Mail en iOS 16 puede bloquearse por una dirección concreta en el campo “de”

Un error de Apple Mail en iOS 16 significa que un correo electrónico entrante con un campo “De” específicamente creado puede bloquear la aplicación, pero hay una solución.

Según VPN Tracker, este grave defecto afecta a cualquier dispositivo iOS 16. Después de que varios miembros del personal de la empresa vieran que Mail se bloqueara inmediatamente después del lanzamiento, sus ingenieros descubrieron el defecto.

“Resulta que todo el equipo había recibido el mismo mensaje de spam”, informa la empresa en una publicación de blog. “Mirar la fuente sin procesar del mensaje no mostró nada sospechoso, se trataba de un correo electrónico HTML bastante básico”.

“Sin embargo, un vistazo a las cabeceras del correo mostró que los spammers habían hecho algo inusual en el campo “de”, continúa. En lugar de una dirección de correo electrónico normal en el campo de, la parte inicial de la dirección fue reemplazada por dos comillas dobles.

Así que en lugar de remitente@ejemplo.com, el mensaje decía que era de “”@example.com.

VPN Tracker señala que lo que llama el error #MailJack todavía está presente en las versiones beta de iOS 16.1, y también de iPadOS 16.1. La compañía ha presentado un informe a Apple y recomienda que los correos electrónicos con formato como este se bloqueen.

“La buena noticia es que hay una manera fácil de detener el bloqueo, siempre que tengas un acceso alternativo a tu cuenta de correo electrónico (¡no usando iOS 16!)”, dice la compañía.

  1. Abre Apple Mail en otro dispositivo o por internet a través de icloud.com
  2. Elimina el correo electrónico no deseado

Esto hace que Mail actualice su base de datos y tan pronto como lo hace, Mail se desbloquea.

Este defecto es específicamente para Apple Mail en iOS 16 y iPadOS 16. No parece afectar a Mail en el Mac. Gmail y Yahoo parecen estar filtrando los mensajes.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil