Apple anuncia el nuevo iPad en cuatro colores

Apple ha presentado hoy el nuevo iPad con diseño de borde a borde y una gran pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas.

El nuevo iPad incorpora el chip A14 Bionic, más rápido y con una increíble eficiencia energética, para procesar tareas exigentes y disfrutar de una batería con autonomía para todo el día.1

Las cámaras también se han renovado, con el ultra gran angular frontal de 12 Mpx en el borde horizontal del iPad para disfrutar aun más de las videollamadas y una cámara trasera de 12 Mpx mejorada para hacer fotos y grabar vídeos en 4K con una nitidez y una definición espectaculares.

Incorpora un puerto USB-C que permite conectar un amplio abanico de accesorios y Wi-Fi 6 para una conectividad aún más rápida, y con los modelos Wi‑Fi + Cellular los usuarios pueden estar siempre conectados gracias a la conexión 5G de alta velocidad.

Con el nuevo Magic Keyboard Folio, diseñado en dos piezas específicamente para el nuevo iPad, escribir se convierte en una experiencia espectacular. Además, incluye un trackpad que permite hacer clic en cualquier parte.

Y con iPadOS 16 y la compatibilidad con el Apple Pencil (1.ª generación),2 el iPad pone en manos de los usuarios más posibilidades para crear y trabajar. El nuevo iPad se puede reservar desde hoy y estará disponible en las tiendas a partir del miércoles 26 de octubre.

Nuevo diseño de pantalla de borde a borde en cuatro preciosos acabados

El nuevo iPad estrena diseño de borde a borde en cuatro atractivos colores: azul, rosa, amarillo y plata. La espectacular pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas del iPad va de borde a borde, por lo que amplía la superficie de pantalla y permite ver más y mejor las apps, los videojuegos y todo lo demás en un iPad con un tamaño casi idéntico al de la generación anterior.

La nueva pantalla Liquid Retina ofrece una experiencia visual de otro nivel, con una resolución de 2.360 x 1.640 píxeles, casi 4 millones de píxeles, 500 nits de brillo y tecnología True Tone. Touch ID está ahora integrado en el botón superior del iPad, lo que permite desbloquear el dispositivo, iniciar sesión en apps o usar Apple Pay con facilidad.

El chip A14 Bionic sube el listón de rendimiento del iPad

De la mano del potente chip A14 Bionic, el nuevo iPad mejora en un 20 % la potencia de la CPU y en un 10 % el rendimiento gráfico con respecto a la generación anterior. El resultado es un iPad hasta 5 veces más rápido que la tablet Android más vendida3 y con hasta el triple de rendimiento con respecto al iPad de 7.ª generación.

El chip A14 Bionic integra un Neural Engine de 16 núcleos (el doble que en el A13) que acelera hasta un 80 % el aprendizaje automático y abre la puerta a prestaciones avanzadas. El chip A14 tiene potencia de sobra para tareas cotidianas como proyectos escolares, edición de vídeo en alta resolución o videojuegos con mucha carga gráfica, y todo con un consumo tremendamente eficiente.

Cámaras y audio de última generación

Por primera vez en un iPad, la cámara delantera está situada en el borde horizontal. Así, tanto si los usuarios están en una llamada de FaceTime como si quieren grabar vídeos para sus redes sociales, siempre estarán mirando directamente a la cámara.

El ultra gran angular frontal en horizontal, con un sensor de 12 Mpx y un campo de visión de 122 grados, es compatible con Encuadre Centrado, que mueve y amplía o reduce automáticamente la imagen para que los sujetos aparezcan siempre bien encuadrados mientras se desplazan.

El nuevo gran angular trasero de 12 Mpx del iPad permite hacer fotos en alta resolución y grabar vídeos en 4K con todo lujo de detalles e incluso secuencias en cámara lenta a 240 fps.

El doble micrófono funciona perfectamente coordinado con las cámaras para capturar el audio de la cámara activa y minimizar los molestos ruidos de fondo. Y los nuevos altavoces estéreo en horizontal del iPad, combinados con su pantalla más grande, son perfectos para disfrutar al máximo del contenido de vídeo.

Wi‑Fi 6, 5G y USB‑C para una conectividad más rápida

Gracias a una conectividad inalámbrica más rápida, los usuarios pueden hacer aún más cosas con el iPad estén donde estén. El nuevo iPad es compatible con Wi‑Fi 6, por lo que su conexión wifi es un 30 % más rápida que con la red wifi 802.11ac de la generación anterior. 

Los modelos con conexión móvil 5G alcanzan velocidades máximas de hasta 3,5 Gb/s en condiciones óptimas,4 lo que permite acceder fácilmente a archivos, conectar con amigos y reproducir contenido en streaming desde cualquier lugar.

Y combinados con las conexiones LTE Gigabit, las tarjetas SIM físicas y la eSIM con activación desde el dispositivo, el iPad ofrece una conectividad increíblemente flexible. El puerto USB‑C es compatible con un amplio abanico de accesorios y permite cargas más rápidas si se utiliza con adaptadores de carga más potentes. 

Accesorios para el nuevo iPad

Los accesorios amplían la versatilidad del iPad y también sus posibilidades tanto para crear como para trabajar. Con el nuevo Magic Keyboard Folio, diseñado específicamente para el nuevo iPad, escribir se convierte en una experiencia espectacular gracias a las teclas de tamaño completo, con 1 mm de recorrido y una respuesta precisa.

Por primera vez, el iPad tendrá un teclado con trackpad de gran tamaño que permite hacer clic en cualquier parte y usar gestos Multi-Touch para subir, bajar, deslizar, pellizcar y moverse con aún más fluidez.

La nueva fila de 14 teclas de función es ideal para acceder fácilmente a atajos y tareas cotidianas, como el ajuste del volumen o el brillo de la pantalla. El versátil diseño en dos piezas con multitud de opciones de configuración consta de un teclado extraíble y una cubierta trasera de protección que se acopla magnéticamente al iPad.

El teclado se conecta magnéticamente al borde del iPad con el Smart Connector, que transmite alimentación y datos. Por tanto, no hace falta cargarlo ni enlazarlo, y se puede plegar fácilmente detrás del iPad o quitar directamente. La cubierta posterior tiene una base ajustable para poder jugar cómodamente a videojuegos o ver vídeos, entre otras cosas.

iPadOS 16 llega con nuevas y potentes prestaciones

iPadOS 16 ofrece nuevas prestaciones de productividad y colaboración para que los usuarios puedan sacar aún más partido a su iPad.

  • Las nuevas prestaciones de Mensajes permiten editar o deshacer el envío de mensajes enviados recientemente, recuperar mensajes recién eliminados y marcar conversaciones como no leídas para poder recuperarlas más adelante.5 Mensajes incluye también nuevas prestaciones de colaboración para agilizar y optimizar la creación y la gestión de proyectos compartidos.
  • Freeform es una nueva app de productividad avanzada integrada en iPadOS con un lienzo de formato libre y totalmente compatible con el Apple Pencil que permite ver, compartir y colaborar desde un único lugar.6 
  • Con la Fototeca Compartida de iCloud los usuarios pueden compartir fotos de forma sencilla y automática con hasta seis miembros de su familia.
  • Safari incorpora los grupos de pestañas compartidos para acceder a lo que otros usuarios consultan en internet y también las llaves de acceso para una navegación aún más segura. 
  • En Mail ahora es posible programar el envío de correos e incluso cancelar la entrega de un mensaje antes de que llegue al buzón de su destinatario.7
  • Tiempo llega también al iPad, con espectaculares animaciones en su impresionante pantalla y toda la información meteorológica a la vista con solo un toque.
  • Texto en Vivo, que utiliza la inteligencia integrada en el dispositivo para reconocer el texto de las imágenes, ahora también está disponible en los vídeos para que el texto sea totalmente interactivo en los fotogramas en pausa. Buscador Visual ahora permite separar al sujeto de una imagen o aislarlo del todo borrando el fondo con un toque.

El iPad y el medio ambiente 

Los nuevos modelos de iPad están diseñados para reducir al mínimo su impacto medioambiental, con iniciativas como el uso (por primera vez en un iPad) de oro 100 % reciclado en el revestimiento de diferentes placas de circuitos impresos.

El nuevo iPad también es el primero en usar cobre reciclado, con cobre 100 % reciclado en el laminado de la placa base principal. También incluye aluminio, estaño y tierras raras reciclados.

Todos los modelos de iPad cumplen con los altos estándares de Apple en cuanto a eficiencia energética y están fabricados sin mercurio, retardantes de llama bromados, PVC ni berilio. El embalaje rediseñado elimina el envoltorio de plástico exterior y está compuesto en un 97 % por fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar el plástico por completo de todos sus embalajes en 2025. 

