Según un estudio, Apple recopila la menor cantidad de datos de usuario, Google la que más

Apple recopila la menor cantidad de datos de usuarios privados de sus usuarios, con Google, Twitter, Amazon y Facebook recopilando más datos de usuarios personales, según un nuevo análisis de de StockApps sobre recopilación de datos personales de los principales gigantes tecnológicos.

El estudio mide cuántos puntos de datos recopila cada empresa de sus usuarios. El estudio encontró que Google encabeza la lista, recopilando un total de 39 puntos de datos para cada uno de sus usuarios. Twitter y Amazon le siguen recopilando 24 y 23 puntos de datos para cada usuario, respectivamente.

Apple está en la parte inferior de la lista y solo recopila 12 puntos de datos para cada usuario, según el estudio. Apple, a diferencia de Google, depende mucho más del aprendizaje automático y los algoritmos en el dispositivo para dictar funciones de personalización, como recomendaciones musicales personalizadas para Apple Music y fotos seleccionadas en Fotos.

Además de la información de los usuarios, Google almacena una cantidad significativa de datos en varios dominios. Si se trata de datos, hay una gran probabilidad de que Google los esté recopilando. Esto incluye cualquier cosa, desde la ubicación específica de los usuarios hasta el historial de su navegador. Además, almacena la actividad de los usuarios en sitios web o aplicaciones de terceros y los correos electrónicos en las cuentas de Gmail de los usuarios.

El hecho de que Google mantenga las ubicaciones específicas de los usuarios es motivo de gran preocupación. Debido a su importancia para vincular los perfiles en línea y fuera de línea de los consumidores, los datos de ubicación son un tema muy debatido en la privacidad de los datos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x