Diseñando un dispositivo inteligente básico: Una guía

Hace más de una década que los primeros dispositivos inteligentes llegaron al mercado mundial. En ese momento parecían revolucionarios y, de hecho, han tenido un impacto enorme en la forma en la que los consumidores han interactuado entre sí, con el mundo y con la red mundial. Sin embargo, a medida que aumenta la complejidad de los teléfonos inteligentes, las tabletas y los ordenadores portátiles, se abre una oportunidad para que los aficionados apasionados por el diseño electrónico intenten fabricar sus propios dispositivos inteligentes. No es imposible, pero requerirá varias etapas como se muestra esta breve guía. 

Planificación

Si has decidido crear un dispositivo inteligente, el primer paso debería ser siempre decidir exactamente qué es lo que te gustaría crear. Está claro que es más fácil fabricar ciertos productos que otros, y crear un teléfono inteligente con algo parecido a la potencia de procesamiento de los teléfonos de Apple y Android es simplemente una ilusión. Aun así, si conoces bien tus capacidades, puedes estar en condiciones de tomar decisiones sobre el aspecto de tu producto inteligente, las características que debe tener y los retos que tienes por delante para hacer realidad tu producto imaginado. 

Electrónica

Uno de los aspectos más importantes del diseño que esboces será la forma de encajar todas las características electrónicas que un dispositivo inteligente necesita para funcionar de manera eficaz. En este campo, hay docenas y a veces cientos de componentes diferentes, incluyendo elementos esenciales como una pantalla y un micrófono, así como un receptor WiFi y otras características «inteligentes». Todo ello deberá planificarse meticulosamente para garantizar que la parte eléctrica de un dispositivo inteligente funcione a la perfección, sin interrupciones ni apagones que puedan hacer inútil todo tu trabajo. 

Conexiones

Los dispositivos inteligentes se dedican a establecer conexiones. Los mejores dispositivos inteligentes se construirán de manera que puedan conectarse a Internet, por Bluetooth y a otros dispositivos para mejorar de alguna manera tu vida digital. Tanto si eres un fabricante como un humilde aficionado, querrás asegurarte de que diseñas tus conexiones de manera que realmente funcionen. En este sentido, merece la pena invertir en un software que te ayude con el diseño de PCB para que puedas probar tus conexiones y la electrónica que estás ideando sin tener que crear nunca un elemento físico. Esto es una gran ayuda para los que intentan perfeccionar los diseños electrónicos sin tener que tocar nunca un cable. 

Materiales

A continuación, tendrás que decidir los materiales que vas a utilizar en tu diseño. La mayoría de los productos inteligentes utilizan una mezcla de materiales para hacer funcionar sus dispositivos. Utilizarán plásticos, metales y cristal para ofrecer al usuario la experiencia más segura y fácil del producto. Cuando diseñes tu propio producto, es importante que tengas en cuenta las limitaciones de diseño que ciertos materiales te impondrán tanto a ti como a tu producto y cómo puedes superarlas con un diseño de materiales inteligente. 

Prototipo

Cuando sientas que has finalizado un diseño, será el momento de construir un prototipo. El objetivo de un prototipo es, en realidad, comprobar si todo lo que has diseñado en papel o en software es realmente funcional, o si hay algo a lo que vas a tener que volver para ajustar un diseño y hacerlo más funcional. Utiliza la fase de prototipo para construir un producto que pueda tener algunos problemas iniciales y, después, vuelve a la fase de diseño para cambiar la forma de construir tu producto para que sea más eficaz y duradero cuando llegues a fabricarlo. 

Estos consejos te darán los fundamentos necesarios para diseñar y construir un producto inteligente, ya sea por tu cuenta o como parte de una empresa más grande. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x