Cómo pasar los datos a tu nuevo iPhone 14

Si vas a pasar de un iPhone antiguo a un iPhone nuevo, hay pasos que debes seguir para asegurarte de que todos tus datos pasan a la vez.

Puedes configurar un iPhone nuevo como exactamente eso, un iPhone completamente nuevo sin ningún dato anterior, es decir, sin documentos o ajustes como cuentas de correo electrónico.

Sin embargo, no es lo que tienes que hacer cuando vienes de Android. Desde 2018, Apple ofrece los usuarios de Android una app para migrar sus datos desde la imitación hasta el iPhone original, Move to iOS.

Pero la mayoría de las veces, cuando te cambias a un iPhone nuevo, quieres que tenga todos tus datos, todas tus cosas, que tenías en el antiguo. Dado que eso va desde fotos hasta tarjetas de crédito en Wallet, y desde cien opciones como modos de enfoque y tonos de llamada, necesitas ayuda.

En términos generales, lo que haces es preparar el teléfono antiguo, haciendo una copia de seguridad de los datos que hay en él, por ejemplo, y luego, durante la configuración del siguiente, transfieres esos datos.

Lo primero que hay que hacer

Si tienes un Apple Watch enlazado con el iPhone antiguo que vas a abandonar, desenlázalo ahora mismo.

Además, quieres que tu reloj funcione con tu nuevo iPhone, y eso significa que todos los datos del reloj también sobrevivan a la transferencia. Y la única forma de hacer una copia de seguridad de los datos de tu Apple Watch es desenlazarlo de tu iPhone.

De todos modos, el Apple Watch realiza copias de seguridad periódicamente, pero cuando lo desenlazas, obligas a realizar una copia de seguridad en ese momento. Dependiendo de si tienes música y podcasts almacenados en el reloj, podría tardar unos minutos, pero es esencial.

Otra de las cosas que te recomendamos hacer antes de empezar la migración es coger tu antiguo iPhone y borrar todas las aplicaciones que no utilices habitualmente o que descubras que ya no utilizas (o que nunca utilizaste). No sólo eso te va a ahorrar tiempo en la transferencia de datos, sino que va a permitir que el nuevo iPhone acabe antes de que configurarse, ya que tendrá que volver a descargar las apps de la App Store, y si tienes cientos, ¡puede tardar días en hacerlo!

Todo lo que puedas eliminar de tu viejo iPhone, hazlo. Siempre podrás volver a descargar las apps de nuevo más tarde si quieres volver a tenerlas.

Copia de seguridad de tu antiguo iPhone

Asegúrate de que haces una copia de seguridad de tu iPhone, no sólo en iCloud sino en un dispositivo físico (un ordenador).

La mejor manera de pasar al nuevo iPhone

La mejor manera es la que Apple te pedirá que hagas, utilizando un método llamado Inicio rápido.

Enciende el nuevo iPhone y colótalo junto al anterior. Al igual que los iPhone reconocen, por ejemplo, los AirPods, los dos teléfonos se detectarán entre sí.

Tu antiguo iPhone te preguntará si quieres usar tu ID de Apple actual para configurar el nuevo iPhone. Si es así, introduce los datos correspondientes.

Si no es así, si quieres empezar a usar un ID de Apple diferente en el nuevo iPhone, asegúrate de que eso es lo que quieres. Porque no puedes fusionar los ID de Apple más tarde, y tendrás que repetir todo el proceso para configurar este iPhone como uno completamente nuevo.

A continuación, se te pedirá que confirmes que este nuevo iPhone es al que quieres transferir, y eso se hace de una manera muy similar al Apple Watch. Tal y como se introdujo con el reloj, debes sujetar el nuevo iPhone para que su cámara pueda ver una animación en la pantalla del antiguo.

Cuando eso haya terminado, recibirás un mensaje en el teléfono antiguo que dice Finalizar en el nuevo iPhone.

El inicio rápido más rápido

A continuación, se te pedirá que toques Transferir datos desde el iPhone. Apple espera que eso sea lo que quieres y puede ser, pero como has hecho una copia de seguridad reciente, tienes otras opciones.

De hecho, toca las palabras Otras opciones. Cuando haces eso, se te ofrece la opción de transferir tus datos a través de tu copia de seguridad reciente de iCloud o desde una copia de seguridad en tu Mac.

Si realizaste una copia de seguridad en tu Mac, conecta el nuevo iPhone a él y elige transferir datos de esa manera. Esto será lo más rápido, aunque es posible que solo te merezca la pena si tienes muchos datos que transferir.

O puedes optar por transferir desde la copia de seguridad de iCloud. En ese caso, se te mostrará una lista de las últimas copias de seguridad y, naturalmente, deberías elegir la más reciente.

Transferencia de dispositivo a dispositivo

Alternativamente, puedes tocar esa transferencia de datos desde el iPhone. En ese caso, el nuevo iPhone copiará los datos directamente del antiguo, a través de tu red Wi-Fi.

Podrías tener muchos datos para transferir y, si los tienes, no esperes que esto sea rápido. Si vas a pasar de un iPhone 13 Pro Max de 1 TB a un iPhone 14 Pro de 1 TB, y has llenado ese almacenamiento, hazlo durante la noche.

El resultado final es todo lo que importa

Sea cual sea la forma en que elijas para transferir tus datos, el resultado es que tu nuevo iPhone tiene todo lo que hizo el anterior. Puede que haya llevado un tiempo transmitir todos los datos, pero ahora puedes usar el nuevo iPhone exactamente igual que el anterior.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x