Brasil multa a Apple con 19 millones de dólares por seguir vendiendo iPhones sin cargador

No lo podemos evitar. Nos regocija que haya al menos un país que no haya tragado con la cantinela de “somos ecologistas” de Apple y piensen en el ciudadano y en sus derechos.

Un tribunal brasileño ha impuesto una multa de 19 millones de dólares por “daños sociales” (100 millones de reales) contra Apple por vender iPhones sin cargador, informa Reuters.

El tribunal estatal de Sao Paulo dijo que Apple debe incluir cargadores de batería con los iPhone que se venden en el país, proporcionando una decisión en una demanda presentada por la asociación brasileña de prestatarios, consumidores y contribuyentes (AMBCC).

Apple argumenta que dejó de ofrecer cargadores con compras de iPhone para reducir las emisiones de carbono. La compañía ha argumentado que muchos clientes ya tienen cargadores disponibles, y continúa vendiendo cargadores de forma independiente.

El tribunal que presidió el caso no contempló favorablemente la explicación ambiental de Apple. “Es evidente que, bajo la justificación de una ‘iniciativa verde’, el acusado impone al consumidor la compra requerida de adaptadores de cargador que se suministraban previamente junto con el producto”, se lee en la sentencia.

Además de la multa, se espera que Apple empiece a vender iPhone con cargadores y también proporcione gratuitamente cargadores a todos los brasileños que compraron sus productos después del 13 de octubre de 2020, según el sitio de noticias brasileño Estadão.

Apple dejó de proporcionar cargadores con iPhones cuando lanzó los modelos de iPhone 12 en 2020. En la mayoría de los países, Apple ya no envía iPhones con auriculares o adaptador de corriente, ofreciendo solo un cable USB-C a Lightning.

En septiembre, el Ministerio de Justicia de Brasil ordenó a Apple que dejara de vender iPhones sin cargador y también impuso una multa de 2,34 millones de dólares, alegando que Apple estaba dando a los clientes un producto incompleto.

Apple no ha cumplido con esa orden, ya que está apelando la decisión, y la compañía también planea apelar la decisión de hoy de Sao Paulo.

Faq-mac: Ojalá la justicia brasileña siga hostigando a Apple por su postureo y le obligue a vender iPhones completos, con todo lo que uno necesita para poder utilizarlo. Y por supuesto, ojalá el ejemplo cundiera en otros países y se le metiera en cintura. Porque querer ser “ecologista” a costa del bolsillo del usuario es muy fácil.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x