Cinco beneficios que el audio Bluetooth LE aportaría a los AirPods Pro

En 2020, se introdujo Bluetooth 5.2 con soporte para una nueva especificación de LE Audio. Al menos dos empleados de Apple figuran como participantes en el desarrollo de LE Audio, y es probable que Apple adopte la especificación para su uso en dispositivos futuros.

Según una presentación recientemente publicada en la base de datos Bluetooth SIG, Apple estuvo recientemente probado un componente desconocido con soporte Bluetooth 5.3. La presentación no revela ningún otro detalle notable, pero junto con una presentación similar el mes pasado, sugiere que Apple se está preparando para futuros dispositivos con versiones Bluetooth que sean compatibles con LE Audio.

LE Audio sería particularmente beneficioso para los AirPods, como los AirPods Pro de segunda generación que se rumorea que se lanzarán a finales de este año. A continuación, describimos cinco beneficios que LE Audio tendría para los futuros AirPods Pro, suponiendo que los dispositivos de origen como el iPhone, el iPad y el Mac también se actualicen con soporte para las especificaciones en el futuro.

  • Calidad de audio mejorada: LE Audio incluye un nuevo códec de audio de baja potencia llamado LC3 que proporciona una calidad de audio mejorada en comparación con el códec SBC clásico, incluso a una velocidad de bits un 50 % más baja, según el Bluetooth SIG.
  • Mayor duración de la batería: con el códec de audio LC3 de bajo consumo, los futuros AirPods Pro tendrían una mayor duración de la batería para la reproducción de audio.
  • Audio multiflujo: LE Audio permitiría la transmisión de múltiples flujos de audio sincronizados entre un dispositivo de origen como un iPhone o Mac y los AirPods Pro. Esto permitiría que un AirPod izquierdo y derecho individual tuviera su propia conexión de audio Bluetooth con un dispositivo compatible con LE Audio para mejorar la fiabilidad.
  • Conecta muchos pares de AirPods a un iPhone a la vez: LE Audio permitiría que muchos pares de AirPods se conectaran directamente a un futuro iPhone, iPad, Mac u otro dispositivo y reproducir audio simultáneamente. Apple ya tiene una función que permite a un usuario de iPhone o iPad con AirPods compartir audio con otra persona con AirPods, pero la función no funciona con más de dos pares de AirPods.
  • No es necesario cambiar entre el iPhone y el Mac: LE Audio permitiría a los AirPods conectarse a varios dispositivos de origen, como un iPhone y un Mac simultáneamente, eliminando la necesidad de cambiar los AirPods entre dispositivos.

En julio, el SIG de Bluetooth dijo que prevé la disponibilidad de productos con soporte para que LE Audio aumente a finales de 2022.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x