¿Cómo ha evolucionado iPhone en su historia?

Hablar de Apple es hablar de tecnología de avanzada y dispositivos innovadores que marcan tendencia a nivel mundial. La empresa fundada por Steve Jobs siempre tuvo como filosofía ir un poco más allá y correr los límites de lo preestablecido y, en este sentido, el iPhone no fue la excepción.

A 15 años de su aparición en el mercado, vamos a repasar los modelos más emblemáticos, desde aquellos que empezaron con apenas una cámara y un reproductor de música hasta los más modernos con potentes procesadores y que nos permiten jugar casinos online desde la palma de la mano.

iPhone 2G

El 9 de enero de 2007, bajo la denominación 2G, Apple lanzó al mercado su primer iPhone y ya nada volvió a ser igual en el mundo de los Smartphone. 

Con una sola cámara trasera de 2 megapíxeles y una memoria de entre 4 y 16 gigabytes, el también conocido como iPhone 1 fue una auténtica revolución, ya que fue el primer dispositivo en integrar un teléfono, un reproductor de música y una conexión estable de internet a través del Wi-Fi.

Por si fuera poco, fue el primer teléfono en contar con una pantalla táctil, la recordada IPS de 5 pulgadas.

iPhone 4

Para entonces, Apple ya había sacado al mercado sus versiones que grababan videos, contaban con ubicación GPS y permitían descargar aplicaciones a través de la App Store. Sin embargo, con el iPhone 4 pateó el tablero: con un nuevo sistema operativo iOS 4 que permitía hacer más de una tarea a la vez, una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash y la inédita inclusión de la cámara selfie, Apple irrumpió con mayor fuerza en el mundo de los Smartphone, casualmente en el año que Jobs falleció.

iPhone 6

El iPhone 5 no presentó mayores novedades que un rediseño estético más liviano y con una pantalla más amplia. Sin embargo, para el iPhone 6 se incorporó la tecnología 3D Touch con su motor háptico y la compatibilidad con el sistema “Oye Siri” que permitía invocar al asistente a través del comando de voz.

iPhone 7 plus

En la actualidad se nos ha vuelto común ver teléfonos celulares con más de una cámara, pero el pionero fue el iPhone 7 plus que integró dos cámaras con la posibilidad de hacer un zoom ampliado y contar con el modo retrato.

Además, tanto este como la versión standard, suplantaron el botón físico del Home por un sensor táctil, incorporaron el puerto Jack 2.5, eran más resistentes al agua y podían conseguirse en colores negro mate o negro brillante.

iPhone 8 y iPhone X

En 2017, para celebrar los 10 años en el mercado, Apple presentó estos modelos que tenían entre sus características varios elementos innovadores: se eliminó por completo el botón Home y se eliminaron los bordes para darle más relevancia a la pantalla OLED de 5,8 pulgadas.

iPhone 11

Para esta edición, Apple lanzó tres versiones: el iPhone 11, el 11 Pro y el 11 Pro Max. Con características de funcionamiento similares, la principal diferencia estuvo en el lado trasero de las versiones Pro y Pro Max con la inclusión, por primera vez, de tres cámaras: la teleobjetivo, gran angular y ultra angular.

iPhone 12

En este lanzamiento, Apple decidió fabricar cuatro versiones distintas: el iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max. Aunque la versión 12 fue la más vendida de la historia, para esta ocasión lo llamativo fue el lanzamiento de la versión Mini. Además de incorporar la tecnología 5G y pantallas OLED para todas las versiones, desde esta edición los marcos pasaron a ser rectos y no curvos.

iPhone 14

Luego del iPhone 13 y sus distintas versiones cuyos cambios principales giraron en torno a un mejor rendimiento y mayor durabilidad de la batería, a quince años del primer lanzamiento Apple sacó al mercado el iPhone 14.

También disponible en cuatro versiones y con importantísimas mejoras en su rendimiento, el iPhone 14 se caracteriza, principalmente, por la incorporación de una cámara principal trasera de 48 megapíxeles en reemplazo de la de 12 megapíxeles de su antecesor.

Aunque hace poco salió al mercado, sin dudas, esta nueva generación de iPhone dará que hablar.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil