¿Qué es True Tone?

En 2016, Apple intentó innovar una vez más en la tecnología existente para aportar una experiencia más orgánica y natural a sus pantallas. En el evento de Apple de marzo de 2016, Phil Schiller anunció una función que venía con el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas llamado True Tone. En ese mismo acto Greg Joswiak anunció Night Shift.

¿Qué es True Tone?

Según la página de soporte de True Tone de Apple, True Tone “utiliza sensores multicanal avanzados para ajustar el color y la intensidad de su pantalla… para que coincida con la luz ambiental y que las imágenes parezcan más naturales”.

Cuando lees un libro de papel, sus páginas adquieren el tono de la luz que te rodea. Si la luz de la habitación tiene un tono cálido, las páginas reflejan ese color más cálido. Si estás leyendo junto a una ventana en una tarde soleada, entonces las páginas reflejan los brillantes rayos del sol y parecen más blancas.

Los píxeles de una pantalla digital, como el iPad, no reflejan la luz ambiental. Más bien, los píxeles emiten su propia temperatura y color. Así que tiene sentido crear una pantalla que se comporte más como el papel, donde el contenido que se visualiza parezca integrado en su entorno y no atrapado dentro de una pantalla de píxeles aislados.

True Tone calienta o enfría el color de la pantalla para que coincida con la luz que te rodea. Schiller explicó: “No importa dónde uses [tu iPad], éste detecta automáticamente la temperatura de color de la luz y se vuelve más cálido o más frío… y es muy natural”.

La nueva pantalla del iPad Pro anunciada en 2016 era un 40% menos reflectante, un 25% más brillante y tenía un 25% más de saturación de color que el iPad Pro original. Esta superficie menos reflectante sin duda ayudó a la misión de True Tone de parecerse al papel.

True Tone finalmente llegó al iPhone 8 y a los otros tamaños de iPad Pro en 2017. Luego al MacBook Pro en 2018 y al iPad Air, iPad mini y MacBook Air en 2019.

Ajustar automáticamente una pantalla para que coincida con su entorno no era una idea nueva cuando Apple anunció True Tone en 2016. El Galaxy Tab S de Samsung debutó en 2014 con una característica similar.

Hay que tener en cuenta que diseñadores o fotógrafos que trabajan con el color directamente no pueden usar True Tone todo el tiempo. Si la precisión del color en tu trabajo es algo importante, tendrás que andar activando y desactivando True Tone según lo que hagas. Sería deseable que los desarrolladores tuvieran acceso a esta configuración, para poder decidir si sus apps la activan o desactivan según convenga.

Cómo saber si tienes True Tone activado

Para saber si tienes True Tone activado en tu iPhone o iPad, abre Ajustes y ve a la sección Pantalla y brillo. Avanza un poco por la pantalla y verás un interruptor para activar o desactivar la característica. En cuanto modifiques el estado deberías ver el cambio en la pantalla (se vuelve más amarilla o más azul dependiendo de la luz que tengas donde estés).

https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/07/True-Tone-iPhone.mp4

¿Debo usar True Tone?

Si quieres que tu dispositivo Apple se parezca tanto como sea posible al papel y sea lo más natural posible, True Tone te puede ayudar.

Afortunadamente, esta función no es la única disponible en Apple para ayudarnos a mejorar nuestra experiencia de visualización.

También existe Night Swift y el modo (aspecto) oscuro. El modo oscuro es ideal para entornos con poca luz, ya que reemplaza el fondo de luz tradicional brillante por uno oscuro mientras cambia el texto a blanco. Se sabe que el modo oscuro ayuda a mejorar el contraste durante la lectura, reduciendo así la fatiga ocular.

Y, por supuesto, está el ajuste de brillo. En cualquier dispositivo Apple con un sensor de luz ambiental, la pantalla ajustará automáticamente el brillo a un nivel cómodo para las condiciones actuales.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x