Si usas Plex, cambia tu contraseña

Es posible que no conozcas qué es Plex, y estés perfectamente feliz con tus canales de streaming y tus películas, pero te estás perdiendo algo muy interesante.

Sin embargo, si eres usuario del servicio Plex, tenemos malas noticias. “Los malos” han conseguido infiltrarse en sus servidores y robado una base de datos que contenía usuarios, contraseñas y correos electrónicos.

Es posible que pienses que no tiene mayor importancia, porque ¿qué interés puede tener alguien en ver tus películas o acceder a tu historial de reproducciones? De acuerdo. Déjame que te lo plantee de otra forma: ¿qué posibilidades hay que de que uses el mismo correo, la misma contraseña y/o el mismo nombre de usuario en otros servicios? o aún más: ¿cuántas pistas pueden dar esos datos sobre cómo ideas tus contraseñas?

Creo que pillas por qué debes cambiar tu contraseña de Plex y acudir a todos los sitios a los que utilices esa misma contraseña, email o nombre de usuario y modificarlas. Porque ahora mismo esa base de datos se está cruzando con otras miles de bases de datos robadas y alimentando tu ficha de manera que, si resultas elegido, tu vida puede ser una pesadilla.

Esto es lo que dicen los de Plex:

Qué sucedió

Ayer, descubrimos actividad sospechosa en una de nuestras bases de datos. Inmediatamente comenzamos una investigación y parece que un tercero pudo acceder a un subconjunto limitado de datos que incluye correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas cifradas.

A pesar de que todas las contraseñas de las cuentas a las que se podría haber accedido se codificaron y aseguraron de acuerdo con las mejores prácticas, por precaución, solicitamos que se restablezcan las contraseñas de todas las cuentas de Plex.

Ten la seguridad de que la tarjeta de crédito y otros datos de pago no se almacenan en absoluto en nuestros servidores y no fueron vulnerables en este incidente.

Qué estamos haciendo

Ya bloqueamos el método que empleó este tercero para obtener acceso al sistema, y ​​estamos realizando revisiones adicionales para garantizar que la seguridad de todos nuestros sistemas se refuerce aún más para evitar futuras incursiones. Si bien las contraseñas de las cuentas se aseguraron de acuerdo con las mejores prácticas, solicitamos a todos los usuarios de Plex que restablezcan su contraseña.

Lo que puedes hacer

Para resumir, te solicitamos amablemente que restablezcas la contraseña de su cuenta Plex de inmediato. Al hacerlo, hay una casilla de verificación para “Cerrar sesión en los dispositivos conectados después del cambio de contraseña”. Esto también cerrará la sesión de todos sus dispositivos (incluido cualquier Plex Media Server) y te pedirá que vuelvas a iniciar sesión con la nueva contraseña.

Esto es un dolor de cabeza, pero recomendamos hacerlo para mayor seguridad. Hemos creado un artículo de soporte con instrucciones paso a paso sobre cómo restablecer tu contraseña.

También nos gustaría recordarte que nadie en Plex se comunicará contigo para pedirte una contraseña o un número de tarjeta de crédito por correo electrónico. Para una mayor protección de la cuenta, también recomendamos habilitar la autenticación de dos factores en su cuenta Plex si aún no lo ha hecho.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil