Cómo usar el iPad en las asignaturas de ciencias

Hoy vamos a charlar en El recurso, el podcast sobre educación de Manel Rives y Alf, sobre ciencia y tecnología. Y vamos a hacerlo con un auténtico experto, Enrique Ferrero.

De su mano descubriremos que el iPad puede ser una herramienta que aporta superpoderes tanto a docentes como a estudiantes, permitiéndoles llegar donde antes no podían, y abordar los problemas de una forma innovadora y cercana.

Sobre Enrique Ferrero

Soy Licenciado en Química y profesor de diferentes asignaturas del ámbito científico en La Salle de Alcoi, pero mi especialidad es la Física y Química.

Además, desde hace 3 años soy jefe de estudios de ESO y anteriormente fui responsable del departamento TAC y del departamento cientíco.

Además, soy Apple Distinguished Educator y formador oficial de Apple dentro del programa APLS. Por otra parte, tengo la certificación de Google Educator nivel 2.

Pero vamos, lo que más me mola de todo es el año que me pongo tutoría y además de todo eso soy tutor.

En cuanto a las apps que hemos hablado, tenemos:

– Videophisics: Una app en la que se puede monitorizar un movimiento y exportar los datos a una hoja de cálculo para obtener ecuaciones de movimiento.

– Geogebra: Las tres apps del paquete Geogebra que son potentísimas son Geogebra AR, Calculadora y la Graficadora 3D, son 3 apps distintas e imprescindibles para un profe de mates.

– Medidas: Apps sencilla y nativa de Apple para medir

– Arloon Chemistry: Arloon tiene diferentes apps, una de ellas de biología y otra esta que te permite crear moléculas y estudiar los enlaces y la geometría de las moléculas, además tiene una parte de AR más que interesante.

– Chemist: App muy potente de laboratorios viruales.

– Science Journal: Es una app de google que es capaz de realizar medidas de diferentes variables utilizando los sensores internos del dispositivo: Acelerómetro, temperatura, Intensidad de sonido, frecuencia… Tiene la peculiaridad de que le puedes conectar sensores externos mediante bluethoot (TASCO)

– Atlas de anatomia: Una app que está pensada para utilizar por estudiantes de medicina, pero que tiene utilidades más que interesantes para trabajar con los alumnos los órganos y aparatos del cuerpo humano, su versión en AR es muy muy buena.

Si quieres ampliar más:

enriqueferrero@lasallevp.es

@EnriqueFyQ en Twitter

“Tu profe de ciencias” en YouTube

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x