Todo lo que necesitas saber sobre las llamadas de emergencia via satélite del iPhone 14

Con los modelos de iPhone 14, Apple está introduciendo una nueva función de emergencia por satélite SOS que está diseñada para permitir el envío de mensajes de emergencia incluso cuando las conexiones móviles y WiFi no están disponibles.

Aunque de momento solo estará disponible para USA y Canadá, es seguro que con el paso de los años esta característica se irá extendiendo a nuevos países, y mejorando sus prestaciones, así que hemos pensado que es mejor empezar a recopilar lo que sabemos para tenerlo todo en un mismo sitio.

¿Cuándo Funciona?

La conectividad por satélite está disponible para su uso siempre que no tengas conexión WiFi o celular y necesites enviar un mensaje de emergencia. Es decir, no se pueden hacer llamadas de voz, sólo textos.

Apple dice que funcionará mejor en espacios abiertos con una línea de visión clara hacia el cielo, por lo que el rendimiento puede verse afectado si hay árboles o edificios cerca, con los mensajes tardando hasta quince minutos en llegar si hay obstáculos entre el teléfono y el satélite.

Opciones de mensajería

Como hemos dicho, no puedes hacer llamadas telefónicas usando la función SOS vía satélite, pero puedes enviar mensajes de texto cortos. En realidad, el iPhone cargará preguntas vitales para evaluar la situación, y enviará esa información al personal de emergencia tan pronto como esté conectado.

Apple ha creado un algoritmo de compresión que hace que los mensajes de texto sean tres veces más pequeños, para acelerar la comunicación tanto como sea posible.

Si te encuentras en un área donde los servicios de emergencia pueden recibir mensajes de texto, el mensaje de texto se enviará directamente, de lo contrario irá a un centro de retransmisión con especialistas capacitados por Apple que podrán realizar la llamada de emergencia por ti.

Acceso a la conectividad por satélite

El uso de la funcionalidad de satélite requiere que tu iPhone se conecte a un satélite en el cielo, por lo que el iPhone te guiará para saber hacia dónde apuntar tu iPhone para conectarlo al satélite más cercano.

Retrasos de tiempo

Apple dice que si tienes una vista clara del cielo, se puede enviar un mensaje corto en 15 segundos, pero también puede tardar varios minutos si hay obstrucciones.

Integración con Buscar

A través de la conectividad por satélite, los usuarios de iPhone pueden compartir su ubicación a través de la app Buscar, incluso cuando no hay conexión móvil o WiFi, lo que proporciona seguridad adicional para aquellos que acampan o hacen senderismo en áreas remotas.

Detección de accidentes

Los modelos de iPhone 14 tienen un nuevo acelerómetro de doble núcleo que puede detectar mediciones de fuerza G de hasta 256 G, y un nuevo giroscopio de alto rango dinámico, ambos para detección de accidentes. La detección de accidentes es una nueva función que se empareja con el satélite de emergencia, ya que le permite obtener ayuda incluso si se sufre en una ubicación remota.

Asociación con Globalstar

Según una presentación de la SEC presentada después del evento de Apple, Apple está trabajando con Globalstar en la función de conectividad por satélite. Globalstar será el operador de satélites de Apple, y ha acordado asignar el 85 por ciento de su capacidad de red actual y futura para dar soporte a los iPhone de Apple.

El contrato de Globalstar y Apple dice que Globalstar proporcionará y mantendrá todos los recursos, incluidos el personal, el software, los sistemas satelitales y más, y mantendrá los estándares mínimos de calidad y cobertura.

Precio

Apple no ha proporcionado detalles sobre cuánto costará la conectividad por satélite, pero todos los usuarios de iPhone 14 obtendrán dos años de conectividad por satélite de forma gratuita.

Disponibilidad

La conectividad por satélite estará disponible en los Estados Unidos y Canadá en todos los modelos de iPhone 14. Los viajeros internacionales que visitan los Estados Unidos y Canadá pueden usar Emergency SOS por satélite, excepto si compraron su teléfono en China continental, Hong Kong o Macao, ya que las llamadas de emergencia por satélite no se ofrece en esos países.

Apple dice que el SOS de emergencia por satélite podría no funcionar en lugares por encima de 62° de latitud, como el norte de Canadá y Alaska.

Fecha de lanzamiento

El SOS de emergencia por satélite se lanzará en noviembre.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x