Qué ver en Apple TV+: Loot

Supongo que era inevitable, después del inesperado éxito de Ted Lasso, que Apple intentara mantener enganchados a los aficionados a las series “feel good”, así que el proyecto Loot tenía todas las papeletas para conseguir su ficha.

¿Qué es una serie “feel good”? puede que te estés preguntando. Pues -te respondo- son esas series donde no hay un malo identificado, no hay grandes problemas y los que surgen se subsanan de una forma relativamente sencilla, y los personajes sólo quieren ser felices, hacer felices a los demás y que no les compliquen la vida.

Claro, una serie así sólo puede conseguirse si el tema del dinero se queda fuera de las conversaciones. Bien porque (como en el caso de Loot) todos tienen suficiente o bien porque, sencillamente no dejan que ese pequeño aspecto les amargue la vida. En esta última categoría podemos encuadrar a Ciclos (Trying), la deliciosa serie inglesa sobre un matrimonio que decide adoptar.

En Loot el planteamiento es sencillo: una superrica -casada con un gurú del bigdata- descubre que éste le engaña con una jovenzuela, y se divorcia, consiguiendo miles de millones… y una fundación.

Descubrir que tiene una fundación le dará un propósito en la vida y la sacará de la depresión que le provoca ser absurdamente rica pero haber fracasado en su matrimonio.

La raza superior que son los críticos de cine y televisión despreciarán este tipo de series (las calificarán como “menores”) porque eso de sentirse bien por el mero hecho de sentirse bien es algo deleznable y que no requiere esfuerzo.

Para que una serie sea valorada, hay que sufrir, perder, pelear, … ¿Qué es eso de inspirar solo buenas sensaciones y levantarte del sillón con una sonrisa y pensando que hay esperanza también para ti? ¿Puede haber algo más ñoño?

Afortunadamente, nosotros carecemos absolutamente de prejuicios -puede que también de buen gusto- y no tenemos ningún problema en sentirnos bien por haber pasado media hora viendo un episodio donde todo el mundo -incluso a su pesar- es solidario con el compañero e intenta ser mejor cada día.

Por eso hemos visto cada semana Loot y nos ha gustado. Pero ese es nuestro problema, que no tenemos gusto 🙂

Sobre Maya Rudolph

Maya Rudolph es un animal de comedia. Hija de Minnie Riperton (de quien seguramente conocerás Loving You) y amiga desde la infancia de Wyneth Paltrow (¿por qué los famosos siempre se conocen desde la infancia?). Después de una breve carrera musical, Rudolph decide dedicarse a la comedia y consigue entrar en Saturday Night Live. Después de participar en diferentes comedias corales y papeles secundarios, parece haber dado el paso al frente.

No es guapa, no tiene un gran físico, pero tiene una simpatía innata que la hace adorable desde el minuto uno. Una presencia.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x