16 características que no conoces de iOS 16

Además de las características principales, hay una serie de cambios en la calidad de vida, mejoras y nuevas capacidades integradas en iOS 16 que ayudan a mejorar la experiencia del iPhone. Hemos enumerado 16 características ocultas y cambios de iOS 16 que tal vez no conozcas a continuación.

  1. Deshazte de las fotos duplicadas – La aplicación Fotos de iOS 16 puede avisarte si tienes varias fotos idénticas, lo que te da la oportunidad de eliminar los extras para ahorrar espacio. Las fotos duplicadas aparecen en un nuevo álbum “Duplicados” que aparece si tienes duplicados con los que lidiar.
  2. Actualizaciones de los AirPods – Es más fácil administrar la configuración de los AirPods en iOS 16 con una sección dedicada que aparece en la aplicación Configuración cuando los AirPods están conectados. iOS 16 también agrega una función de audio espacial personalizado que utiliza la cámara TrueDepth para escanear tus oídos, proporcionando una experiencia auditiva única sintonizada solo para ti.
  3. Face ID en modo horizontal: los modelos de iPhone con iOS 16 admiten Face ID en modo horizontal, lo que facilita el desbloqueo del iPhone cuando no se mantiene en la orientación vertical estándar. La función está limitada al iPhone 13 y modelos posteriores.
  4. Protección de fotos ocultas y eliminadas – En iOS 16, deberás autenticarte con Face ID o Touch ID antes de poder acceder a los álbumes de fotos ocultas y eliminadas recientemente. Esto bloquea estos álbumes de la vista en caso de que alguien tenga acceso a tu teléfono mientras de otro modo está desbloqueado.
  5. Contraseña WiFi: si alguna vez te ha frustrado la incapacidad de acceder a la contraseña WiFi de la red que estás usando, eso está cambiando en iOS 16. En la configuración de WiFi del iPhone, puedes ver la contraseña de la red a la que estás conectado.
  6. Retroalimentación háptica para el teclado – Hay una configuración de teclado en iOS 16 que te permite activar la retroalimentación háptica que se puede sentir cuando escribes. Las vibraciones son para cada toque de tecla, lo que ofrece a los usuarios una confirmación física de que se ha tocado una letra.
  1. Copiar y eliminar capturas de pantalla – Cuando haces una captura de pantalla en iOS, además de poder guardar la captura de pantalla en Fotos, guardarla como una Nota Rápida y guardarla en Archivos, ahora podrás “Copiar y Eliminar”. La nueva opción guarda la captura de pantalla en el portapapeles y luego la elimina de su carrete, lo que facilita el uso de capturas de pantalla de una sola vez sin que se guarden en su dispositivo y tengan que limpiarlas más tarde.
  2. Posibilidad de eliminar Buscar, Reloj y Salud – Con iOS 14, Apple permitió a los usuarios descargar algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas en el iPhone. Con iOS 16, Apple está ampliando el número de aplicaciones que puedes eliminar de tu teléfono, que ahora incluye Buscar, Reloj y Salud. Las aplicaciones eliminadas se pueden volver a descargar del App Store más tarde si es necesario.
  3. Conversión de divisas integrada – Gracias a las nuevas funciones de Live Text, iOS ahora incluye la conversión de divisas integrada en las aplicaciones Cámara y Fotos. Sólo tienes que mantener la cámara de su iPhone delante de un precio, esperar a que aparezca el icono de Texto en vivo, tocar y mantener pulsado el precio y seleccionar “Convertir”. Live Text también admite la traducción y la conversión de mediciones.
  4. Ver el porcentaje de batería – En iOS 16, Apple ofrece a los usuarios la posibilidad de mostrar el porcentaje de batería directamente en la barra de estado dentro del icono de la batería, eliminando la necesidad de deslizar el dedo hacia el Centro de control para comprobar el nivel de su batería. El botón de porcentaje de batería no está disponible en todos los iPhone.
  1. Usa Siri para colgar una llamada: una nueva configuración en iOS 16 permite a los usuarios usar Siri para colgar una llamada activa. Al ir a Ajustes > Accesibilidad > Siri y activar Colgar llamada, los usuarios ahora pueden decir “Oye Siri, cuelga la llamada” para finalizar una llamada activa. Ten en cuenta que la otra persona/personas en la llamada escuchará tu solicitud a Siri antes de colgarla.
  2. Prevenir bloqueos accidentales de llamadas: los usuarios de iOS 16 ahora tendrán la capacidad de desactivar el botón lateral para que finalice una llamada activa. En versiones anteriores de iOS, pulsar el botón lateral y bloquear el iPhone mientras está en una llamada lo terminaría instantáneamente. En iOS 16, Apple permite a los usuarios desactivar eso para evitar accidentes yendo a Ajustes > Accesibilidad > Tocar y activando “Impedir finalizar llamadas al bloquear”.
  1. Opciones de clasificación para listas de reproducción – En Apple Music en iOS 16, los usuarios ahora tendrán la capacidad de ordenar las listas de reproducción por título, artista, álbum y fecha de lanzamiento. La nueva opción de clasificación se puede encontrar pulsando los tres puntos en la esquina superior derecha al ver una lista de reproducción.
  2. Reproductor de música a pantalla completa: una característica importante, pero posiblemente menos conocida, de iOS 16 es que Apple está trayendo de vuelta el reproductor de música con pantalla completa. Cuando escuches una canción de Apple Music, Spotify u otras aplicaciones de música de terceros, pulsa la portada del álbum en la pantalla de bloqueo de Ahora en reproducción para entrar en el nuevo aspecto del reproductor. Toca la portada del álbum a pantalla completa para minimizar la reproducción en curso.
  1. Audio espacial solo para ti – Con los últimos AirPods y algunos auriculares Beats, los usuarios de iOS 16 pueden activar el audio espacial personalizado. El audio espacial personalizado utiliza el escáner LiDAR en el iPhone 12 Pro, el iPhone 13 Pro o el iPhone 14 Pro para escanear la geometría de los oídos del usuario con el fin de ofrecer una mejor experiencia de audio espacial.
  2. Nueva advertencia durante la carga – En iOS 16, si tu iPhone está caliente, recibirás una nueva notificación informándote de que la carga se pausará hasta que la temperatura de tu iPhone se enfríe. Esto se hace para evitar posibles daños a largo plazo en la batería de tu iPhone.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil