9 curiosidades sobre el Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra es una bestia muy diferente a los relojes inteligentes “normales” de Apple que le preceden. Con tantas características nuevas, todavía hay muchas cosas que no sabemos al respecto.

Pero en las últimas semanas, hemos descubierto nueve cosas que puedes que no hayas leído, así que para celebrar el día de lanzamiento de Ultra, los compartimos contigo.

Características ocultas del Apple Watch Ultra

Las primeras reseñas del Apple Watch Ultra se han centrado en las características del reloj inteligente orientado a la aventura. La pantalla gigante es espectacular. La batería es más grande. El botón de acción naranja y personalizable permite atajos que los atletas y exploradores apreciarán. Y el diseño reforzado podría hacerlo demasiado gigantesco para algunas muñecas.

Pero hay otras características del Apple Watch Ultra que puede que hayan pasado por debajo del radar.

1. La sirena hace dos sonidos

En caso de que te pierdas en medio de la nada, más allá del alcance de una conexión celular, el Ultra incluye una sirena. No es de extrañar que muchos revisores no lo probaran. Con 86 decibelios (volumen equivalente a la de un camión de bomberos), es demasiado ruidoso para usarlo en interiores. Como resultado, pocas personas saben cómo suena realmente.

Resulta que los ingenieros de Apple hicieron todo lo posible para crear un sonido que normalmente no escucharías en el entorno. Eso significa que no se puede confundir con nada más. Además, la sirena emite dos sonidos distintos en un patrón alterno. Uno es un tono de angustia; el otro pulsa SOS en código Morse.

2. La correa Alpine Loop no es lo que parece ser

La correa Alpine Loop es posiblemente el diseño de banda Ultra más icónico. Cuenta con crestas de bucle únicas a lo largo de toda su longitud, con un gancho de titanio que se desliza hacia ellas.

Parece que está hecho de dos capas separadas de tela, cosidas a intervalos regulares para formar los bucles. Pero la apariencia puede ser engañosa. Alpine Loop es en realidad una maravilla de ingeniería. Ambas capas son, de hecho, una sola pieza de material, utilizando una técnica innovadora desarrollada solo para este propósito. Por lo tanto, literalmente no hay costuras en la banda.

3. La detección de pistas de carrera solo estará disponible en los Estados Unidos

El GPS tiene problemas cuando corres en círculos. Los pequeños errores se agravan porque te estás moviendo en el acto. Ese es un gran problema para los usuarios de pistas.

Las pistas olímpicas proporcionan una forma precisa de medir la distancia de carrera. Una vuelta es exactamente 400 metros. Por lo tanto, cualquier inexactitud en las estimaciones de distancia generadas por el Apple Watch es fácil de ver.

Para abordar esto, Ultra ofrecerá detección automática de pistas. Cuando usas una pista de atletismo, te pregunta en qué número de carril estás y se ajusta a ese carril. En el evento Far Out a principios de este mes, Apple dijo que la función estaría disponible a finales de este año.

Inicialmente, la detección de pistas será solo para EE. UU., lo que sugiere que Apple está almacenando las ubicaciones de las pistas en una base de datos central, en lugar de reconocer la forma de su ruta de carrera. Decenas de miles de pistas serán compatibles con el lanzamiento. Así que si estás en los Estados Unidos, es muy probable que tu pista local esté en la lista.

4. La batería del Apple Watch Ultra se agota mucho más rápido si dejas el iPhone en casa

La batería del Ultra es un 76 % más grande en volumen que el Apple Watch Series 8. Apple afirma que durará hasta 36 horas.

A primera vista, esa cifra puede parecer impresionante, pero Ultra no es solo otro Apple Watch. Es un reloj deportivo de primera calidad, diseñado para competir con gente como Garmin con su Enduro 2, que cuenta con 34 días de duración de la batería. Sí, son días, no horas. Y con la carga solar, eso aumenta a 46 días.

Para un reloj deportivo, 36 horas de duración de la batería no es impresionante. Y si dejas tu iPhone atrás, esa cifra se reduce a 18 horas, porque Ultra debe confiar en su LTE a bordo, en lugar de aprovechar la conexión a Internet de tu iPhone. Además, estas cifras suponen que solo haces un entrenamiento de una hora entre cargas. Bajan aún más si haces un entrenamiento más largo, porque el GPS y el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca agotan la batería más rápido.

5. Pausar un entrenamiento

Los modelos anteriores de Apple Watch te permiten pausar un entrenamiento pulsando el botón lateral y la Digital Crown al mismo tiempo. En el Ultra, puedes pulsar dos botones cualesquiera para pausar un entrenamiento. La combinación más fácil es el botón lateral y el nuevo botón Acción. Solo tienes que apretar los lados de la mitad inferior del reloj.

Dependiendo de cómo uses el reloj, es posible que ocasionalmente pulses la Digital Crown y el botón lateral por accidente. Esto corre el riesgo de pausar un entrenamiento en el momento equivocado y perder valiosos créditos para tus anillos de actividad. Ultra ofrece una solución a esto. Puedes desactivar la combinación de la corona digital y el botón lateral, y solo usar el botón de acción y el botón lateral para pausar los entrenamientos.

6. Ultra es el primer Apple Watch con seis métricas en pantalla a la vez

La aplicación Entreno hace un buen uso de la enorme pantalla del Ultra al mostrar hasta seis métricas a la vez. Esta es la primera vez para el Apple Watch. (Los modelos de la serie solo pueden mostrar hasta cinco).

Pero eso no es todo. Gracias a las nuevas vistas de entrenamiento en watchOS 9, puedes añadir una segunda vista con otras seis métricas. Eso pone 12 métricas en tu muñeca durante un entrenamiento. Eso es ideal para comprobar todas las nuevas métricas que Apple presentó este año, incluyendo Longitud de Zancada, Tiempo de Contacto con el Suelo y Oscilación Vertical.

7. Puedes esperar a recibir una señal GPS antes de comenzar tu carrera, ¡por fin!

La mayoría de los relojes deportivos te hacen esperar a recibir una buena señal GPS antes de comenzar tu entrenamiento. Pero el Apple Watch siempre ha permitido empezar a entrenar sin esperar. Su interfaz de usuario ni siquiera muestra la intensidad de la señal GPS.

Como tantos productos Apple, se supone que “simplemente funciona”. El problema es que no lo hace. Los mapas que se obtienen del Apple Watch suelen ser extremadamente inexactos. Especialmente al comienzo de un entrenamiento.

La nueva función Precision Start de Apple Watch Ultra aborda este problema. Te permite elegir un entrenamiento, pero retrasar el inicio hasta que pulses el botón Acción. A continuación, se muestra un indicador de señal GPS en la parte superior de la pantalla. Esta solución ofrece lo mejor de ambos mundos. Si tienes prisa, puedes empezar. Pero si la precisión del GPS es importante para ti, ahora puedes esperar hasta que tengas una buena señal.

8. Ultra utiliza el aprendizaje automático para mapear tus carreras con mayor precisión

La gente de Cupertino está utilizando el aprendizaje automático para hacer que el mapeo de rutas sea más preciso, en lugares donde ni siquiera el Ultra puede obtener una buena señal GPS. Por ejemplo, si vas a correr por el centro de Chicago, los rascacielos pueden interferir con las señales de satélite.

Para resolver esto, el Apple Watch se calibra en las carreras de cielo abierto. Combina los datos del GPS y del acelerómetro para calcular la longitud media de tu zancada. Entonces, cuando tu GPS no es tan bueno, puede multiplicar la longitud de tu zancada con tu recuento de pasos para averiguar cómo de lejos y rápido estás corriendo.

Pero eso no es todo. Los algoritmos de posicionamiento personalizados del Ultra utilizan datos de Apple Maps para corregir las imprecisiones del GPS. Por ejemplo, si corres a lo largo de un río y tu ruta parece desviarse hacia el agua, rompe tu ruta para seguir el borde del río.

9. El Apple Watch Ultra utiliza diferentes micrófonos dependiendo de la dirección del viento

Donde los modelos normales de Apple Watch solo tienen un micrófono, el Ultra cuenta con tres.

Una matriz de tres micrófonos no es nueva en Apple. El iPhone cuenta con tres micrófonos desde el iPhone 5. Los teléfonos inteligentes usan diferentes micrófonos dependiendo de si sostienes el teléfono en la oreja para hablar, usar FaceTime o grabar vídeo con la cámara trasera. Además, el iPhone utiliza los tres juntos, junto con un algoritmo de aprendizaje automático, para reducir el ruido.

El Ultra cuenta con un sistema de cancelación de ruido similar. También utiliza el aprendizaje automático para elegir automáticamente el micrófono con menos ruido de viento. Eso significa que tus amigos no tendrán problemas para escucharte cuando llames para presumir de tu nuevo reloj.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x