Claris abandona el nombre de FileMaker

Claris cambiará el nombre de FileMaker ProFileMaker Go (para implementar aplicaciones FileMaker en el iPhone y iPad) y FileMaker Server (para alojar aplicaciones FileMaker multiusuario) para pasar a llamarlos Claris Pro, Claris Go y Claris Server.

Un nuevo entorno de desarrollo basado en la web llamado Claris Studio se unirá y se integrará con los otros productos para proporcionar un sistema moderno basado en la nube. Claris Studio puede, entre otras cosas, alojar formularios de cara al público para transmitir los datos de usuarios web anónimos en Claris Pro y crear tablas, gráficos y paneles utilizando datos de Claris Pro.

El cambio más importante para los usuarios individuales de FileMaker desde hace mucho tiempo es que habrá una versión freemium de Claris Pro con acceso gratuito a Claris Studio (y presumiblemente a Claris Go). Su única restricción es que las bases de datos creadas con la versión freemium están restringidas a un solo usuario, pero no hay limitaciones de tamaño o tiempo.

Las aplicaciones también son gratuitas para los desarrolladores profesionales, que pagarán una tarifa de licencia única, que no se ha especificado en la plataforma Claris, solo cuando deseen implementar una solución a usuarios adicionales.

Dado que Claris es una subsidiaria de Apple, la implementación podría incluso suponer una aplicación en el Mac App Store. Aquellos con licencias existentes pueden seguir confiando en ellas, pero no tendrán acceso a Claris Studio sin cambiar a una suscripción a la Plataforma Claris.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x