Las opciones de accesibilidad del iPhone, explicadas una a una

Por su interés y minuciosidad, trasladamos aquí un artículo de The Verge donde repasan una a una todas las opciones de accesibilidad que tiene iPhone, de manera que sepas cómo aprovechar aquellas que mejor se adapten a tus necesidades.

Aunque de muchas de ellas ya hemos hecho artículos específicos, nos ha parecido interesante tener esta visión general de todas las opciones de accesibilidad reunidas en un único artículo.

 ¿Tienes dificultades para ver las cosas en el iPhone? Hazlos más grandes. También puedes hacerlos más brillantes (o menos brillantes, o incluso de diferente color si tienes una forma de daltonismo). Incluso puedes hacerlos menos inductores de migraña, o hacer que Siri te lea y te describa todo lo que hay en la pantalla.

Si necesitas ayuda cuando se trata de escuchar sonidos y voces en tu iPhone, puedes ajustar la dinámica de audio, leer transcripciones o hacer que tu iPhone parpadee una luz brillante cuando recibas una llamada o una notificación.

Tal vez prefieras una forma diferente de controlar tu iPhone. Puedes personalizar los gestos táctiles, o incluso usar la función AssistiveTouch para usar un solo toque donde de otro modo podrían ser necesarios gestos táctiles más complicados. Puedes integrar periféricos para evitar tener que tocar mucho tu teléfono. Incluso puedes usar comandos de voz.

O tal vez necesites otra solución de accesibilidad. Este artículo al menos te ayudará a empezar en la dirección correcta.

El menú de accesibilidad

El menú de accesibilidad de iOS presenta cuatro categorías de opciones de accesibilidad, que puedes encontrar en Ajustes > Accesibilidad.

https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/07/iOS-accesibilidad-opciones.mp4
  • Visión: características que te ayudarán a ver las cosas mejor o que describirán lo que hay en tu pantalla
  • Físico y motor: funciones que pueden ayudarte a controlar tu iPhone usando tu voz, interruptores externos o movimientos físicos
  • Audición: prestaciones que te ayudarán a escuchar mejor tu iPhone y/o crear una ayuda visual para acompañar los sonidos
  • General: una categoría general de características diversas

Aquí es donde puedes acceder y configurar cada función de accesibilidad. Algunos ajustes de accesibilidad son sencillos y sencillos. Otros son más complejos y presentan muchas opciones y características adicionales.

Para empezar, aquí tienes una descripción introductoria de cada configuración de accesibilidad de iOS.

Opciones de accesibilidad de visión

  • VoiceOver: Cuando VoiceOver esté habilitado, su teléfono leerá en voz alta cualquier selección de texto que toque en su pantalla (y/o una descripción de la misma, donde el texto puede no ser aplicable), y agregará o sustituirá nuevos gestos táctiles para ciertas funciones, abriendo un nuevo mundo de comandos a través de toques y deslizamientos con múltiples dedos. (Por ejemplo, de forma predeterminada, VoiceOver permite un toque triple con un dedo para habilitar el comando de pulsación larga, como se puede utilizar para arrastrar un icono). La pantalla de configuración de VoiceOver también es donde puedes conectar y configurar una pantalla Braille externa.
  • Zoom: amplía toda la pantalla o las ventanas separadas.
  • Tamaño de la pantalla y del texto: permite ajustar el tamaño del texto, los contornos de los botones, el brillo, los colores y el contraste, entre otras opciones.
https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/07/iOS-accesibilidad-opciones-de-texto.mp4
  • Movimiento: reduce los efectos de animación/movimiento en pantalla y/o las funciones de reproducción automática como las vistas previas de vídeo y los efectos de mensajes a pantalla completa.
  • Contenido hablado: permite que tu teléfono diga palabras, letras y descripciones de emojis, incluso mientras las escribes. Puedes elegir voces para diferentes idiomas y la tasa de habla. También puedes añadir las pronunciaciones de palabras o nombres comunes.
https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/07/iOS-accesibilidad-contenido-leido.mp4
  • Descripciones de audio: reproduce automáticamente pistas de descripción de audio de vídeos, cuando están disponibles.

Opciones de accesibilidad física y motora

  • Touch: permite y ajusta los controles táctiles alternativos para el iPhone, incluido AssistiveTouch; más explicaciones un poco más abajo.
  • Face ID y atención: te permite configurar tu iPhone para comprobar que lo estás mirando para desbloquear Face ID y otras funciones para que funcionen.
  • Control por botón: le permite controlar su dispositivo a través de interruptores de habilidad, dispositivos que ofrecen un método alternativo para controlar su ordenador. (ADVERTENCIA: No lo enciendas si no utilizas interruptores de habilidad. Algunos usuarios informan de que activar el Control por Botón sin tener un interruptor de habilidad configurado pseudo-bloqueó sus teléfonos.)
https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/07/iOS-accesibilidad-control-por-voz-y-por-boton.mp4
  • Control por voz: te permite controlar tu dispositivo a través de comandos de voz en lugar de toques y gestos.
  • Botón lateral (o, para teléfonos más antiguos, Botón de inicio): cambia la configuración del botón lateral o del botón de inicio; por ejemplo, ralentiza la velocidad de clic o controla los asistentes de voz.
  • Apple TV Remote: te permite controlar tu dispositivo con los botones direccionales de un Apple TV Remote.
  • Teclados: te permite usar un teclado externo para controlar tu dispositivo.

Cómo usar AssistiveTouch

Por defecto, ciertas tareas del iPhone requieren gestos incómodos o sofisticados; incluso tocar y arrastrar con un simple grado de precisión. Cuando actives AssistiveTouch, aparecerá un botón transparente que permanecerá flotando sobre la pantalla (que puedes tocar y arrastrar para reubicar).

Para activar AssistiveTouch:

  • Ve a Ajustes > Accesibilidad > Touch > AssistiveTouch
  • Selecciona AssistiveTouch en la parte superior de la pantalla.
https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/07/iOS-accesibilidad-opciones-assistivetouch.mp4

Al tocar el botón una vez (de forma predeterminada) se abrirá el menú AssistiveTouch, lo que hace que ciertas funciones, gestionadas de otro modo por el botón lateral o el botón de volumen, o deslizando movimientos, sean accesibles con un solo toque en la pantalla. Puedes personalizar desde la pantalla de configuración de AssistiveTouch seleccionando Personalizar menú de nivel superior.

https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/07/iOS-accesibilidad-configurar-assistivetouch.mp4

En la página AssistiveTouch, puedes encontrar opciones adicionales para conectar y configurar un ratón u otro dispositivo puntero periférico a tu iPhone y usar AssistiveTouch para controlarlo.

Opciones de accesibilidad auditiva

  • Audífonos: te permite enlazar tu iPhone con audífonos y procesadores de sonido “Hecho para iPhone”. También tiene una configuración de optimización de audio para audífonos.
  • Reconocimiento de sonido: cuando active el reconocimiento de sonido, su iPhone escuchará los sonidos específicos que seleccione (como alarmas, mascotas, electrodomésticos, personas, etc.) y luego le notificará cuando se detecte uno de esos sonidos.
  • RTT/TTY: permite hacer llamadas RTT y/o TTY. (Es posible que esto no esté disponible en su teléfono dependiendo de su operador y/o de su país o región).
  • Audio/visual: permite optimizar y personalizar la calidad del audio, el volumen, el equilibrio y la dinámica al escuchar con auriculares o auriculares (con adaptaciones adicionales disponibles para los auriculares oficiales de Apple y Beats). También hay una opción de que la luz LED de su iPhone parpadee para alertarle de las llamadas entrantes y otras alertas (puede desactivar las alertas de flash LED cuando su iPhone esté en modo silencioso).
  • Subtítulos y subtítulos: habilita los subtítulos y las transcripciones para el contenido de vídeo compatible y/o los anuncios del HomePod.

Opciones generales de accesibilidad

  • Acceso guiado: restringe el uso de su dispositivo a una sola aplicación durante un período de tiempo o indefinidamente hasta que se introduzca un código. Esto puede funcionar bien si estás intentando hacer algo en una aplicación de teléfono, pero estás sujeto a distracciones por parte de otras aplicaciones de tu teléfono. También significa que puedes dejar que otra persona use una aplicación o vea un vídeo en tu teléfono sin preocuparte de que hurgue en tu negocio personal.
  • Siri: ajusta la configuración de Siri. Puedes habilitar la escritura en Siri en lugar de hablar, indicar cuándo quieres que Siri diga sus respuestas, activar la escucha ambiental para la frase de activación “Oye Siri” y configurar aplicaciones para que permanezcan visibles detrás de una interfaz activa de Siri.
  • Acceso directo de accesibilidad: establece una función de accesibilidad que se activa haciendo triple clic en el botón lateral (o, para teléfonos más antiguos, en el botón de inicio).
  • Configuración por aplicación: habilita la configuración de accesibilidad específica de la aplicación para cualquier aplicación que añada aquí.

A medida que profundices, notarás que muchas de estas características de accesibilidad tienen muchas subcaracterísticas y subfunciones con las que jugar. Sea cual sea lo que necesites en accesibilidad, es casi seguro de que el iPhone ofrece una solución.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil