Samsung dice los teléfonos plegables son tendencia (y se me escapa la risa)

El mundo de la tecnología a veces parece… no sé ni qué parece. En algunas es tremendamente complejo y en otras tiene la sencillez de un cubo, con su asa y todo.

Por ejemplo, da igual la cantidad de décadas que llevemos, cuando una empresa emite una nota de prensa, ésta se replica “verbatim” (es decir, tal cual) sin el más mínimo ápice de visión crítica. Y da igual que sea Apple, Microsoft o la startup de turno. El copia-pega en todo su esplendor.

Te doy dos datos: En 2021 Samsung vendió 272 millones de teléfonos inteligentes. Teléfonos plegables se vendieron, en ese periodo, 10 millones. De todas las marcas juntas.

Pero son tendencia. Claro, como llevar calcetines con las sandalias.

No sé si te has fijado. Diez millones en todo un año, de todas las marcas juntas.

Y eso sin tener en cuenta que, según los analistas, no se vendieron diez millones. Ross Young, analista de pantallas (si, también hay analistas de pantallas) cree que las ventas estuvieron más en el entorno de los 7,9 millones de teléfonos plegables. IDC (otras consultora) cree que la cifra estuvo más cerca de los 7,1 millones.

O sea que el director de la división de teléfonos móviles de Samsung dice que se han vendido diez millones, porque Samsung no tiene tradición de querer engañar a la gente, ya sabes.

Pero de acuerdo, en cifras tan pequeñas no merece la pena pelearse por un millón más o un millón menos. De esos diez millones (o nueve, o ocho, o siete… sin contar los que se devolvieron o no se han vendido aún -aunque estén en las tiendas), Samsung tiene una cuota del 90%. O sea, que si eran 10 millones, Samsung ha vendido 9 millones de teléfonos plegables, mientras que de los no plegables ha vendido ha vendido más de 270 millones. ¿Cómo puede ser tendencia?

Ah, claro. Porque van a presentar unos modelos nuevos. Y hay que justificar el gasto en I+D en un tipo de teléfono que No se está vendiendo. ¿Cómo se justifica? diciendo que son “tendencia”, es decir, no se venden pero se venderán. O no.

Apple vendió en 2021 240 millones de iPhone, 30 millones menos que Samsung. A pesar de esto, Apple obtiene mucho más beneficio con sus teléfonos que Samsung, porque Apple sólo vende en los segmentos de valor añadido (más de 500€) dejando la morralla para los Android.

Si miramos la lista de los diez teléfonos inteligentes más vendidos de 2021, verás algo impresionante (las negritas son mías, obviamente)

1. iPhone 12 (Apple)

2. iPhone 12 Pro Max (Apple)

3. iPhone 13 (Apple)

4. iPhone 12 Pro (Apple)

5. iPhone 11 (Apple)

6. Galaxy A12 (Samsung)

7. Redmi 9A (Xiaomi)

8. iPhone SE 2020 (Apple)

9. iPhone 13 Pro Max (Apple)

10. Redmi 9 (Xiaomi)

De los diez teléfonos mas vendidos en 2021, siete son de Apple. Esto quiere decir que Samsung vende muchos millones de teléfonos, pero de su infinita variedad de modelos, y sobre todo de los teléfonos baratos. Según vemos, el Galaxy 12 tiene un precio de unos 180€ (y ese es el teléfono más vendido de Samsung!!)

En 2021 Apple se quedó con un 44% de los ingresos globales por venta de smartphones (196 miles de millones de dólares). Los ingresos de Samsung por venta de Smartphones fueron de 72 miles de millones de dólares -mucho menos de la mitad de Apple.

O sea, para que lo entiendas -por si no estás prestando atención- Apple vende 30 millones menos de teléfonos que Samsung, y aún así, gana más del doble con ellos.

Y me preguntarás, con toda la razón: “Alf ¿por qué me estás dando la plasta con todos estos datos?”

La respuesta es muy sencilla: da igual lo que digan los Samsung del mundo. El teléfono plegable será tendencia cuando Apple saque uno (y si no lo saca, nunca lo será).

Estás avisado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil