Cómo hacer que Fotos deje de enseñarte fotos con personas que ya no quieres ver

Apple agregó una función en iOS 16 que permite que la aplicación Fotos muestre con menos frecuencia a ciertas personas (como a un ex) o en absoluto. Así es como se destierran esas personas de las fotos que vemos.

Las bibliotecas de fotos pueden aumentar de tamaño muy rápidamente a lo largo de los años. No se tarda mucho en tener decenas o cientos de gigabytes de imágenes que abarcan más de una década.

Y, en esa década, la vida social puede cambiar. Gente que una vez nos fue muy próxima ahora no sólo están alejadas sino que hasta ver los momentos que pasamos juntos puede ser doloroso, enfurecernos o avergonzarnos. Sin embargo, a menos que le digas a tu iPhone que esa persona ya no está en tu vida, cuando menos te lo esperes te la mostrará en un recuerdo o similar, trayendo de vuelta todos esos sentimientos.

Aquí te mostramos cómo decirle al iPhone que los incluya menos, o nada.

Cómo decirle a Fotos que muestre menos a una persona

  1. Abre una foto de la persona que quiere ver con menos frecuencia.
  2. Toca el icono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Toca Incluir menos a esta persona en la parte inferior del menú.
  4. Aparecerán dos opciones: Incluir menos a esta persona o No incluir nunca a esta persona.
  5. Selecciona la opción que quieras y pulsa Confirmar.

La siguiente opción es mostrar a las personas menos en Recuerdos, lo que hará que no aparezcan en el widget Fotos de la pantalla de inicio.

Incluir a determinadas personas menos en Recuerdos

  1. En la pestaña Para ti de la aplicación Fotos, pulsa el icono de tres puntos en la parte superior del recuerdo donde está la persona que prefieres olvidar.
  2. Toca la opción Incluir menos.
  3. Dependiendo del contenido de la memoria, pueden aparecer diferentes opciones: Incluir menos estas vacaciones, Incluir menos este dia, Incluir menos este lugar y Incluir menos a una persona.
  4. Al tocar la función de mostrar menos una persona, aparecerá un listado con las caras de las personas que aparecen en el recuerdo para que puedas seleccionar sólo las que quieres que desaparezcan (si son todas, selecciona todas).

Por último, hay una opción para hacer que una persona aparezca con menos frecuencia en el álbum Personas.

Haz que alguien desaparezca del álbum Personas

  1. En la aplicación Fotos, pulsa Álbumes en la parte inferior, luego abre el álbum Personas, toca la cara de una persona para eliminarla.
  2. Toca el icono de tres puntos y, a continuación, pulsa Incluir menos a esta persona (si no le has puesto nombre) o Eliminar [nombre] de Personas (si la has identificado previamente).

Si un usuario habilita Fotos de iCloud, el álbum Personas se actualiza en todos los demás dispositivos que cumplen con los requisitos mínimos del sistema de iOS 11 o posterior, iPadOS 13 o posterior y macOS High Sierra 10.13 o posterior.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil