Con el lanzamiento de iOS 16 y iPadOS 16, Apple ha introducido el modo de aislamiento, ofreciendo a los usuarios un nivel «extremo» de seguridad. Este artículo explica para quién es el modo de bloqueo, qué hace y cómo habilitarlo.
El modo de aislamiento es una nueva función de seguridad opcional que está diseñada para proteger a los usuarios que pueden estar en riesgo de ciberataques de empresas privadas que desarrollan spyware.
Si bien la función está dirigida al muy pequeño número de usuarios que podrían ser objetivos de este tipo de ciberataques, como periodistas, activistas y empleados del gobierno, cualquier usuario puede habilitarla en su dispositivo para lo que Apple llama un nivel «extremo» de seguridad.
Protecciones del modo de aislamiento
Cuando está habilitado, el modo de aislamiento limita o desactiva estrictamente la funcionalidad de características, aplicaciones y sitios web. Las protecciones del modo de bloqueo incluyen lo siguiente:
- En la aplicación Mensajes, la mayoría de los tipos de archivos adjuntos de mensajes que no sean imágenes están bloqueados, y algunas funciones como las vistas previas de enlaces no están disponibles.
- Las llamadas entrantes de FaceTime de personas a las que no has llamado anteriormente están bloqueadas. Las invitaciones entrantes para otros servicios de Apple de personas que no has invitado anteriormente también están bloqueadas.
- Algunas tecnologías web complejas y funciones de navegación, incluida la compilación de JavaScript Just on Time (JIT), están deshabilitadas a menos que el usuario excluya un sitio de confianza del modo de bloqueo. Esta protección se aplica a Safari y a todos los demás navegadores web que utilizan WebKit en el iPhone, iPad y Mac.
- Los álbumes compartidos se eliminarán de la aplicación Fotos y se bloquearán las nuevas invitaciones de álbumes compartidos.
- Cuando un dispositivo está bloqueado, las conexiones por cable con otros dispositivos/accesorios están bloqueadas.
- Los perfiles de configuración no se pueden instalar y el dispositivo no se puede inscribir en la gestión de dispositivos móviles (MDM), mientras el modo de bloqueo está activado.
Cómo activar el modo de aislamiento en el iPhone y el iPad
El modo de aislamiento está desactivado de forma predeterminada en el iPhone y el iPad, pero puedes activarlo siguiendo estos pasos.
![]() | ![]() | ![]() |
- Inicia la aplicación Ajustes.
- Desplázate hacia abajo y pulsa Privacidad y seguridad.
- Desplázate hasta la parte inferior del menú y, en «Seguridad», toque Modo de aislamiento.
- Lea la información en pantalla y luego toque Activar el modo de aislamiento.
- Revisa la lista de protecciones. Si aún estás feliz de seguir adelante, pulsa Activar el modo de aislamiento.
El modo de aislamiento también está disponible en macOS Ventura. Tienes que seguir los mismos pasos:

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.