Lo más destacado del Apple Watch Ultra

Apple presentó el miércoles el nuevo Apple Watch Ultra, un reloj inteligente más grande y avanzado dirigido a atletas, exploradores y nadadores. El Apple Watch Ultra comparte las mismas características que el nuevo Apple Watch Series 8, pero hay mucho más en el reloj de lo que parece. Estas son solo algunas de las diferencias más notables que vale la pena destacar.

Las temperaturas de funcionamiento son extremas

Los iPhone pueden calentarse tanto o enfriarse tanto que pueden no funcionar, pero es muy poco probable que el Apple Watch Ultra lo haga, incluso en los climas más duros. Apple dice que el reloj ha sido diseñado para adaptarse a los entornos más extremos en la exploración al aire libre, con una temperatura de funcionamiento en la muñeca de –20° a 55° C.

Pantalla más grande, más complicaciones

Apple ha creado una nueva esfera de reloj Wayfinder que ha sido diseñada especialmente para la pantalla más grande del Apple Watch Ultra. Incluye una brújula integrada en el dial y tiene espacio para hasta ocho complicaciones en la pantalla al mismo tiempo. La esfera del reloj Wayfinder también se puede personalizar para expediciones de montaña, océano o senderos.

Botón de acción personalizable

Mientras que los modelos anteriores de Apple Watch solo tenían dos controles físicos, el Apple Watch Ultra tiene un tercero en el lado izquierdo de la pantalla llamado botón Acción, que está coloreado en “naranja internacional” y puede servir a una variedad de funciones.

Como es personalizable, lo que hace el botón Acción depende del usuario, por lo que un solo golpe puede dejarte rastrear segmentos de carrera durante un entrenamiento, encontrar una salida cuando uses Backtrack, soltar un punto de referencia en la brújula o iniciar el ordenador de buceo, dependiendo de tus necesidades.

Pantalla más brillante

Debajo del cristal frontal plano de zafiro hay una pantalla Retina que no solo es la más grande hasta ahora en un Apple Watch, sino que también puede emitir contenido de hasta 2.000 nits, que es dos veces más brillante que cualquier otra pantalla del Apple Watch.

Modo nocturno

Para optimizar las condiciones nocturnas al usar la esfera del reloj Wayfinder, un giro de la Digital Crown activa el modo Noche, que hace que la interfaz se vuelva roja y elimina la luz azul que altera la retina de la pantalla para aliviar la tensión en los ojos en la oscuridad.

Sonido de emergencia

Si alguna vez te pierdes, te lesionas o tienes alguna otra situación de emergencia y quieres llamar la atención sobre tu ubicación, el Apple Watch Ultra incluye una sirena de 86 decibelios que se puede habilitar manteniendo pulsado el botón Acción.

Apple dice que la sirena utiliza una firma de sonido única que incorpora dos patrones alternos distintos, que pueden repetirse durante varias horas. El primer patrón sugiere angustia, mientras que el segundo imita el patrón SOS universalmente reconocido, y la sirena se puede escuchar a una distancia de hasta 180 metros.

Innovador posicionamiento por GPS

El Apple Watch Ultra utiliza un GPS de doble frecuencia de precisión que integra tanto L1 como la última frecuencia, L5. Apple dice que, en combinación con nuevos algoritmos de posicionamiento personalizados, proporciona a los usuarios el GPS más preciso de cualquier reloj inteligente del mercado, y debería ayudar a los corredores de fondo y otros atletas que a menudo se encuentran entre árboles densos o edificios altos.

Aplicación brújula rediseñada

En watchOS 9, la brújula se ha rediseñado para el Apple Watch Ultra y ahora tiene tres vistas diferentes. La aplicación muestra una nueva vista híbrida que muestra simultáneamente tanto un dial de brújula analógica como una vista digital, mientras que girar la Digital Crown revela una vista adicional que incluye latitud, longitud, elevación e inclinación, así como una vista de orientación que muestra los puntos de referencia Waypoints y Backtrack.

Marcado de punto de referencia y retroceso

En la aplicación Brújula, puedes pulsar el botón Acción o tocar el icono del punto de paso de la brújula para soltar un punto de referencia y marcar la ubicación en la que te encuentras. Los puntos de referencia se pueden editar tocando el icono, y la complicación de la compás de la brújula se actualiza automáticamente en tiempo real, mostrando tanto la dirección del punto de referencia como su distancia aproximada.

Mientras tanto, con la ayuda del GPS, una nueva función Retorno crea un camino que te muestra dónde has estado, como un rastro de migas de pan, que puedes usar si te pierdes o te desorientas y quieres volver sobre tus pasos.

Sensor de temperatura del agua y medidor de profundidad

El Apple Watch Ultra está certificado según EN 13319, que es un estándar reconocido internacionalmente para accesorios de buceo, incluidos los medidores de profundidad. El Apple Watch Ultra incluso incorpora un medidor de profundidad en una nueva aplicación de profundidad, que puede mostrar el tiempo, la profundidad actual hasta 40 metros, la temperatura del agua, la duración bajo el agua y la profundidad máxima alcanzada.

Cuando está bajo el agua, el Apple Watch Ultra abre automáticamente la aplicación Profundidad, lo que hace que sea rápido y fácil obtener información crítica sin necesidad de abrirla manualmente. Alternativamente, puedes asignar la aplicación Profundidad al botón Acción para iniciarla cuando sea necesario.

Disponibilidad


El Apple Watch Ultra cuesta 999 € y se puso a disposición para reserva después del evento “Far out”. Viene en una carcasa de titanio plateado y está disponible con tres bandas diferentes: Trail, Alpine y Ocean. El Apple Watch Ultra comenzará a enviarse a los clientes el viernes 23 de septiembre.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil