Compartir fotos por iCloud

Hay muchas formas de compartir fotos entre distintos dispositivos, algo muy interesante estos días de verano y vacaciones, donde seguramente hacemos muchas fotos.

En este artículo nos vamos a centrar en uno concretamente: a través de iCloud. 

Lo que haremos es enviar un enlace a nuestro destinatario, a través del método que queramos (iMessage, correo electrónico, SMS, Telegram, WhasApp…). 

El receptor, al pulsar sobre el enlace, verá las fotos o vídeos que le hemos enviado con toda su calidad. 

No importa si el receptor usa iPhone, iPad, Mac, Android o Windows. En caso de que sea un dispositivo de Apple las fotos y vídeos los veremos en la aplicación Fotos, en otros sistemas las veremos a través de la web. Pero no tienes que preocuparte por el sistema que tenga tu interlocutor. 

Las fotos y vídeos enviados solo se mantienen 30 días. 

Ventajas 

  • Puedes enviar a una persona o a varias con el mismo enlace sin que ello suponga enviar más datos o tardar más tiempo, ya que sólo envías un enlace, no envías el contenido. 
  • Van a calidad maxima, a diferencia de, por ejemplo, WhatsApp, que reduce la calidad drásticamente. 
  • Puedes anular el enlace si piensas que te has equivocado en algo. Los receptores del mismo, cuando pulsen sobre él, no verán nada. 
  • No ocupas espacio en otras aplicaciones como Mensajes, Mail, Telegram o WhatsApp. 

Compartir con iCloud 

Basta con que vayas a la fototeca, visualices la foto que quieras y pulses sobre Compartir. Bajando en el menú encontrarás la opción Copiar enlace de iCloud. A partir de aquí subirá la foto a iCloud ya no hará nada más (si hay vídeos puede tardar mucho). Ahora solo queda ir a la aplicación que quieras y hacer Pegar, para mandar el enlace. 

Antes de elegir una foto, puedes pulsar sobre Seleccionar y elegir varias, de ese modo, al compartir, en el mismo enlace irán las varías fotos y/o vídeos que hayas escogido. 

Si quieres aumentar la privacidad, antes de pulsar sobre Copiar enlace de iCloud, pulsa arriba en Opciones. Ahí tendrás dos opciones interesantes: 

  • Ubicación:  si lo tienes activo, el receptor de las imágenes y los vídeos podrá ver donde se hicieron esas fotos.
  • Todos los datos de fotos: Se envía toda la información. 

Si quieres privacidad maxima, desactiva estas dos opciones. 

Dejar de compartir 

Al cabo de un mes el enlace desaparecerá. Sin embargo puede que quieras eliminarlo antes. Para ello ve a la fototeca en Para ti y baja hasta el final donde verás un apartado “Enlaces de iCloud”. Allí verás todo lo que has compartido por este método. 

Si entras en uno de esos compartidos verás que se había compartido (todo el contenido) y hasta cuando está disponible. 

Arriba a la derecha, en los tres puntitos, podrás dejar de compartir. También puedes volver a copiar el enlace si lo habías perdido. 

En resumen

Es un método muy sencillo y muy rápido de compartir de forma universal y con buena calidad. Si no puedes usar AirDrop, porque estás lejos o el receptor no usa dispositivos de Apple, para mi, este es el mejor método. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil