Apple presenta un nuevo Apple TV 4K

Apple ha anunciado hoy el Apple TV 4K de última generación: el más potente hasta la fecha, con más opciones de entretenimiento y una increíble calidad cinematográfica.

El nuevo Apple TV 4K, equipado con el chip A15 Bionic para ofrecer un rendimiento más rápido y una experiencia de juego más fluida, incluye infinitas opciones de entretenimiento que todos los usuarios pueden disfrutar en la pantalla más grande de su casa.

Como el Apple TV 4K es compatible con Dolby Vision, y ahora también con HDR10+, los usuarios pueden ver sus películas y series preferidas con la máxima calidad en más televisores.1 

Gracias a tvOS, el intuitivo y potente sistema operativo para la sala de estar, y al popular mando Siri Remote, ahora es más fácil descubrir y disfrutar del contenido con el Apple TV 4K. Su perfecta integración con otros dispositivos y servicios de Apple transforma como por arte de magia la sala de estar a gusto de todos los miembros de la familia, y además resulta muy cómodo como centro de domótica inteligente.

El nuevo Apple TV 4K está disponible en dos configuraciones: el Apple TV 4K (Wi-Fi), con 64 GB de almacenamiento; y el Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet), con 128 GB, que incluye compatibilidad con Gigabit Ethernet para acelerar la conexión de red y la reproducción en streaming, protocolo de red en malla Thread para conectar aún más accesorios de domótica inteligentes y el doble de almacenamiento para apps y juegos (128 GB). Los clientes pueden reservar el nuevo Apple TV 4K con el mando Siri Remote desde hoy a un nuevo precio inicial de 169 €, y estará disponible a partir del viernes, 4 de noviembre.

Apple TV: Una experiencia de cine en casa

El Apple TV 4K de última generación es un potente sistema de entretenimiento que integra las mejores prestaciones de vídeo y audio en la pantalla más grande de la casa. Gracias al chip A15 Bionic, el nuevo Apple TV 4K es aún más potente y eficiente.

Su CPU, ahora hasta un 50 % más rápida que la de la generación anterior, acelera la velocidad de respuesta, la navegación y las animaciones de la interfaz. Y la GPU, ahora hasta un 30 % más rápida que la de la generación anterior, ofrece una experiencia de juego aún más fluida.

El nuevo Apple TV 4K ahora no solo es compatible con Dolby Vision, sino también con HDR10+, lo que permite disfrutar en más televisores del contenido con el nivel de detalle y la riqueza de los colores imaginados por sus creadores. Además, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia a la altura de un sistema de cine en casa con el sonido envolvente Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 o Dolby Digital 5.1.2

El mando Siri Remote incluye un clickpad táctil que permite navegar de manera rápida, fluida y precisa por la sencilla y elegante interfaz del Apple TV.3 Desde la app Apple TV se puede acceder a galardonadas series y películas de Apple TV+, a más de 100.000 películas y series disponibles para compra o alquiler y a suscripciones premium directas a los servicios de streaming más populares.

Una integración perfecta con el ecosistema de Apple

El Apple TV 4K funciona a la perfección con otros dispositivos Apple: es muy fácil de configurar con el iPhone y puede controlarse sin problemas con la prestación Apple TV Remote del Centro de Control. Gracias a la estrecha integración del hardware, el software y los servicios de Apple, el Apple TV 4K ofrece una experiencia sin precedentes que permite disfrutar de lo mejor del ecosistema de Apple en la sala de estar.4

  • Apple Music permite acceder a un catálogo de más de 100 millones de canciones, playlists seleccionadas por expertos y videoclips desde el Apple TV 4K. Con contenidos originales de los artistas más respetados y admirados de la música, reproducción automática, letras sincronizadas con la música, audio sin pérdida y el audio espacial envolvente con Dolby Atmos, Apple Music ofrece la mejor experiencia musical del mundo.
  • Apple TV+ reúne las mejores series de drama y comedia, largometrajes, documentales y contenidos infantiles y familiares, como «CODA», la ganadora del Óscar a la mejor película; la serie «Ted Lasso», que ha batido récords en nominaciones a los premios Emmy; la popular serie de drama «Separación»; «Shantaram», basada en la novela superventas; y aclamadas series como «Hermanas hasta la muerte», «Mythic Quest», «Pachinko» y muchas más. Los usuarios también pueden disfrutar de películas como «Sidney», un documental que rinde homenaje al legendario Sidney Poitier; «Causeway», protagonizada y producida por Jennifer Lawrence, ganadora de un Óscar; y la película navideña «El espíritu de la Navidad», protagonizada por Will Ferrell, Ryan Reynolds y Octavia Spencer. Apple TV+ también emitirá en directo los partidos de «Friday Night Baseball» y de la Major League Soccer a partir de principios de 2023.
  • Apple Arcade, disponible en el Apple TV 4K, incluye galardonados juegos premium sin anuncios ni compras dentro de la app, y todas las semanas se añaden nuevos títulos y actualizaciones importantes. Los jugadores pueden enlazar mandos compatibles para jugar a títulos populares como «NBA 2K23 Arcade Edition» y «Jetpack Joyride 2», además de aclamados clásicos como «Sneaky Sasquatch» y «Warped Kart Racers» con un nuevo modo multiusuario.
  • Apple Fitness+ es un galardonado servicio de fitness y bienestar diseñado para ayudar a todo tipo de personas, sin importar su nivel, en su camino hacia un estilo de vida más saludable. El Apple TV 4K ofrece el catálogo más extenso de contenidos de entrenamiento en 4K de ultra alta definición con más de 3.000 sesiones de estudio y meditaciones dirigidos por un equipo de entrenadores diverso e inclusivo. Este otoño, todos los usuarios del iPhone podrán disfrutar de una suscripción a Fitness+ en los 21 países en los que se ofrece aunque no tengan un Apple Watch. Los usuarios solo necesitan un iPhone para suscribirse y disfrutar de Fitness+ en un Apple TV, un iPhone o un iPad y pueden ver en pantalla las instrucciones de los entrenadores, la duración de los intervalos y la estimación de las calorías quemadas para avanzar en su anillo Movimiento. Los usuarios de Fitness+ que tengan un Apple Watch pueden llevar su motivación a otro nivel con las métricas personalizadas en tiempo real, que se pueden ver en la pantalla del Apple TV, el iPhone y el iPad.

tvOS

Este otoño, tvOS 16 añadirá nuevas prestaciones al Apple TV, como mejoras en Siri que permitirán controlar el Apple TV con la voz e interactuar con los resultados aún con más facilidad.5 

Siri en el Apple TV, con un diseño totalmente renovado, reconocerá las voces de los usuarios para que puedan acceder fácilmente a sus películas, series, música, apps y juegos preferidos, y retomarlos donde los dejaron. Solo hay que activar el mando Siri Remote y preguntar «¿Qué puedo ver?» para recibir recomendaciones personalizadas.

Con los AirPods puestos, los usuarios pueden decir «Oye, Siri» para hacer búsquedas y controlar el Apple TV con la voz.

La compatibilidad de Siri con el Apple TV se ha ampliado a Chile, Finlandia y Sudáfrica, y llegará a Dinamarca, Luxemburgo y Singapur más adelante este año, por lo que Siri estará disponible en el Apple TV en 30 países y regiones.

Con la Fototeca Compartida de iCloud del Apple TV, toda la familia podrá disfrutar de todas sus fotos en la pantalla grande. Gracias a la conectividad entre dispositivos del Apple TV 4K, los desarrolladores podrán personalizar las interacciones entre sus apps para iPhone y Apple Watch y el Apple TV. 

Los usuarios pueden seguir disfrutando de SharePlay con solo iniciar una sesión de FaceTime en el iPhone o el iPad para ver series o películas de forma totalmente sincronizada, de manera que todos los participantes lleguen a los momentos más dramáticos de una película o las escenas más divertidas de una serie al mismo tiempo.

Como los controles de reproducción se comparten, incluido el uso del mando Siri Remote, cualquiera que participe en una sesión de SharePlay puede darle al play, pausar o avanzar.

Apple TV 4K: el nuevo centro de domótica inteligente

Si se utiliza como centro de domótica, el Apple TV 4K se puede conectar de manera segura a accesorios compatibles, como las cámaras, luces y persianas de HomeKit (entre otros). Además, permite crear diferentes ambientes, controlar el sistema de domótica en remoto y configurar los accesorios para que se activen automáticamente.

El Apple TV 4K es también un elemento esencial para Matter, el nuevo estándar de conectividad de domótica que permite integrar a la perfección una gran variedad de accesorios en distintas plataformas, lo que ayuda a crear un hogar realmente inteligente.

