Cómo ejecutar Windows 95 en tu Mac

El desarrollador de Slack, Felix Rieseberg, creó una aplicación Electron para Mac que puede ejecutar Windows 95. Así es como se empieza.

En lugar de comprar un entorno de virtualización complejo, los nostálgicos o curiosos pueden hacer un viaje de vuelta a los años 90 con una aplicación simple. Después de la instalación, la aplicación arranca directamente en el escritorio con un sonido de inicio terriblemente comprimido.

Felix Riesberg es un desarrollador de Slack que creó este programa como un proyecto de hobby. Su descripción de Github dice que es la versión completa de Windows 95.

El programa funciona sin muchos problemas dentro de macOS. La barra de menús ofrece algunos controles en caso de que algo salga mal y requiera un restablecimiento. Solo tienes que pulsar la tecla de escape para soltar el ratón de la aplicación de vuelta a macOS.

“Solitario”, “Microsoft Paint”, “Buscaminas” y “Hearts” están aquí. Además, para los más aventureros, “Doom” se puede ejecutar dentro de la aplicación, aunque es necesario cambiar algunos ajustes. En ese caso, y en la mayoría de los otros juegos antiguos, establezca la resolución en 640×480 en 256 colores antes de lanzar el juego.

Para obtener la aplicación, visita la página de Github y desplázate hacia abajo hasta la sección de descargas. Los instaladores de macOS están en el centro de la tabla.

Selecciona el instalador correcto en función del procesador que tenga tu ordenador… y disfruta… o algo parecido.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x