Investigadores de seguridad descubren 10 aplicaciones en la App Store dedicadas al fraude publicitario

Investigadores de seguridad han descubierto 10 aplicaciones de “adware” en la App Store que estaban involucradas en fraude publicitario, según un informe de Bleeping Computer. Las aplicaciones fueron diseñadas para generar ingresos haciéndose pasar por aplicaciones legítimas y presentando un diluvio de anuncios a los usuarios de iPhone.

Descubiertas por el equipo Satori Threat Intelligence de HUMAN, las aplicaciones móviles son parte de una campaña de fraude publicitario que llaman “Scylla”. Es la tercera ola de una operación de fraude descubierta por primera vez en agosto de 2019, contra la que Apple ha estado luchando. Las aplicaciones ya se han eliminado de la App Store, pero si tienes las siguientes aplicaciones instaladas, debes eliminarlas:

  • Loot the Castle – com.loot.rcastle.fight.battle (id1602634568)
  • Run Bridge – com.run.bridge.race (id1584737005)
  • Shinning Gun – com.shinning.gun.ios (id1588037078)
  • Racing Legend 3D – com.racing.legend.like (id1589579456)
  • Rope runner – com.rope.runner.family (id1614987707)
  • Wood Sculptor – com.wood.sculptor.cutter (id1603211466)
  • Fire-Wall – com.fire.wall.poptit (id1540542924)
  • Ninja Critical Hit – wger.ninjacriticalhit.ios (id1514055403)
  • Tony Runs – com.TonyRuns.game

Las aplicaciones utilizan para su fraude publicitario un ID de bundle que no coincide con su nombre de publicación, haciendo que, ante los anunciantes, pareciera que las impresiones provenían de una categoría de software más rentable. Las aplicaciones aparentemente imitaban las aplicaciones basadas en CTV, con ID que cambiaban a menudo para evadir la detección.

Mientras que en la App Store se han encontrado 10 aplicaciones, se encontraron más de 70 en la Play Store de Google, y el adware es un problema mucho más grave en los dispositivos Android. Aunque el proceso de revisión de la App Store de Apple puede reducir la gravedad del problema, aun hay aplicaciones que se “cuelan”.

El adware es más una molestia que un problema grave en el App Store, si los usuarios de teléfonos inteligentes sienten que la batería se gasta rápidamente y que hacen un mayor uso de datos de Internet es posible que tengan aplicaciones que estén utilizando anuncios de forma fraudulenta.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x