iPhone 14 y AirPods Pro son compatibles con Bluetooth 5.3, el estado del audio LE no está claro

Los cuatro nuevos modelos de iPhone 14 y los AirPods Pro de segunda generación incluyen soporte para Bluetooth 5.3, de acuerdo con las especificaciones técnicas de Apple para cada dispositivo, pero el estado de la compatibilidad con LE Audio (LE son las iniciales de Low Energy) para los dispositivos sigue siendo incierto en este momento.

LE Audio, que se puede admitir en cualquier dispositivo con Bluetooth 5.2 o superior, es una especificación de transmisión de audio de baja potencia que tendría varios beneficios para los dispositivos dentro del ecosistema de Apple. A principios de esta semana, describimos cinco beneficios que audio LE podría tener para los AirPods Pro, en particular:

  • Calidad de audio mejorada: LE Audio incluye un nuevo códec de audio de baja potencia llamado LC3 que proporciona una calidad de audio mejorada en comparación con el códec SBC clásico, incluso a una velocidad de bits un 50 % más baja, según el Bluetooth SIG.
  • Mayor duración de la batería: con el códec de audio LC3 de bajo consumo, los AirPods Pro tendrían una mayor duración de la batería para la reproducción de audio.
  • Audio multiflujo: LE Audio permitiría la transmisión de múltiples flujos de audio sincronizados entre un dispositivo de origen como un iPhone o Mac y los AirPods Pro. Esto permitiría que un AirPod izquierdo y derecho individual tuviera su propia conexión de audio Bluetooth con un dispositivo compatible con LE Audio para mejorar la fiabilidad.
  • Conecta muchos pares de AirPods a un iPhone a la vez: LE Audio permitiría que muchos pares de AirPods se conecten simultáneamente a un iPhone, iPad, Mac u otro dispositivo con Bluetooth 5.2 o superior. Apple ya tiene una función que permite a un usuario de iPhone o iPad con AirPods compartir audio con otra persona con AirPods, pero la función no funciona con más de dos pares de AirPods.
  • No es necesario cambiar entre el iPhone y el Mac: LE Audio permitiría a los AirPods conectarse a varios dispositivos de origen, como un iPhone y un Mac simultáneamente, eliminando la necesidad de cambiar los AirPods entre dispositivos.

Los comunicados de prensa y las páginas de especificaciones técnicas de Apple para el iPhone 14 y los nuevos AirPods Pro no parecen hacer ninguna mención a LE Audio o a los beneficios enumerados anteriormente, lo que nos lleva a creer que LE Audio podría no ser compatible con los dispositivos actualmente. En julio, la organización detrás de Bluetooth dijo que anticipaba la disponibilidad de productos con soporte para LE Audio aumentara a finales de 2022.

Dado que los modelos de iPhone 14 y los nuevos AirPods Pro tienen chipsets Bluetooth 5.3, es posible que Apple pueda habilitar LE Audio con una actualización de software/firmware en el futuro si los dispositivos no son compatibles actualmente con la especificación.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Matias Pinto
7 months ago

Tengo planes de comprar el iPhone 14 Pro por el Bluetooth 5.3, ya que tengo los Airpods Pro 2, supuse que sería un gran cambio debido a las mejoras mencionadas del nuevo codec.
A día de hoy, existe mas información sobre la compatibilidad o uso?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil