Estas son las principales novedades de watchOS 9

Como seguramente sabes, ya puedes descargar watchOS 9, la última versión del sistema operativo watchOS diseñado para funcionar en los modelos más nuevos de Apple Watch.

watchOS 9 se puede descargar de forma gratuita a través de la aplicación Apple Watch en el iPhone, abriéndola y visitando General > Actualización de software. Para instalar el nuevo software, el Apple Watch debe tener al menos un 50 por ciento de batería, debe colocarse en un cargador y debe estar dentro del alcance del iPhone.

Apple ha añadido cuatro nuevas esferas de reloj en watchOS 9. Lunar muestra la relación entre el calendario gregoriano y las calendas lunares, mientras que Jugar ofrece números animados y personificados creados en colaboración con la artista Joi Fulton. Metropolitana es una esfera de reloj clásica y Astronomía es una versión renovada de la esfera de reloj de astronomía original con un diseño remasterizado y un nuevo mapa estelar y datos de nubes.

Apple ha actualizado varias esferas de reloj ya existentes con un aspecto más moderno y ha añadido nuevas complicaciones, además de que los modos de enfoque ahora se pueden asociar con una esfera de reloj específica. El seguimiento del sueño en watchOS 9 ahora incluye etapas de sueño, lo que permite a los usuarios detectar cuándo los usuarios están en sueño REM, Core o profundo.

Una nueva aplicación de medicamentos en el Apple Watch está diseñada para ayudar a los usuarios a gestionar y rastrear sus medicamentos, vitaminas y suplementos. La aplicación mantiene una lista de medicamentos, envía recordatorios cuando es el momento de tomarlos y vigila cualquier interacción con los medicamentos (solo en EE. UU.).

Para la aplicación Entrenamiento, hay una nueva opción para hacer entrenamientos personalizados que pueden incluir intervalos de trabajo y descanso, y se pueden crear zonas de frecuencia cardíaca para monitorear la intensidad de un entrenamiento, y hay nuevas alertas de ritmo, potencia, frecuencia cardíaca y cadencia que pueden guiar a los usuarios a través de los entrenamientos.

Los nadadores, corredores y triatletas tienen nuevas opciones de actividad que tienen en cuenta las nuevas métricas, y los usuarios de Fitness+ que no tienen un Apple TV pueden usar AirPlay para transmitir entrenamientos y meditaciones a televisores de terceros compatibles para su uso sin un Apple TV.

Las advertencias de fibrilación auricular (FA) de la aplicación ECG se han actualizado, y Apple ha añadido una nueva función de historial de fibrilación auricular. Los pacientes con fibrilación auricular pueden activar el historial de fibrilación auricular para realizar un seguimiento de la frecuencia de la fibrilación auricular para obtener una visión más profunda de su afección cardíaca que también se puede compartir con los profesionales médicos.

Apple rediseñó las notificaciones en el Apple Watch para que tengan banners delgados que son menos intrusivos cuando el reloj está en uso activo, y Configuración Familiar ahora es compatible con la aplicación Hogar para que los niños puedan controlar los accesorios para el hogar inteligente desde sus muñecas. Las acciones rápidas en el Apple Watch permiten a los usuarios hacer más con un gesto de doble pellizco, que incluye responder/terminar llamadas telefónicas, reproducir/enviar medios y comenzar o pausar un entrenamiento.

Las notas de la versión de Apple para la actualización se muestran a continuación:

watchOS 9 te ofrece nuevas maneras de mantenerte en forma, cuidar de tu salud y conectar con los demás con el Apple Watch. Ahora dispones de más formas de entrenar y medir tus entrenos, la app Brújula totalmente renovada, una nueva app para controlar tu medicación, un control más eficaz del sueño y sus fases, y mejor asistencia e información sobre tu salud cardiaca si te han diagnosticado fibrilación auricular.

Esferas

  • La esfera Astronomía muestra ahora la nubosidad actual y un mapa en el que puedes ver las estrellas.
  • La esfera Lunar incluye una representación en tiempo real de las fases de la luna rodeada por un calendario lunar chino, hebreo o islámico.
  • La esfera “A jugar” te permite elegir el color del fondo sobre el que juguetean unos números animados diseñados por Joi Fulton, directamente desde Chicago.
  • La esfera Metropolitana pone el foco en los tipos de letra y te permite personalizar el estilo y grosor de los números del reloj girando la corona Digital Crown.
  • Las esferas Nike Analog, Nike Bounce, Nike Compact, Nike Digital y Nike Hybrid incluyen el logotipo Nike Swoosh que puedes tocar para abrir la app Nike Run Club y ahora están disponibles en más modelos de Apple Watch.
  • Complicaciones avanzadas, opción de usar caracteres chinos y editor de colores de fondo disponibles en las esferas California, Modular, Respirar y Tipografía, entre otras.
  • En la esfera Retratos ahora puedes poner fotos de perros y gatos y de paisajes, y personalizar el color del fondo o el de toda la foto.
  • Posibilidad de elegir qué esfera se usará en el reloj cuando tengas activado un modo de concentración.

Entreno

  • Posibilidad de personalizar varias vistas de entreno, como Parciales, Segmentos o Anillos de actividad, y desplazarse por ellas mientras entrenas.
  • La vista “Zonas de frecuencia cardiaca” crea zonas personalizadas a partir de los datos de frecuencia cardiaca máxima y en reposo, y muestra el tiempo que has pasado en cada una de ellas.
  • La vista Altitud muestra tu altitud actual y el desnivel acumulado durante los entrenos de correr, bici, correr en silla de ruedas, senderismo, andar y andar en silla de ruedas.
  • La vista “Potencia en carrera” muestra la potencia en vatios que generas durante una carrera. (Apple Watch SE, Apple Watch Series 6 y modelos posteriores)
  • Añade a las vistas de entreno métricas sobre tu técnica de carrera (longitud de la zancada, tiempo de contacto con el suelo y oscilación vertical) para que puedas controlar la eficiencia de tu forma de correr. (Apple Watch SE, Apple Watch Series 6 y modelos posteriores)
  • Con los entrenos personalizados puedes crear entrenos con repeticiones de series de intervalos basados en tiempo, distancia o en un objetivo libre, con transiciones manuales o automáticas al siguiente segmento.
  • La modalidad “Ritmo objetivo” te ayuda a mantener el ritmo de entreno deseado con el uso de avisos y una vista específica.
  • Los entrenos multideporte te permiten realizar duatlones o triatlones gracias a la detección automática de los entrenos de nadar en aguas abiertas, nadar en piscina, bici, bici estática, correr y correr en cinta, y a la transición automática al siguiente segmento.
  • Puedes personalizar los avisos que se muestran durante los entrenos para ver información sobre el ritmo, la potencia, la cadencia y las zonas de frecuencia cardiaca.
  • El entreno de nadar en piscina detecta automáticamente si usas una tabla de natación.
  • SWOLF es una fórmula que se usa para calcular la eficiencia del nado. En ella, se suma el tiempo que tardas en hacer un largo y el número de brazadas necesarias para realizarlo.

Fitness+

  • Se muestran en pantalla las instrucciones de la persona que te entrena y objetivos como intensidad, brazadas por minuto (en remo), revoluciones por minuto (en ciclismo) y porcentaje de inclinación (en cinta).
  • Se muestran en pantalla las instrucciones de la persona que te entrena y los parámetros personales de ejercicio en televisores y dispositivos de terceros compatibles.

Brújula

  • La app Brújula ofrece información más detallada y vistas ampliables. (Apple Watch SE, Apple Watch Series 5 y modelos posteriores)
  • La esfera principal puede mostrar una brújula analógica y una vista digital del rumbo y la dirección.
  • La vista ampliada muestra una vista analógica del rumbo, además de la inclinación, la altitud y las coordenadas.
  • Los puntos de referencia de la brújula te permiten marcar tu posición o un punto de interés. (Apple Watch SE, Apple Watch Series 6 y modelos posteriores)
  • Si te pierdes o te desorientas, la función Retorno utiliza el GPS para mostrarte cómo volver sobre tus pasos. (Apple Watch SE, Apple Watch Series 6 y modelos posteriores)

Sueño

  • La función de control de las fases del sueño usa datos del acelerómetro y del sensor de frecuencia cardiaca para detectar cuánto tiempo has pasado en cada una de las fases: vigilia, sueño esencial, profundo y REM.
  • Gráfica comparativa que muestra el tiempo durmiendo y las frecuencias cardiaca y respiratoria en la app Salud del iPhone.

Medicación

  • Posibilidad de registrar la medicación a demanda y programada, con la cantidad y la hora de la toma.
  • Posibilidad de ver el horario de tu medicación y tu registro del día.
  • Recordatorios para registrar la medicación programada.
  • Con la complicación de la app Medicación puedes ver tus horarios o abrir la app rápidamente.

Historial de fibrilación auricular

  • Notificaciones semanales del porcentaje de tiempo estimado que se ha estado en fibrilación auricular durante la semana anterior.
  • Se muestra de forma destacada qué día de la semana y a qué hora se registró el valor de fibrilación auricular más alto.
  • En la app Salud del iPhone puedes añadir los factores de tu estilo de vida que pueden influir en el tiempo que has pasado en fibrilación auricular, como el ejercicio, sueño, peso, consumo de alcohol y los minutos de mindfulness que has practicado.
  • Genera un PDF para poder proporcionar más información a los proveedores de servicios de salud.
  • Diseñado para usuarios mayores de 22 años con diagnóstico de fibrilación auricular.

Configuración familiar

  • Ya está disponible la app Podcasts, que ofrece la posibilidad de buscar, seguir y descargar programas, y explorar contenido especialmente seleccionado.
  • La compatibilidad con el correo electrónico de terceros ahora también incluye el de Yahoo y Outlook.
  • Ahora se pueden editar y compartir las fotos de los contactos.

Accesibilidad

  • AssistiveTouch ofrece más acciones rápidas que permiten reproducir o poner en pausa lo que está sonando, pausar o reanudar un entreno, hacer una foto con el control de cámara y alternar entre la vista del mapa o de las indicaciones paso a paso en la app Mapas.
  • Enlaza teclados Bluetooth con el Apple Watch.
  • La duplicación del Apple Watch permite controlar el Apple Watch desde el iPhone enlazado a través de AirPlay. En lugar de tocar la pantalla del reloj, puedes usar el control por voz, el control por botón o cualquier otra función de asistencia.

Otras funciones y mejoras:

  • El modo de bajo consumo mantiene las prestaciones básicas del Apple Watch y desactiva temporalmente algunas funciones en segundo plano, como la pantalla siempre activada y las notificaciones de frecuencia cardiaca, para ahorrar batería.
  • Con la itinerancia internacional puedes seguir usando tu conexión de datos móviles cuando viajas a otros países. (Apple Watch SE, Apple Watch Series 5 y modelos posteriores)
  • En el Apple Watch Series 7 y en modelos posteriores se han añadido más idiomas del teclado, como alemán, español, francés, italiano, japonés y portugués.
  • La función de seguridad en las comunicaciones de “Tiempo de uso” permite a las familias activar avisos para los más pequeños si reciben o intentan enviar fotos de desnudos con la app Mensajes.
  • Recibirás notificaciones sobre alteraciones del ciclo si los datos introducidos muestran un patrón de periodos infrecuentes, irregulares, prolongados o manchado persistente.
  • El Apple Watch ahora puede calcular un nuevo parámetro, la recuperación cardiaca, y muestra los resultados en la app Salud.
  • La app Recordatorios se ha actualizado y ahora incluye la función de editar para que puedas añadir datos como la ubicación, etiquetas y fechas límite.
  • La app Calendario se ha renovado y ahora te permite cambiar a las vistas de día, lista y semana cuando creas nuevos eventos.
  • La app Podcasts cuenta con una experiencia mejorada gracias a la que puedes buscar, seguir y dejar de seguir programas, y descubrir nuevo contenido en Escuchar.
  • Las apps que se están ejecutando en segundo plano ahora se muestran en la parte superior del Dock.
  • Las notificaciones se muestran en una tira más fina y sencilla al usar el Apple Watch activamente.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil