Cómo hacer que Siri deje de meterse en tus conversaciones

Siri puede ser útil, como forzar el reinicio de un iPhone o controlar la aspiradora robot, pero a menudo puede ser un invitado no deseado, activándose cuando menos lo esperas. Lo que es peor, precisamente por su condición de asistente de voz, es tremendamente intrusivo y avergonzante cuando se dispara en medio de una conversación.

¿Quién quiere ser el culpable de tener un dispositivo que habla cuando nadie le pregunta? Por muy Apple que sea, la situación es embarazosa.

Siri está disponible en todos los dispositivos Apple, pero es más probable que se active cuando menos esperas en el Apple Watch y el Mac. Sigue leyendo para desactivar algunos ajustes molestos de Siri.

Cómo desactivar Siri en el Apple Watch

El Apple Watch es el único dispositivo que escucha comandos sin que tengas que decir primero “Oye Siri”. Cada vez que tu reloj está levantado o activo, Siri se pone a escuchar buscando una oportunidad de responder. Podría -hipotéticamente- ser más cómodo, pero creo que prácticamente todos los usuarios de Apple Watch tienen grabado el “Oye Siri” a fuego en sus cerebros.

Puedes desactivar esto, junto con algunos otros disparadores de Siri, en la aplicación Watch. Ve a Ver > Siri y desactiva Elevar para hablar.

También puedes desactivar Escuchar “Oye Siri” para evitar que Siri se active al azar (Si mantienes apretada la corona, Siri se activa).

Si usas mangas largas gruesas y/o guantes en invierno, o si tienes manos grandes, podrías activar accidentalmente Siri presionando la corona. Desactiva Pulsar la Corona digital para que Siri no pueda activarse de esta manera, pero ten en cuenta que si desactivas los tres ajustes, el resultado es que tu Apple Watch no tendrá Siri.

Cómo desactivar Siri en Mac

Siri se trajo al Mac, pero debido a que la mayoría de las aplicaciones de Mac se construyen de manera diferente a las del iPhone, Siri no siempre funciona de la misma manera. Personalmente, nunca uso Siri en mi Mac, pero he activado Siri accidentalmente más veces de las que puedo contar.

Siri se activa con una tecla Siri dedicada en los Mac más nuevos con Apple Silicon y un atajo de teclado en los Mac más antiguos. También está el botón Siri en la barra de menús. Si tienes AirPods, “Oye Siri” también funcionará en el Mac. Para desactivar esto, ve a Preferencias del Sistema > Siri (o Configuración del sistema en macOS Ventura).

Establece la función rápida de teclado a Desactivado. Si has conectado recientemente los AirPods a tu Mac, deberías considerar deshabilitar Escuchar “Oye Siri” en los AirPods. Si no quieres Siri en absoluto, desactiva Activar Consultar a Siri y desactiva Mostrar Siri en la barra de menús.

También te explicamos hace algún tiempo como usar Siri en tu Mac sin que se active la voz.

Cómo desactivar Siri en el iPhone y el iPad

Ve a Ajustes > Siri y Buscar para encontrar la configuración de Siri en el iPhone.

Desactiva Siri con pamtalla bloqueada para eliminar la mayoría de las llamadas accidentales de Oye Siri, cuando tu teléfono está tranquilamente reposando inactivo en un escritorio o mesa cercana. Desactiva Activar al oir “Oye Siri” para desactivar la función por completo, incluso cuando tengas el teléfono en la mano.

Apaga el botón lateral para Siri para evitar que Siri se active pulsando el botón de encendido en caso de accidente.

Con los tres apagados, no podrás activar Siri en absoluto.

Cómo desactivar Siri en los AirPods

Siri se activa en los AirPods con un toque (AirPods y AirPods 2), un apretón (AirPods Pro y AirPods 3) o con solo pulsar un botón (AirPods Max).

Para desactivar Siri, asegúrate de que tus AirPods estén conectados. Ve a Ajustes > Bluetooth y toca el botón junto a tus AirPods. Desde aquí, puedes personalizar los controles izquierdo y derecho del AirPod. Toca cada uno y cámbialo de Siri a Reproducir/Pausa, Siguiente pista, Pista anterior o nada.

Si no ves este menú, asegúrate de que tus AirPods estén conectados a tu iPhone primero.

Cómo desactivar Siri en el HomePod

“Oye Siri” es la forma principal de interactuar con un HomePod. Pero si, por alguna razón, quieres presionar físicamente el botón de la parte superior o transmitir por AirPlay tu música y podcasts desde tu dispositivo a tu HomePod y nada más, puedes desactivar Hey Siri.

Solo di: “Oye Siri, apaga Oye Siri” y confirma con “sí”.

Si quieres volver a encender esto más tarde, mantén pulsada la parte superior del HomePod y di: “Activa Oye Siri”.

Cómo desactivar Siri en el Apple TV

El nuevo mando a distancia del Apple TV coloca el botón Siri en un lugar extraño: en el lateral, de forma que es posible que cada vez que cojas el mando a distancia lo actives. Y eso sin mencionar el viejo mando a distancia, con el botón Siri justo al lado del botón Atrás, el botón Pausa y el botón Volumen.

Ve a Ajustes > General > Siri y desactiva Siri.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Miguel Ricarte
1 year ago

Es bueno saberlo, muchas gracias.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil