Cómo crear una nota rápida en iOS 16

Apple está trayendo Notas Rápidas al iPhone con iOS 16, más o menos. Esto es lo que obtienes, lo que no obtienes y cómo usarlo todo.

Introducido en iPadOS 15 y macOS Monterey, Notas rápidas fue una pequeña revolución en la app Notas. De repente, las notas formaban parte de cada aplicación, cada documento y cada página web que visitabas porque podías escribir notas muy rápidamente desde cualquier lugar.

Con el tiempo, quedó claro que la función funciona mejor en el iPad. Allí, con el dedo o el Apple Pencil, siempre puedes deslizar hacia arriba desde la parte inferior derecha de la pantalla, escribir o leer una nota y luego empujarla fuera de la vista de nuevo.

Con el Mac, tenías que llevar el ratón a la esquina inferior derecha y todo funcionaba de la misma manera, solo que dependiendo del tamaño de la pantalla que tengas, no tan cómodo como en el iPad.

Pero aún así era mejor que en el iPhone, que oficialmente no era compatible con Notas Rápidas.

Lo que no obtienes con Notas rápidas en el iPhone

Hay dos problemas con la nueva implementación de Notas Rápidas para iPhone. Una es cómo iniciar una Nota Rápida, y la otra es qué información se incluye automáticamente en una cuando la has iniciado.

Ambos problemas son un dolor, pero el que te impedirá usar Notas Rápidas en el iPhone tiene que tener problemas para entrar en una nota nueva o existente. Tienes que olvidar todo lo que hay en la versión para iPad, porque no hay nada como eso en el iPhone.

Cuando abres una Nota Rápida mientras estás en un sitio web, se supone que la nota se asocia con ese sitio. La próxima vez que lo visites, la nota debería aparecer discretamente para mostrarte que está disponible.

En iOS 16 eso funciona con sitios web, pero no para ningún documento o aplicación como lo hace con macOS Monterey y iPadOS 15. Y luego, independientemente de sus limitaciones actuales, Notas rápidas ahora ofrece dos formas de iniciar una nota.

Puedes hacerlo desde el Centro de Control o desde cualquier aplicación.

Cómo iniciar una nota rápida desde el Centro de control

Desliza el dedo hacia abajo para abrir el Centro de control y busca un icono de Notas. El icono muestra un rectángulo con una línea ondulada en el centro.

Apple ha cambiado las funciones que van automáticamente al Centro de Control y puede volver a hacerlo antes del lanzamiento público. Así que el icono de Notas puede o no estar allí, y si no lo está, tienes que configurarlo.

  1. Ve a Ajustes en tu iPhone
  2. Toca el Centro de control
  3. Desplázate hacia abajo hasta la lista Más controles
  4. Encuentra la Nota Rápida y toca el icono verde
  5. Ahora, en la lista superior, Controles incluidos, arrastra el icono de Notas hacia arriba

Asegúrate de elegir Nota Rápida y no Notas. Esto último es lo que solía ser el equivalente más cercano de Apple a una Nota Rápida, y todo lo que hace es actuar como un acceso directo para abrir la aplicación Notas.

También al arrastrar un Control incluido verticalmente hacia arriba, la lista se reorganiza hacia dónde irá en las filas y columnas del Centro de Control. No puedes arrastrarlo a la parte superior, el Centro de Control siempre tendrá los controles principales de Apple allí, pero generalmente cuanto más alto vayas, más rápido será encontrar el control.

Ten en cuenta también que una Nota Rápida puede ser consciente de lo que estabas haciendo cuando deslizaste hacia abajo para el Centro de Control. Si estabas en Safari, por ejemplo, la nota rápida en blanco incluirá una opción de añadir enlace en la parte superior, seguida del nombre del sitio web actual.

Si eliges eso, la nota que guardes incluirá un enlace a ese sitio.

Cómo iniciar una nota rápida desde una aplicación

  1. Toca en el botón Compartir en tu aplicación
  2. Desplázate hacia abajo debajo de los iconos hasta la lista escrita de opciones
  3. Elija Añadir a nueva nota rápida
  4. Escribe cualquier nota que necesites y luego pulsa Guardar

Si creas una nota rápida desde el Centro de control mientras está Safari en segundo plano y pulsas automáticamente el botón Añadir enlace. Apple asume que has elegido guardar este sitio o este artículo, por lo que eso va directamente a la nota.

Como antes, puedes elegir escribir lo que quieras, o simplemente guardarla. Sea lo que sea que hagas, cuando vuelvas a esta Nota Rápida en particular, puedes tocar el enlace para que te lleve directamente al sitio web que vinculaste.

Ten en cuenta que suele ser un sitio web. Por alguna razón, tal vez porque los desarrolladores no han terminado de implementar esta función, es posible que un documento que intente compartir en una nota rápida no siempre funcione.

También puedes iniciar una nota rápida desde el interior de cualquier aplicación

Espacio para mejorar

Es una cosa pequeña, pero poder deslizar rápidamente hacia arriba desde la parte inferior derecha, crear una nota y luego alejarla de nuevo, es realmente bueno. Y no podemos tenerlo en el iPhone.

Eso es presumiblemente porque el gesto de deslizar desde la esquina inferior derecha ya hace algo en los iPhone. A la parte del conmutador de aplicaciones.

Sin embargo, hay más en este movimiento que la comodidad de comenzar una nueva nota. En el iPad, es una forma muy rápida de ver la última nota que creaste.

Además, la versión para iPad, aunque no para el Mac, te permite deslizar rápidamente a través de diferentes Notas Rápidas si la que quieres no aparece automáticamente.

Así que, aunque tener Notas Rápidas en el iPhone es mucho mejor que no, la función no es tan útil en iOS como en iPadOS.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x