Wacom lanza su nuevo monitor interactivo Wacom Cintiq Pro 27

Wacom anuncia hoy el monitor interactivo Wacom Cintiq Pro 27, un dispositivo creativo definido y desarrollado por miembros de la comunidad mundial del arte y el diseño junto con los equipos de producto de Wacom para ofrecer la experiencia más inmersiva y estable hasta la fecha. Está creada especialmente para profesionales creativos: ilustradores 2D, modeladores 3D, animadores, desarrolladores de videojuegos, artistas de producción virtual, etc. El gran lienzo digital de la Cintiq Pro 27 ofrece una interacción perfecta con las aplicaciones de software creativo y proporciona la comodidad y facilidad de uso que caracteriza a todos los dispositivos Wacom. La nueva Cintiq Pro de 27 pulgadas representa un gran paso adelante en prácticamente todas las categorías que importan a los usuarios de monitores interactivos digitales, como la mejora del rendimiento del lápiz, la función multitáctil y la ergonomía, la mayor frecuencia de actualización, el color vivo y preciso, así como la atención a la comodidad y las opciones personalizadas. Además, los usuarios acogerán con los brazos abiertos su aspecto moderno, su peso ligero y la fina pantalla de 27″, que ocupa menos espacio que su hermana, la Cintiq Pro 24. El último monitor interactivo de Wacom se une a los modelos Cintiq Pro 16 y Cintiq Pro 24 para formar una amplia gama de tamaños, adaptados a cada necesidad y espacio de trabajo.

“La importancia del cloud computing y la dependencia de los artistas profesionales autónomos y de estudio para colaborar de forma libre, rápida y eficaz a escala global requiere una herramienta creativa multitarea que sirva para todo”, afirma Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo del Branded Business Group de Wacom. “Con la nueva Wacom Cintiq Pro 27, los profesionales creativos pueden contar con una entrada táctil y de lápiz intuitiva que ofrece una sensación natural, un color extremadamente preciso y calibrado de fábrica, una frecuencia de actualización más rápida y otras características de diseño que permiten a los usuarios producir y compartir el trabajo con comodidad y confianza en todo el proceso creativo”.

El Pro Pen 3 y la función multitáctil llevan la personalización y el rendimiento a una nueva dimensión

La experiencia del lápiz sobre la pantalla que ofrece la Cintiq Pro 27 ha mejorado enormemente con la introducción del Pro Pen 3. Los usuarios tienen ahora la capacidad de cambiar el peso, el tamaño del cañón y el centro de gravedad del lápiz con los componentes intercambiables incluidos. La posibilidad de personalizar el lápiz permite a artistas y diseñadores satisfacer sus preferencias concretas de trabajo, lo que en última instancia se traduce en un uso más cómodo y natural. Además, el Pro Pen 3 ha mejorado el reconocimiento de inclinación y sigue contando con la famosa tecnología de resonancia electromagnética (EMR) de Wacom, dotada de 8192 niveles de presión y un funcionamiento sin pilas. El lápiz no necesita cargarse nunca, lo que ahorra tiempo y dinero. También presenta tres botones laterales programables, para crear atajos y teclas de modificación de software con prácticamente todas las aplicaciones del mercado sensibles a la presión.

La función multitáctil también viene de serie y es sumamente valiosa para la mano no dominante de un artista al utilizar programas, especialmente aplicaciones 3D, que requieren juntar los dedos, ampliar y girar un modelo o una escultura mientras se trabaja con el lápiz. Para los que trabajan en un entorno de producción virtual, el toque selectivo de diez puntos permite a los usuarios manipular con precisión los controles deslizantes en pantalla y otras funciones de navegación para un flujo de trabajo sumamente eficiente. Y como el monitor interactivo es compatible con Mac y PC, los gestos del sistema operativo están siempre disponibles para el usuario. La función multitáctil con Linux depende de la compatibilidad de la aplicación. Para los artistas y diseñadores que prefieren trabajar en aplicaciones determinadas sin la ventaja de la función multitáctil, hay un cómodo botón de encendido/apagado. 

Una pantalla excelente

La nueva pantalla de la Cintiq Pro 27 prácticamente no presenta paralaje ni latencia, y ofrece una frecuencia de actualización muy mejorada de 120 Hz, lo que permite un seguimiento del cursor el doble de rápido que los modelos anteriores. Está equipado con HLG (log-gamma híbrido) y la curva PQ (cuantificación perceptiva) para la visualización y edición de contenidos de vídeo HDR (alto rango dinámico). Al ofrecer una óptima resolución 4K en color de 10 bits, un 98 % de DCI-P3 (Digital Cinema Initiatives, protocolo 3), el estándar de color para el sector cinematográfico, así como una precisión de color del 99 % de Adobe® RGB, la fidelidad de la pantalla y la experiencia visual real hará las delicias de los usuarios. La pantalla no solo está validada por Pantone®, sino también por Pantone SkinTone, cumpliendo así la norma Pantone para mostrar con precisión toda la gama de tonos de la piel humana. Para los usuarios que desean tener los atajos de teclado más utilizados bien cerca de su espacio de trabajo real, se han añadido ocho teclas ExpressKey® de agarre en total (cuatro a cada lado) en la parte posterior de la pantalla para un acceso fácil y ergonómico. Además, Wacom ha añadido un marco ampliable a la Cintiq Pro 27 en el que se puede añadir una pequeña mesa de extensión para apoyar, por ejemplo, un teclado o un teléfono inteligente. Los soportes de rosca fotográfica de 1/4″ UNC también pueden utilizarse para fijar cámaras web y otros accesorios. La pantalla de la Cintiq Pro 27 ocupa menos espacio que la del modelo Cintiq Pro 24 y brinda valiosas mejoras de espacio para un área de trabajo más limpia y eficiente. La superficie de cristal integral pulido proporciona a los artistas un control preciso y una experiencia de lápiz natural en la pantalla.

Nuevo soporte pensado para diseñadores

El nuevo soporte de la Cintiq casa a la perfección con el diseño moderno y elegante del nuevo monitor interactivo. Es totalmente ajustable, por lo que se adapta prácticamente a cualquier postura de trabajo e incluso admite +/- 20 grados de rotación de pantalla. Para los usuarios que busquen otra opción, la pantalla dispone de soportes Vesa para otros soportes OEM.

 “Los creadores de contenidos profesionales de medios y entretenimiento, el diseño industrial y la educación pueden beneficiarse de una herramienta que se adapta a su forma de trabajar”, prosigue Karaoglu. “Ya sea ilustrando en 2D, esculpiendo en 3D o construyendo una solución de producción virtual, todo el mundo tiene su propio método de trabajo y nos complace enormemente presentar la Cintiq Pro 27 a la comunidad creativa”.

Compatible con numerosas aplicaciones de software. También hay disponibles nuevas pruebas de software

Los usuarios de Wacom Cintiq Pro 27 de cualquier disciplina (ilustración, animación, desarrollo de videojuegos, fotografía y diseño industrial, entre otras) descubrirán que todas sus aplicaciones de software pressure-sensitive (sensibles a la presión) favoritas interactúan perfectamente con el nuevo monitor interactivo. Las principales aplicaciones de Adobe®, Autodesk®, Corel®, Pixologic® y The Foundry® seguirán ofreciendo resultados asombrosos a quienes trabajen con una Cintiq Pro. Para ofrecer nuevas perspectivas a los clientes de Cintiq Pro 27 cuando emprendan sus viajes creativos, Wacom proporciona acceso a las siguientes pruebas de software descargables durante tres meses en el momento del lanzamiento: Celsys’® Clip Studio Paint EX, una aplicación de dibujo digital completa e intuitiva para la creación de cómics, ilustración general y animación 2D, y MASV®, la aplicación para compartir archivos en la nube para profesionales creativos. También estarán disponibles en la segunda quincena de octubre como pruebas de tres meses Shapr3D®, la intuitiva herramienta CAD creada para facilitar y agilizar el modelado en 3D, y Bluescape®, una solución de colaboración visual con funciones de pizarra, lienzos infinitos y búsqueda de imágenes. Además, en la segunda quincena de octubre también se podrán descargar pruebas de 90 días de Harmony de Toon Boom®, para crear animaciones 2D integrales y su aplicación Storyboard Pro, la solución de guiones gráficos todo en uno. 

Disponibilidad y sostenibilidad

El monitor interactivo Cintiq Pro 27 estará disponible en la eStore de Wacom y algunos establecimientos en el momento del lanzamiento. El precio de venta propuesto del monitor interactivo Wacom Cintiq Pro 27 es de 3849,99 EUR*. El precio de venta propuesto del soporte ergonómico Wacom personalizado es de 599,99 EUR*. Dado que la Wacom Cintiq Pro 27 solo puede utilizarse con el soporte ergonómico Wacom personalizado o con un soporte Vesa de otra empresa, se ofrece un paquete que incluye el monitor interactivo y el soporte personalizado a un precio de venta propuesto de 4449,99 EUR*. Wacom también se preocupa por el medio ambiente: más del 50 % del cuerpo principal de la pantalla y del soporte están hechos de plástico PCR. 

* Todos los precios en EUR y GBP son precios de venta al público recomendados (IVA incluido).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil