Todo lo nuevo en Swift

El lenguaje de programación Swift de Apple recibió una amplia gama de actualizaciones en la WWDC 2022. Aquí hay un resumen de las mejores características que vendrán junto con iOS 16 y macOS Ventura muy pronto.

El desarrollo de Swift comenzó en 2010 por Chris Lattner y se introdujo en la comunidad de desarrolladores de Apple en 2014. A finales de diciembre de 2015, Apple lanzó Swift y sus bibliotecas, gestor de paquetes y depurador para uso público como software de código abierto.

Desde entonces, ha estado a disposición del público y cualquier persona que desee contribuir al desarrollo puede hacerlo. Además, Apple añade características y capacidades casi todos los años.

Después de la WWDC de 2022, elegimos las características más significativas añadidas al idioma. Aquí están los detalles de las novedades de Swift y el backend de interfaz de usuario complementario, SwiftUI.

Novedades de Swift 5.7

El principal lenguaje de programación, Swift, recibió actualizaciones como tipos de envío para denotar tipos de datos para ayudar a lidiar con los flujos de trabajo en tiempo de ejecución de la aplicación, enlace opcional para extraer y tratar dinámicamente formas de valores constantes y variables, y un verificador para garantizar la máxima compatibilidad con las API disponibles de un dispositivo.

Tipos Enviables

Ahora, las aplicaciones se pueden dividir en distintas subsecciones y ejecutarse simultáneamente. También pueden enviar y recibir datos unos de otros.

Las diferentes subaplicaciones pueden tener datos que se designan como inamovibles porque implican o forman parte de un proceso activo del sistema que implica una sobreescritura extensa que no se puede interrumpir.

Los tipos de envío permiten a los desarrolladores etiquetar diferentes datos especificados como “enviables” o “no reenviables”, para mejorar los flujos de trabajo de las aplicaciones.

Binding opcional

El binding opcional permite a la aplicación comprobar si existe un valor dentro de una función y si se trata de una constante o una variable.

Ese valor se puede extraer en otra función, constante o variable, y utilizar una funcionalidad adicional, como una lectura en vivo de dicho valor.

Funcionalidad de comprobación de disponibilidad de API

A medida que las aplicaciones se implementan e instalan en dispositivos con muchas versiones de software diferentes, las interfaces de programación de aplicaciones (API) varían en disponibilidad de un dispositivo a otro. Lo nuevo en Swift 5.7 es la capacidad de una aplicación de comprobar si dicha API está disponible en el dispositivo, y de que el desarrollador establezca una reserva en caso de que la API no esté disponible en el dispositivo.

Permitirá que las aplicaciones funcionen mejor en más dispositivos.

Novedades de SwiftUI

Se incluyen muchas actualizaciones diferentes en la actualización de SwiftUI de este año, con Swift Charts encabezando las nuevas incorporaciones. Aquí están presentes tres ramas de actualizaciones: pilas de navegación push-and-pop, vistas divididas ricas en detalles y experiencias de aplicaciones multiventana.

Las mejoras de navegación incluyen listas más completas en dispositivos como el Apple Watch. En una interfaz complicada que implica muchas formas diferentes de alternancias que mezclan interruptores y vistas previas visuales, SwiftUI ahora presenta mejor las opciones y alinea los elementos de la interfaz en un estilo visual más adecuado.

La API puede rellenar una interfaz prediseñada específica para diferentes tipos de entrada de datos, como un número o una fecha. También ha mejorado el soporte para las tablas de datos y su presentación. Las actualizaciones también incluyen nuevas vistas divididas, que muestran la lista junto con el contenido del cuerpo ampliado, como la aplicación Ajustes del iPad.

También están disponibles nuevas hojas de informes emergentes más pequeñas para las listas. Los campos de texto en línea de las aplicaciones ahora se pueden expandir para seguir mostrando la entrada completa.

SwiftUI también adquiere soporte para una mejor adaptación de los elementos de la interfaz de usuario en modo oscuro y una mejor escala en línea de los elementos de la interfaz. Además, se introduce una mejor interoperabilidad de UIKit con SwiftUI.

Hay una nueva API de hoja de uso compartido, así como numerosas mejoras para macOS. El sistema operativo de escritorio recibirá un mejor soporte para sus ventanas flotantes y redimensionables. Por último, se añadió compatibilidad con Widgets en la pantalla de bloqueo para el próximo iOS 16.

Gráficos Swift

Con Swift Charts, las figuras y los datos importados a las aplicaciones pueden aprovechar los gráficos de aspecto nativo.

Gráficos, la nueva vista en SwiftUI que se une a otras como Listas, toma datos importados y genera gráficos automáticamente. Los gráficos de líneas, los gráficos de barras, los gráficos circulares y los histogramas se encuentran entre los muchos tipos diferentes de gráficos que ahora se admiten como parte de SwiftUI. Swift Charts también admite seis tipos de marca diferentes, incluidas las opciones de línea y punto comunes, así como la opción de regla menos común.

Los desarrolladores, integrados en Swift y utilizando la misma interfaz que Apple para sus propias apps, pueden personalizar la leyenda, el color, la escala y la opacidad para trazar elementos. Swift Charts gestiona automáticamente la localización, el uso del modo oscuro y las fuentes dinámicas.

Las opciones de personalización de la interfaz del sistema también están disponibles para los gráficos. Los desarrolladores pueden establecer el color de fondo, habilitar o desactivar la opción de ver puntos de datos individuales, cambiar los parámetros de datos resaltados y permitir que las pestañas cambien entre diferentes escalas de tiempo.

Actores distribuidos en Swift

En los juegos multijugador, especialmente en un entorno peer-to-peer, los datos de los juegos individuales deben generarse, recibirse y enviarse hacia y desde diferentes dispositivos conectados a la misma red. La nueva función “actor distribuido” en Swift hace que los juegos multijugador sean más viables.

Además de las características nativas de transparencia que permiten a los depuradores rastrear fácilmente los errores mediante la comparación entre las actividades de cada dispositivo conectado, también se agrega soporte para bots. Esto permitirá a un juego insertar jugadores de ordenador además de conectar a los jugadores con otros oponentes humanos.

Los actores distribuidos trabajan con juegos tanto utilizando un servidor central como conexiones punto a punto para servir el juego en múltiples dispositivos.

La función también se puede aplicar en contextos que no sean de juego en los que los datos debían editarse y sincronizarse y actualizarse instantáneamente en todos los dispositivos de una red.

Algoritmos asíncronos rápidos

En un flujo de datos en rápido movimiento, como un álbum de fotos en la nube con varios miembros, los datos llegan a intervalos impredecibles y agrupados que no se alinean del todo con los tiempos de actualización del sistema. Para el operador, es posible que tenga que supervisar el sistema cuando el tiempo y la cantidad de datos que entran son difíciles de soportar para el sistema.

Para resolver esto, se introduce la nueva función Swift que se ocupa de las importaciones de datos asíncronos llamada Algoritmos asíncronos. Los algoritmos asíncronos clasifican el flujo de datos en tiempo real y los agrupan en pequeños intervalos de tiempo establecidos para que la información pueda llegar a un servidor en momentos predecibles.

Clock and Debounce permite al sistema activar el servidor solo cuando llegan nuevos datos y programar la siguiente entrada para cuando el flujo de datos sea silencioso, respectivamente.

Los algoritmos asíncronos también se pueden utilizar para unir y separar puntos de datos para obtener flujos de datos aún más optimizados.

Swift Regex

Regex, o expresiones regulares, canalizan las diversas formas de estilos de expresión en formas estandarizadas. Por ejemplo, la disposición del mes, el día y el año puede diferir de una región a otra. El uso de expresiones regulares ayudará a los sistemas a obtener la información de fecha correcta en todos los flujos de trabajo internacionales.

La biblioteca Swift Standard ahora cuenta con Regex como uno de los tipos.

Lo nuevo de Swift 5.7 es el Regex Engine mejorado, que es esencialmente una función de búsqueda que intenta hacer coincidir el texto o el tipo de datos precisos con las consultas de búsqueda. Esta es una característica que es útil para escanear grandes bases de datos en busca de datos de manera flexible con consultas más específicas.

La capacidad de incorporar un motor Regex ahora está integrada dentro de Swift. El motor analiza y procesa los datos, y los clasifica en las categorías dictadas por el código creado por el desarrollador. Esto incluye cadenas de texto, así como información más general como la fecha y la hora. A continuación, el motor discierne exactamente lo que representan los datos y los estandariza, por lo que no se ven afectados por formas de expresión específicas de la región que pueden ser confusas para los usuarios y desarrolladores de otra región.

Las consultas de búsqueda también son más granulares y dinámicas, y se pueden establecer en diferentes niveles de coincidencia.

Ai

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x