Por qué Apple registró la marca Dynamic Island en Jamaica

Apple escondió que su iPhone 14 Pro tenía algo llamado “Dynamic Island” en Jamaica gracias a que registró el término allí el 12 de julio. Obviemos que haya registrado un nombre de isla en una isla tan dinámica como Jamaica y atengámonos a los hechos.

Esto no se descubrió porque solo es posible buscar marcas comerciales presentadas en Jamaica yendo físicamente a la oficina de marcas y patentes del país.

Apple ahora ha registrado su marca comercial en Nueva Zelanda, que se puede buscar en línea, y la solicitud de marca registrada revela que Apple reservó el nombre a principios de Jamaica en julio, dice Gurman.

Tradicionalmente, los obsesionados (investigadores, analistas y periodistas) con Apple han logrado encontrar los nombres y detalles de los productos de la empresa buscando en las oficinas de marcas de todo el mundo. Pero su desafío se ha vuelto exponencialmente más difícil gracias a un cambio de reglas a tiempo en la oficina de marcas de Jamaica y algunas maniobras inteligentes en Liechtenstein.

Apple ha empleado varias tácticas para mantener sus nombres de productos en secreto a lo largo de los años, hablaba hace años Mark Gurman. Una es registrar el nombre a través de una empresa ficticia de Delaware. Eso es lo que hizo la compañía mientras se preparaba para lanzar el iPad en 2010. Pero la marca también se registró en grandes regiones como Asia, y para cuando Steve Jobs dio a conocer el iPad en un evento en San Francisco, los autodenominados detectives ya habían propagado el nombre del producto por toda internet.

Un enfoque más efectivo, también utilizado por Google, Amazon y otras empresas de tecnología, implica el registro de nombres en países extranjeros sin bases de datos de marcas comerciales que se puedan buscar.

La táctica aprovecha una regla en la sección 44(d) de la Ley de Marcas de los EE. UU., que permite a las empresas solicitar una marca en un país y recibir prioridad de registro en los EE. UU. si se presenta allí en los seis meses posteriores a la fecha de presentación original en el extranjero.

De los 177 países que cumplen con las normas de EE. UU., 66 carecen de bases de datos de marcas en internet. Estos incluyen Trinidad y Tobago, Barbados, Perú y Jamaica. Este último se ha convertido en un escondite favorito de empresas como Apple.

La única forma de realizar búsquedas es en persona, lo que significa que los detectives deben volar a Jamaica o contratar a un abogado local de marcas para registrar el sistema informático de la oficina como si se tratara de la biblioteca de una vieja escuela. Las búsquedas son gratuitas, pero imprimir cada página cuesta 150 dólares jamaicanos.

Apple también ha solicitado el registro de marcas en Liechtenstein, siendo la primera vez para el HomePod. Si bien el principado tiene una base de datos de marcas en línea, los nombres de los productos no aparecen hasta que se aprueba la solicitud de marca, un proceso que lleva tiempo. Como resultado, el mundo no conoció el nombre del gadget, HomePod, hasta que se presentó.

Todos los que seguimos a Apple y queremos disfrutar de sus presentaciones, agradecemos los esfuerzos que hacen por mantener los secretos y que no se los revienten antes de tiempo.

Bienvenida la Dynamic Island.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x