Consejos para tu primera PC gamer

Si te estás iniciando en el mundo del gamer, seguramente has podido observar la variedad de artículos que hay en el mercado y la cantidad de información al respecto.

Quizás estos consejos también les sirvan a quienes ya han comprado computadoras gamer, pero vieron que en algún ítem no se comporta como hubiesen deseado. Para ellos, decirles que en este rubro continuamente buscamos mejorar nuestros equipos de juegos, siempre queremos más.

Como sugerencia extra, pero quizás sea la más importante, debes definir claramente el presupuesto. Ser conscientes de todo el equipamiento que necesitas, para no excederte en algún producto puntual.

Por otra parte, todo esto aplica para quienes decidan armar su propia PC, para el que desea comprar una ya armada, o para los que se inclinan por una laptop, porque necesitan trasladar su puesto de juego de un lugar a otro.

PC gamer: los periféricos que si

En este rubro entran todos aquellos “accesorios” que rodean a la PC, y que son fundamentales para vivir plenamente la experiencia de jugar en tu computadora gamer.

Como primer punto, es muy importante invertir en un mouse gamer. Y aquí debemos hacer foco en algunas cuestiones del gusto, y otras de las funciones de estos accesorios.

Por un lado, debemos decidir si optamos por un mouse cableado o un mouse gamer inalámbrico. Y también buscaremos la comodidad del agarre, el peso y el tamaño. 

Todas estas características pasan por el gusto del consumidor, y es una elección bien personal. La recomendación es probar varias opciones y ver cuál es el que mejor se ajusta a la mano.

Pero lo central es poner el foco en la función del mouse gamer precio, y aquí debemos optar por los que tienen sensores ópticos o sensores láser. Los láseres tienen mayor precisión en los DPI (puntos por pulgada), mientras que los ópticos tienen mayor sensibilidad en altas velocidades.  

También es crucial elegir el mouse según los DPI. Cuanto más alto sea el número de DPI, menor recorrido tendrá que hacer la mano para mover el mouse y, por el contrario, cuanto más bajo sea el DPI, mayor será el esfuerzo de la mano. 

Otro periférico importante en las computadoras gamer son los monitores. Muchos creen que pueden evitar este gasto conectando la PC a un televisor hogareño, y la verdad es que sí se puede. Pero el problema radica en que los televisores normales tienen un pequeño retardo en responder en la imagen a lo que la PC le indica, el famoso input lag.

Los monitores para computadora gamer ya vienen con un input lag bajo para que la respuesta sea inmediata a la orden emitida. Si la idea es disfrutar a pleno las virtudes gráficas de un juego, un monitor apropiado es una de las claves para hacerlo, mucho más si hemos hecho el gasto en la placa de video.

En paralelo, también es relevante hacer una inversión en un teclado del tipo mecánico, que a diferencia de los de membrana tienen mejor rendimiento, durabilidad y resistencia. 

Básicamente, los teclados mecánicos pueden registrar varias pulsaciones en simultáneo y a su vez no es necesario que la tecla llegue hasta abajo, lo que permite que el dedo pueda ir rápidamente hacia otro comando.

Y si la idea es disfrutar de todos los sonidos que tienen los juegos actuales, unos buenos auriculares serán muy útiles para vivir la experiencia plena. Para los que juegan en línea con amigos, que contengan un micrófono para poder comunicarse con el resto.

PC gamer: no es necesario el procesador más poderoso

Algo que se escucha muy seguido entre quienes se inician en el mundo gamer, es querer un procesador bien poderoso, el último si es posible. Y claro, adquirir computadoras gamer precio con un procesador Intel i 9, o un Ryzen 9 encarecerá mucho más el presupuesto. La pregunta es qué juegos quieren correr.

La mayoría de los juegos actuales responden bien en una computadora gamer barata con un Intel Core i5 de décima generación, o un Ryzen 5 de cuarta generación, mucho mejor con la versión 7 de estas marcas.

Pero hay que tener en cuenta que un Ryzen 5 es más que suficiente, siempre y cuando esté bien equilibrada con una placa de video bien poderosa.

PC gamer: obtener una buena base 

Otra cuestión importante es equiparse de la mejor forma posible, siendo consciente que en el futuro algo vas a tener que modificar en tu computadora gamer Perú. Para ello, es vital dejar preparado el camino para continuar incorporando o mejorando elementos. 

Una buena base sería: una buena fuente de poder, un gabinete y tarjeta madre. Para la fuente, pensar en alguna de 550W o 600W, que permitirá que puedas modificar más adelante la placa de video, y que no tengas problemas al hacerlo.

En cuanto al gabinete, es importante la computadora gamer que tenga buena disipación para eliminar el calor que generan los componentes.  

PC gamer: no escatimar en almacenamiento

Hoy en día todos quieren tener un disco sólido que permita arrancar la PC bien rápido, pero muchas veces se deja de lado el tamaño de esas unidades de almacenamiento. Hay que tener en cuenta que en la actualidad los juegos son cada vez más pesados y requieren de mucho espacio.

El consejo es pensar en un disco de almacenamiento de 1TB del tipo sólido (SSD), para lograr un arranque rápido y tener buena capacidad de guardado.

PC gamer: no dejarse llevar por las apariencias

El último consejo es no dejarse llevar por las luces y los brillos que ponen algunas marcas en sus computadoras gamer. Hemos visto hermosos gabinetes coloridos, con luces y una apariencia extraordinaria, y cuando leemos las especificaciones nos encontramos con muy poca calidad de sus componentes.

Por el contrario, algunas PC, que de apariencia están bien discretas, por dentro tienen un verdadero sistema equilibrado y balanceado con todas las especificaciones que hemos detallado.

Por eso es importante estar atentos e informarse bien antes de comprar la primera computadora gamer, y de ser posible ir a la tienda con un listado de todas las características que queremos encontrar en la PC. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

1 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x