Los usuarios del Apple TV pueden utilizar una cámara de HomeKit para controlar accesorios cercanos (por ejemplo, para apagar las luces del exterior) o ver las imágenes captadas por varias cámaras a la vez en la pantalla del televisor y tener una visión más completa de la situación.

Además, el vídeo seguro de HomeKit utiliza la inteligencia integrada en el dispositivo del Apple TV 4K para analizar el vídeo de manera privada con la finalidad de detectar personas, animales, coches y entregas a domicilio.6

Gracias a la compatibilidad con el protocolo Thread, el Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) puede conectar accesorios de domótica inteligentes con tecnología Thread compatibles de manera fiable y segura.

Apple TV 4K y el medio ambiente

El nuevo Apple TV 4K se ha diseñado para reducir al mínimo su impacto medioambiental: es más potente y consume casi un 30 % menos de energía que el de la generación anterior.7 Gracias a la eficiencia del chip A15 Bionic, el Apple TV 4K no necesita un ventilador interno, lo que permite conseguir un diseño más compacto y reducir la huella de carbono un 25 % con respecto a la generación anterior.

El Apple TV 4K es el primer modelo de Apple TV que incorpora oro 100 % reciclado en la placa de varios circuitos impresos y estaño 100 % reciclado en la soldadura. El módulo térmico está fabricado con un 80 % de aluminio reciclado, y la carcasa del mando Siri Remote, con aluminio 100 % reciclado. El embalaje rediseñado elimina el envoltorio de plástico exterior y está compuesto en más de un 90 % por fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar el plástico por completo de todos sus embalajes en 2025. La gama del Apple TV 4K está libre de mercurio, retardantes de llama bromados, PVC y berilio.

Hoy en día, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, prevé ser 100 % neutra en carbono en todas sus cadenas de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los dispositivos vendidos por Apple tendrán un impacto climático cero: desde la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo Apple TV 4K con el mando Siri Remote estará disponible desde 169 € en apple.com/es, la app Apple Store y tiendas Apple Store. También estará disponible a través de Distribuidores Autorizados Apple y algunos servicios de televisión de pago.
  • Los clientes pueden reservar el nuevo Apple TV 4K a partir de hoy, y estará disponible a partir del viernes, 4 de noviembre, en más de 30 países y regiones, entre ellos España.
  • El mando Siri Remote mantiene el diseño popular y la funcionalidad de la generación anterior, e incorpora un conector USB-C para la carga. Está incluido en el nuevo Apple TV 4K, o bien se puede comprar aparte por 69 € a partir de hoy, y es compatible con todas las generaciones del Apple TV 4K y el Apple TV HD.
  • Se podrá contratar AppleCare+ para el Apple TV, que ofrece tres años de asistencia técnica y cobertura adicional de hardware, incluidas un número ilimitado de incidencias por daños accidentales.
  • Los clientes pueden acudir a una tienda Apple Store para probar el nuevo Apple TV 4K de primera mano y resolver sus dudas en persona. Es recomendable visitar apple.com/es/retail antes de ir a la tienda que elijan para informarse sobre sus horarios de apertura y los servicios disponibles.
  • Por tiempo limitado, los clientes que cumplan los requisitos y compren un nuevo iPhone, iPad, Apple TV o Mac podrán disfrutar de tres meses de Apple TV+ y Apple Arcade totalmente gratis.

  1. HDR10+ y Dolby Vision requieren contenidos y aplicaciones compatibles. No todo el contenido está disponible en 4K, 4K HDR, HDR10+ o Dolby Vision. La resolución 4K requiere un televisor compatible.
  2. Para disfrutar de Dolby Atmos se requieren dispositivos compatibles. No todo el contenido está disponible con sonido envolvente 5.1 y 7.1 o Dolby Atmos. La calidad de la reproducción dependerá del equipo y la conexión a internet.
  3. Siri no está disponible en todos los países y regiones.
  4. Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y Apple Fitness+ requieren suscripción.
  5. Algunas prestaciones estarán disponibles más adelante este año con una actualización de tvOS.
  6. El vídeo protegido de HomeKit requiere un plan de iCloud+ compatible y un concentrador de accesorios como el Apple TV o el HomePod mini.
  7. Pruebas realizadas reproduciendo películas en 4K en streaming en un Apple TV 4K con el mando Siri Remote desde la app Apple TV.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil