Apple ha explicado hoy por qué las nuevas almohadillas de silicona para los AirPods Pro de segunda generación no son oficialmente compatibles con los AirPods Pro originales.
En un documento de soporte actualizado, Apple dice que las almohadillas originales de los AirPods Pro tienen una “malla notablemente más densa” que las almohadillas de segunda generación. Apple no proporciona ningún detalle adicional, pero la densidad de la malla podría dar lugar a diferencias acústicas.
“Las almohadillas para los oídos han sido diseñadas específicamente para cada generación de AirPods Pro, de forma que ofrezcan la experiencia de audio de mayor fidelidad”, dice el documento de soporte. “Como resultado, usa las almohadillas que vienen con tus AirPods Pro. Las almohadillas de los AirPods Pro (1ª generación) tienen una malla notablemente más densa que las almohadillas de los AirPods Pro (2ª generación)”.
A pesar de las diferencias de malla, las almohadillas de segunda generación se ajustan a los AirPods Pro originales, por lo que siguen siendo físicamente compatibles.