La conferencia de Apple sobre IA se centra en la accesibilidad

Apple ha participado en una reunión global de IA (Inteligencia Artificial), algo que no es muy habitual en la empresa de Cupertino. La ponente de Apple fue nada menos que la vicepresidente Ge Yue, que habló sobre cómo el aprendizaje automático puede influir en las características de accesibilidad.

Ge Yue es vicepresidente de Apple y también directora general de Apple Greater China, y ya ha hablado anteriormente sobre los esfuerzos ambientales de la compañía. Ahora ha pronunciado un discurso en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de 2022 en Shanghai, y en vez de escoger alguna de las iniciativas de gran alcance de Apple en inteligencia artificial, ha optado por ilustrar la tecnología a través de las funciones de accesibilidad en el Apple Watch los AirPods Pro.

Según IThomedijo que “el aprendizaje automático juega un papel crucial” en la esperanza de Apple de que sus productos “pueden ayudar a las personas a innovar y crear, y proporcionar el apoyo que necesitan en su vida diaria”.

Creemos que los mejores productos del mundo deben satisfacer las necesidades de todos”, continuó. “La accesibilidad es uno de nuestros valores fundamentales y una parte importante de todos los productos. Estamos comprometidos con la fabricación de productos que sean realmente adecuados para todos”.

“Sabemos que el aprendizaje automático puede ayudar a los usuarios discapacitados a proporcionar independencia y comodidad”, dijo, “incluidas las personas con discapacidad visual, las personas con discapacidad auditiva, las personas con discapacidades físicas y motoras y las personas con deterioro cognitivo”.

Por ejemplo, promocionó la función Assistive Touch del Apple Watch que “permite a los usuarios con dificultades de movilidad en las extremidades superiores controlar el Apple Watch a través de gestos”.

“Esta función combina el aprendizaje automático en el dispositivo con los datos de los sensores integrados del Apple Watch para ayudar a detectar diferencias sutiles en el movimiento muscular y la actividad de los tendones, reemplazando así el toque de la pantalla”, explicó.

También describió el uso de ML (Machine Learning – Aprendizaje automático) en la detección de puertas, utilizando escáneres LiDAR, además de “la mejora de la conversación en los AirPods Pro [que] detecta y amplifica el sonido a través del aprendizaje automático”.

Diciendo, también, que “nuestra exploración en el campo de la salud acaba de comenzar”, dice que Apple cree que “el aprendizaje automático y la tecnología de sensores tienen un potencial ilimitado para proporcionar información sobre la salud y fomentar estilos de vida saludables”.

Al mismo tiempo, Ge Yue también hizo hincapié en que “proteger efectivamente la privacidad del usuario siempre es nuestra máxima prioridad”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x