Cómo usar la colaboración en iMessage en iOS 16

Apple ha facilitado la colaboración con otros con iMessage en iOS 16, lo que permite invitar a otros a colaborar en un proyecto y obtener actualizaciones en tiempo real sobre los cambios realizados. Así es como puedes empezar.

La colaboración funciona en iPhones, iPads y Macs que ejecutan los últimos sistemas operativos.

Esto es lo que puedes hacer con Colaboración y cómo puedes enviar una invitación de colaboración a través de iMessage a las personas con las que quieres trabajar en un proyecto.

Cómo la colaboración ayuda a los grupos

Anteriormente, tenías que enviar una copia, y no la versión en vivo, de un documento para compartir con otros, pero en iOS 16, Apple resuelve este problema con Colaboración. Esta función te permite seleccionar un documento y empezar a colaborar instantáneamente con otros en él desde la hoja de acciones.

Cuando invites a otros a colaborar en un proyecto, puedes enviar un archivo adjunto dentro de iMessage. Enviar la invitación es tan fácil como enviar un enlace a otros.

Una vez que quieras empezar a colaborar con otros en un proyecto, puedes seleccionar el botón de compartir y seleccionar a las personas con las que quieres colaborar. No es necesario seleccionar a varias personas, pero si todos con los que deseas compartir están en un chat grupal, puedes seleccionar o escribir fácilmente el nombre del chat grupal y todos en él tendrán acceso al proyecto. Asegúrate de que “Colaborar” sea la opción seleccionada y no “Enviar copia” en la hoja de acciones.

Cuando las personas a las que enviaste el proyecto lo abran, pueden comenzar a hacer ediciones y cambios de inmediato. En el proyecto, aparecerá un mensaje secundario en la esquina de las personas que se han unido a la colaboración.

En la parte superior del hilo de mensajería, puedes ver actualizaciones sobre las ediciones que se hicieron o los cambios que te has perdido. Desde el documento, puedes iniciar la comunicación directamente desde la barra de herramientas. También puedes enviar un mensaje al grupo, llamar o iniciar un FaceTime.

Colaborar con pestañas compartidas en Safari.

Los miembros pueden compartir un grupo de pestañas para que todo el equipo las vea e interactúe con ella. Una vez que hayas visto lo que se compartió, puedes ver quién está en qué pestaña por su foto de perfil que aparece junto al nombre de la página web.

Se pueden añadir más pestañas en cualquier momento, y cuando se añaden, los miembros del equipo pueden saltar a ellas de inmediato.

Una vez que un miembro salta al proyecto y comienza a hacer ediciones y cambios en él, puedes ver en tiempo real lo que está cambiando y los elementos que está alterando.

La función de Colaboración es compatible con todos los dispositivos con iOS 16, iPadOS 16 macOS Ventura.

Cómo enviar una invitación de colaboración

Enviar una invitación de colaboración es muy fácil y sencillo de hacer con iMessage. Enviar una invitación es como enviar un enlace a cualquiera. Así es como envías uno.

  1. Entra en el documento en el que quieres colaborar
  2. Toca el icono “Compartir” para mostrar la hoja de compartir
  3. Asegúrate de que la configuración esté establecida en “Colaborar” y no en “Enviar una copia” bajo el nombre del documento. También puedes seleccionar la opción de quién puede editar el documento y qué permisos tienen.
  4. Toca también la persona o el chat grupal al que quieres enviar la invitación. Si no puedes acceder a la persona con la que deseas colaborar dentro de la hoja de compartir, puedes enviar un nuevo mensaje y escribir su nombre allí.
  5. Una vez que lo envíes, otros podrán comenzar a acceder al documento de inmediato. Recibirás una notificación dentro del documento de las personas que se han unido.

Una vez que se envía una invitación, puedes modificar quién tiene acceso, añadiéndola o revocando, en cualquier momento. Para hacerlo, simplemente pulsa “Administrar Compartir” dentro de la barra de herramientas de comunicación del documento (ubicada en el área a la que irías para hacer una llamada de FaceTime dentro del documento).

Las colaboraciones se pueden enviar a personas que no tengan la aplicación Mensajes.

La colaboración funciona en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura. iOS 16 ya está disponible y las nuevas versiones de iPadOS16 y macOS Ventura se lanzarán en octubre de 2022.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x