España es uno de los países con más creadores digitales del mundo

Adobe acaba de publicar un estudio global sobre la economía de los creadores y el futuro de la creatividad. Algunas de las conclusiones más destacadas que el estudio revela son:

  • La economía de los creadores ha crecido exponencialmente desde 2020, con más de 165 millones de nuevos creadores en todo el mundo y más de 10 millones en España.
  • En España hay 17 millones de creadores, lo que supone el 36% de la población y lo convierte en uno de los países con más concentración de creadores del mundo.
  • 10 millones de los creadores en España empezaron a publicar contenido en sus redes sociales hace tan solo 2 años.

Este estudio sobre el futuro de la creatividad ofrece una amplia visión sobre la economía de los creadores a nivel mundial y cómo esta está cambiando la creatividad en Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Australia, Japón, Corea del Sur y Brasil.

El estudio muestra que, desde 2020, la economía de los creadores ha crecido exponencialmente en todos los mercados del mundo, con un crecimiento significativo en los mercados de EMEA, pero especialmente en España, donde ha crecido en 10 millones de creadores. Alemania experimentó un aumento de 9 millones, mientras que Francia y el Reino Unido vieron un aumento de 8 millones de creadores.

Los influencers (influencers son un subgrupo de creadores definidos como aquellos con 5000 o más seguidores que aprovechan las redes sociales para influir en su audiencia) representan sólo el 14% de la comunidad global de creadores, bajando al 9% en España y subiendo al 15% en Alemania y al 17% en el Reino Unido.

El estudio revela que la creación de contenidos puede ser lucrativa, pero requiere tiempo y compromiso para tener éxito y, aunque sigue siendo un negocio secundario para la mayoría, muchos creadores aspiran a seguir haciendo más. De hecho, aunque sólo el 17% de los creadores tienen su propio negocio, el 39% aspira a emprender un negocio creativo en algún momento. Seis de cada diez creadores tienen trabajos a tiempo completo.

Los creadores y la salud mental

El estudio revela que cuanto más tiempo pasan los creadores creando y compartiendo contenidos, más felices se sienten. Todo lo contrario que los consumidores de las redes sociales, que, según diversos estudios, pueden experimentar efectos negativos a raíz del uso de las mismas.

Los creadores que crean contenidos a diario y/o dedican más de 10 horas a la semana a la creación, por lo general, son los más felices. La mayoría de los creadores (69%) e influencers (84%) afirman que crear y compartir contenidos online es una válvula de escape creativa que no pueden encontrar en otra parte. Mientras tanto, 1 de cada 2 influencers afirma que utilizar las redes sociales o crear contenidos para estas es más importante para su salud mental que hacer ejercicio (30%), escuchar música (31%) y salir a la naturaleza (27%).

Puedes encontrar el estudio completo de ‘Adobe Future of Creativity: Creators in the Creator Economy’ aquí.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil