Cómo editar una contraseña segura en iOS 16

La contraseña fuerte que Apple te ofrece en iOS 16 al crear una cuenta de usuario (por ejemplo para registrarte en faq-mac) está destinada a ser segura, pero también puede ser difícil de recordar o escribir en otros dispositivos. Aquí te mostramos cómo editar esas contraseñas cuando se te ofrecen.

“Con el llavero de iCloud, contraseñas e información de la tarjeta de crédito se almacenan de forma segura y están disponibles en todos los dispositivos, por lo que navegar por sitios protegidos por contraseña o rellenarlas automáticamente durante las transacciones es simple y seguro”, dijo Apple al presentar la función.

Aquí te mostramos cómo entender lo que hace una contraseña fuerte, cómo editarlas y cómo desactivar y activar el autorrelleno de contraseñas si lo desea.

¿Qué hace una contraseña fuerte?

Las contraseñas seguras son parte del llavero de iCloud, que te permite almacenar y guardar contraseñas para varias cuentas en un área. Cuando visites una página de inicio de sesión para esa cuenta, los llaveros de iCloud optarán automáticamente por completar la información de inicio de sesión por ti.

Al crear una nueva cuenta, puedes rellenar tu nombre de usuario, pero cuando necesites proporcionar una contraseña única, el dispositivo sugerirá una contraseña intuitiva que se guardará automáticamente en los llaveros de iCloud cuando hayas terminado.

Una vez que hayas creado la cuenta, puedes comprobar las contraseñas guardadas en la pestaña Contraseñas de Configuración. Aquí te explicamos cómo encontrarlas.

  1. Abre Ajustes
  2. Desplázate hacia abajo hasta Contraseñas
  3. Autentica con Face ID, Touch ID o el código de acceso de tu dispositivo

Una vez que estés dentro, puedes encontrar la cuenta que estás buscando por orden alfabético o buscándola en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

Puedes buscar una cuenta por el nombre del sitio web al que está conectado o por el nombre de usuario que has creado para esa cuenta.

También puedes pedirle a Siri que te muestre las contraseñas y la información de inicio de sesión para diferentes cuentas. Así es como lo haces.

  1. Pídele Siri que te muestre las contraseñas de un sitio web determinado. Por ejemplo: “Muéstrame mis contraseñas para Facebook.”)
  2. Siri te llevará a la pestaña Contraseñas en Ajustes (una vez que desbloquees tu dispositivo)
  3. Autentícate con Face ID, Touch ID o el código de acceso de tu dispositivo
  4. Siri te mostrará toda la información de inicio de sesión de la cuenta que tienes para ese sitio web

Siri solo puede mostrarte la información de inicio de sesión. No pueden compartir contraseñas de cuentas o información verbalmente.

Cómo editar la contraseña

Si bien las contraseñas seguras que ofrece el dispositivo son fuertes y únicas, es posible que no se ajusten a tus gustos o que desees algo más simple con la misma fuerza que te ofrece el dispositivo. Debido a esto, hay varias formas de editar la contraseña que ofrece tu dispositivo.

Puedes ir a Contraseñas (siguiendo los pasos descritos anteriormente) y editar una contraseña tocando en el botón superior a la derecha que pone “Editar”. recuerda que cambiar una contraseña en las Contraseñas de tu dispositivo no la cambia en la web donde la creaste. Para ello tendrás que ir a esa web y cambiar la contraseña para que correspondan.

Cambiar la contraseña en el momento en que se crea

Si estás creando una cuenta de usuario para poder acceder a una web y la contraseña segura que te ofrece Safari no te convence, haz clic en “Otras opciones…” debajo del botón azul “Usar contraseña segura” para obtener más opciones de personalización. Hay cuatro opciones para editar una contraseña fuerte: Crear mi propia contraseña, Editar contraseña segura, Sin caracteres especiales o Fácil de introducir

Crear mi propia contraseña permite rechazar la contraseña recomendada que ofrece el dispositivo y escribir la nuestra propia. Tienes un campo libre para escribir lo que quieras que sea tu contraseña.

Editar contraseña segura permite realizar cualquier cambio y edición en la contraseña que ofrece el dispositivo. Puedes estar en cualquier lugar de la contraseña y cualquier cosa que haya en ella se puede cambiar.

Sin caracteres especiales eliminará todos los caracteres especiales de la contraseña fuerte, pero aún así la mantendrá única y segura. La contraseña solo consistirá en letras y números.

Fácil de introducir hará que la contraseña que ofrece el dispositivo sea más fácil de escribir cuando sea necesario. Esto puede ser útil cuando necesitas escribir tu contraseña en otro dispositivo que no esté conectado a tu cuenta de iCloud.

Algunos sitios web pueden tener requisitos muy específicos para las contraseñas que admiten, por lo que la contraseña segura que recomienda el dispositivo puede no cumplirlas. Aquí es donde “Editar contraseña fuerte” puede ser útil, para poder añadir los requisitos que falten.

Cómo desactivar el autorrelleno de contraseñas

Si prefieres que tu dispositivo no rellene automáticamente las contraseñas (una medida de seguridad que debes tener en cuenta), hay una manera de apagarlo. Así es como puedes hacerlo.

  1. Ve a Ajustes
  2. Desplázate hasta Contraseñas
  3. Autentícate con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo
  4. Toca Opciones de las contraseñas en la parte superior de la lista
  5. Cambia el interruptor junto a “Autorellenar contraseñas” a la posición desactivada

Autorrelleno de contraseñas te ayuda a iniciar sesión en tus aplicaciones y sitios web.

En el menú Opciones de contraseña, también puedes seleccionar para qué aplicación(es) deseas activar el autorrellenado. Las contraseñas y llaveros de iCloud se seleccionarán de forma predeterminada.

Para volver a activar el autorrelleno de contraseñas, sigue los mismos pasos y cambia el interruptor a la posición de encendido.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x