Cómo elegir el color del logotipo

Para la imagen de cada empresa, el logotipo proporciona contacto visual con el consumidor. Y a veces incluso puede visualizar características y beneficios individuales de la marca. Se desarrolla junto con el estilo corporativo general, que refleja la misión y esencia de la empresa. Para un diseño adecuado y una buena percepción por parte de la audiencia, es necesario que refleje correctamente lo que es su empresa en el logotipo.

Haz un logotipo con el color adecuado en Turbologo.

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es una marca registrada que las personas asocian con una marca en particular, es decir, El logotipo representa la esencia de la empresa, cómo la gente debe percibir su empresa. Y los colores y las combinaciones de colores bien elegidos pueden tener un gran impacto en la percepción general del logotipo.

Para hacer un buen logotipo: único, memorable, reconocible y, lo que es más importante, adecuado, los colores del logotipo también son importantes, ya que representan parte del todo.

Consejos sobre el color del logotipo

La elección del color para el logotipo es una parte importante de cualquier negocio, esto lo confirman reconocidas marcas globales exitosas. Muchas marcas confirman la importancia de elegir un color de logotipo. Cualquier marca representa un determinado color. Esto construye toda la psicología del color y el cambio de marca competente.

Al elegir un color para un logotipo, para tener la combinación perfecta, debe tener en cuenta la psicología de los colores en marketing, la mejor combinación de colores para un logotipo y el significado de cada color.

Psicología de los colores en el marketing

¿Qué se entiende por psicología del color?

Como sabes, los colores afectan nuestro comportamiento, crean directamente un efecto psicológico y emocional, depende de varios parámetros: la experiencia pasada del cliente, la cultura, el entorno, el género, la nacionalidad, etc.

El primer paso es determinar el público objetivo, determinando así la paleta de colores para que coincida con el producto que se está produciendo y el estilo de la marca, esto también aplica para cualquier tipo de negocio.

Hay 6 principios básicos en la psicología del color:

  1. Cada color tiene un significado específico.
  2. Los significados aparecen en el curso de la experiencia o son determinados por la biología
  3. Una persona analiza y percibe automáticamente los colores.
  4. Así aparece el comportamiento en relación a cualquier color
  5. Los colores afectan a las personas en un nivel subconsciente.
  6. El comportamiento motivado por el color depende del contexto

También hay ciertos significados de los colores en los logotipos, por ejemplo:

  • El negro es un color refinado y elegante, en logos se puede usar como fondo o en logos monocromáticos, pero como sabes, el negro es considerado el color de la tristeza e incluso de la muerte, necesitas saber combinar este color en tu logotipos correctamente.
  • El blanco es un color neutro asociado a la frescura y la sencillez. en los logotipos se utiliza como fondo para resaltar otros colores. El blanco se puede ver en logotipos en atención médica y tecnología.
  • El gris suele ser un símbolo de profesionalismo, estabilidad y está asociado con la tecnología. Es un color práctico y neutro que a menudo se usa como acento o fondo.
  • El azul es el color de la paz y la confianza. Los tonos azules son la mejor solución para empresas tecnológicas y financieras.
  • Verde para el crecimiento, la salud y la naturaleza. El color verde indica que la empresa se posiciona como amigable con el medio ambiente. También se utiliza en el diseño de logotipos de empresas financieras y bancos, ya que este color simboliza el dinero.
  • El rojo es el color de la pasión, la fuerza, la energía y la confianza. El rojo es dinámico y una de las mejores opciones para una empresa de alimentos, ya que estimula el apetito.
  • El naranja es un color divertido, amigable y creativo. También puede simbolizar agresión. El color naranja en los logotipos es utilizado por empresas en el campo de la nutrición y los productos para niños.
  • El amarillo es el color de la felicidad y la alegría, y también se puede asociar con la precaución. Los logotipos amarillos se utilizan a menudo en las industrias alimentaria y automotriz.
  • Púrpura: el color del éxito, el lujo, el coraje y la riqueza. También se puede asociar con el misticismo y la magia. A menudo podemos ver este color en los logos de marcas de artículos de lujo, cosmética y belleza, así como de instituciones educativas.

Es importante conocer la psicología de los colores para elegir el color adecuado y crear la imagen adecuada para su marca.

Combinaciones de colores para el logo

Al elegir entre un solo color y combinaciones de colores, tenga en cuenta que los logotipos monocromáticos son más minimalistas y se pueden usar en cualquier fondo.

Entonces, ¿cómo eliges la combinación de colores adecuada?

Hay esquemas de color listos para usar que pueden ayudar a aquellos que no saben cómo combinar colores. Hay muchos sitios que ofrecen combinaciones de colores listas para usar con conjuntos de diferentes esquemas de colores.

Y algunas plataformas tienen la capacidad de regenerar su propia paleta de colores para crear una nueva combinación de colores propia.

Una combinación de tonos naturales es siempre una opción beneficiosa para todos que se verá fresca y hermosa.

También puede crear usando el constructor. Muchos servicios tienen varios esquemas de color listos para usar desarrollados por diseñadores profesionales.

El editor incorporado en la plataforma le permite seleccionar una paleta preparada y cambiar los colores como desee.

Es posible que la paleta terminada no coincida con el estilo de su marca: en este caso, es mejor editarla o elegir los colores usted mismo.

Si eres nuevo en el diseño y las combinaciones de colores, comienza con combinaciones de colores simples. La sencillez puede ser muy efectiva si eliges colores que reflejen la esencia de tu marca.

Ya sea una paleta prefabricada o combinaciones cuidadosamente seleccionadas, su elección de color debe coincidir con el mensaje que desea transmitir a su audiencia.

Como puede ver en la infografía, los colores más utilizados son el azul, el negro, el blanco y el rojo.

Puede ver qué colores dominan en cada área, por ejemplo, para la industria de la comida rápida son el rojo, el amarillo y el blanco, y los colores populares en marketing son el azul, el negro, el blanco y el gris.

También es importante saber si su logotipo se usará en línea o fuera de línea, ya que los sistemas de color para el diseño digital son diferentes a los de la impresión.

En el campo de la tecnología, los colores más utilizados son el azul, el blanco, el negro y el rojo. Esto permite que las empresas se vean modernas e innovadoras. Si no le gusta o quiere sobresalir con su color inusual y que personifica completamente el color de su marca, puede elegir su color, guiado por la psicología del color, el estilo de su marca y la afiliación cultural, y así hacer que su nombre se destaque entre sus competidores en el mercado.

El significado de los colores en diferentes países.

En diferentes países, los colores simbolizan de manera diferente, por lo que si está diseñando un logotipo para una empresa internacional, es importante conocer el simbolismo de los colores de diferentes culturas, ya que, según la afiliación cultural, los diferentes colores pueden evocar ciertas emociones y asociaciones.

Conclusión

Para diseñar un logotipo por su cuenta, debe conocer la teoría básica de la psicología del color y tener en cuenta las diferencias culturales. La elección correcta del color o la combinación de colores es la clave para un logotipo exitoso. ¡Ahora puede crear su propio logotipo con el conocimiento adquirido!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x