevistar a la gente: colaboración, creatividad, curiosidad y experiencia.

Colaboración

En cuanto a la colaboración, una habilidad esencial para las personas que quieren trabajar para Apple, Cook dijo que el rasgo es fundamental para crear nuevos productos en Apple.

“Creemos que las contribuciones individuales son realmente clave, pero dos personas fuertes que trabajan juntas pueden hacer un trabajo increíble, y los equipos pequeños pueden hacer cosas increíbles”, dijo.

“Así que buscamos la capacidad de colaborar con la gente, la sensación fundamental de que si comparto mi idea contigo, esa idea crecerá, se hará más grande y mejorará”.

Creatividad

La creatividad es otro rasgo esencial que Apple premia y la empresa siempre está buscando personas que piensen de manera diferente.

“Pedimos personas que piensen de manera diferente, que puedan ver un problema y no quedar atrapadas en el dogma de cómo siempre se ha visto ese problema”, dijo.

“Y así [estamos buscando] a alguien que coja el problema y lo mire desde diferentes ángulos y use su creatividad para encontrar soluciones”.

Curiosidad

“No hay preguntas tontas”, dijo Cook a los estudiantes, y la curiosidad es una calidad que Apple busca en la gente.

“La curiosidad se trata de hacer muchas preguntas, ya sea que pienses que son preguntas inteligentes o preguntas tontas”, dijo.

“Es increíble cuando alguien comienza a hacer preguntas como lo haría un niño, cómo presiona a la persona para que piense en las respuestas más profundamente. Y así, buscamos esta curiosidad innata en la gente”.

Experiencia

Los empleados de Apple deben ser expertos en sus campos; esa experiencia proviene de la educación y la experiencia laboral previa.

“Si estamos haciendo algo en diseño industrial, necesitamos a alguien que conozca el diseño industrial y tenga un conjunto de habilidades, ya sea desde sus días de universidad o a través de sus días de trabajo”, dijo Cook.

Cook dijo que estos cuatro rasgos son una buena fórmula que Apple ha utilizado en el pasado y que seguirá usándolo al contratar gente nueva.

Desde la perspectiva del empleado, deben trabajar en un trabajo que los llene de pasión y cumpla su vida.

“La gente tiene que trabajar por una razón más grande que ellos mismos”, dijo. “Así que quieres tener una visión para una empresa que se trata de servir al cliente y de alguna manera mejorar sus vidas. Quieres hacerlo de una manera ética”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x