Hoy, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, prevé alcanzar la neutralidad en carbono total en toda la cadena de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los dispositivos vendidos por Apple tendrán un impacto climático cero: desde la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo iPad puede reservarse desde hoy, 18 de octubre, en apple.com/es/store y en la app Apple Store en 28 países y regiones, entre ellos España, y estará disponible en las tiendas el miércoles 26 de octubre. 
  • Los modelos Wi‑Fi del nuevo iPad están disponibles por un precio inicial de 579 € y los modelos Wi‑Fi + Cellular, a partir de 779 €. Los modelos de 64 y 256 GB del nuevo iPad vienen en azul, rosa, amarillo y plata. 
  • El Apple Pencil (1.ª generación) es compatible con el nuevo iPad. Se necesita un nuevo adaptador de USB‑C a Apple Pencil para enlazar y cargar el Apple Pencil. El adaptador viene en la caja de la nueva versión del Apple Pencil (1.ª generación), disponible por 119 €.
  • Los usuarios que ya tengan un Apple Pencil (1.ª generación) pueden comprar el adaptador de USB‑C a Apple Pencil por 10 €
  • El nuevo Magic Keyboard Folio diseñado para el nuevo iPad está disponible por 299 € y viene en color blanco. 
  • El nuevo Smart Folio diseñado para el nuevo iPad está disponible por 99 € y viene en blanco, azul celeste, sandía y amarillo limón. 
  • El iPad (9.ª generación) seguirá formando parte de la gama del iPad. Los modelos de iPad (9.ª generación) con Wi‑Fi están disponibles a partir de 429 €, y los modelos con Wi‑Fi + Cellular están disponibles a partir de 599 €en dos acabados: plata y gris espacial. 
  • Pueden optar a los precios para educación los estudiantes matriculados y admitidos en la universidad y sus padres, así como docentes, personal administrativo y profesores particulares de todos los niveles. Los modelos Wi‑Fi del nuevo iPad están disponibles por un precio inicial de 539 €, el nuevo Magic Keyboard Folio está disponible por 269 € y el Apple Pencil (1.ª generación), por 109 €. Para obtener más información visitar apple.com/es-edu/store.
  • iPadOS 16, el potente sistema operativo diseñado específicamente para el iPad, estará disponible a partir del lunes 24 de octubre, y viene de serie con el nuevo iPad.iPadOS 16 estará disponible como descarga de software gratuita para el iPad (5.ª generación y posteriores), el iPad mini (5.ª generación y posteriores), el iPad Air (3.ª generación y posteriores) y todos los modelos de iPad Pro. 
  • Los clientes pueden entregar su iPad actual para conseguir un descuento en la compra de uno nuevo. Una vez recibido y verificado el dispositivo, Apple aplicará el descuento al método de pago elegido.
  • También podrán grabar el iPad con su combinación preferida de emoji, nombres, iniciales y números, totalmente gratis y solo en apple.com/es/store o en la app Apple Store.
  • Apple ofrece a los clientes distintos servicios en las tiendas físicas y online. Desde asistencia y asesoramiento personalizados a cargo de nuestro equipo de Especialistas hasta cómodas opciones de recogida y entrega, Apple se asegura de que las tiendas Apple Store y apple.com/es/store sean las mejores opciones para comprar nuestros productos.
  1. La duración de la batería varía en función de la configuración y el uso.
  2. Se necesita un nuevo adaptador de USB‑C a Apple Pencil para enlazar y cargar el Apple Pencil. El adaptador viene en la caja de la nueva versión del Apple Pencil (1.ª generación). Los usuarios que ya tengan un Apple Pencil (1.ª generación) pueden comprar el adaptador de USB‑C a Apple Pencil por separado.
  3. Pruebas realizadas por Apple en septiembre de 2022 con prototipos del iPad (10.ª generación) con el chip A14 Bionic de Apple, y tablets Android a la venta con procesador MediaTek MT8768N con la última versión de Android 11 disponible en ese momento. Los sistemas más vendidos se basan en los datos de ventas disponibles públicamente durante los últimos 12 meses. Pruebas de los sistemas realizadas con tareas comunes en aplicaciones comerciales y a partir de una selección de pruebas estándar del sector. El rendimiento depende de los ajustes del dispositivo, las condiciones ambientales, el uso y otros muchos factores. Las pruebas de rendimiento se realizan utilizando equipos específicos y reflejan el rendimiento aproximado del iPad.
  4. Requiere cobertura y plan de datos 5G. La velocidad puede variar. Consulta más información a tu operador.
  5. Una vez enviado un mensaje, los usuarios tienen hasta 15 minutos para editarlo y hasta dos minutos para deshacer el envío. Los usuarios pueden hacer hasta cinco ediciones en un mensaje determinado, y los destinatarios podrán ver un registro de las ediciones hechas en el mensaje.
  6. Freeform estará disponible a través de una actualización en iOS, iPadOS y macOS a finales de este año. 
  7. Los usuarios tienen hasta 30 segundos para cancelar la entrega de un email después de enviarlo.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
1 year ago

A ver en el cole de mis hijos que les da un iPad y pagamos los padres … a ver Que van a hacer con la cuota de 23€ al mes … la pasarán a 40€?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil