En respuesta a que la Ley de Mercados Digitales recibió la aprobación final del Consejo de la Unión Europea esta semana, Google ha anunciado hoy que ya permite a los desarrolladores de aplicaciones que no son de juego ofrecer sistemas de facturación alternativos a los usuarios del Espacio Económico Europeo (EEE), incluidos los países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Google reducirá su comisión en un 3 % por las compras dentro de la aplicación realizadas a través de un sistema de facturación alternativo en el EEE. Google dice que esta política significa que al 99% de los desarrolladores se les cobrará una tarifa del 12% cuando un cliente complete una transacción a través de un procesador de pagos externo, en comparación con el 15% a través del sistema de facturación de Google Play. Google asegura que esta tarifa reducida apoya las inversiones de la empresa en Google Play y Android.
Google espera ampliar su programa alternativo de sistema de facturación a los desarrolladores de aplicaciones de juego para usuarios del EEE antes de la fecha de entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales, que está al menos a seis meses de distancia, según el Consejo Europeo.
El sistema de facturación de Google Play seguirá siendo necesario para todas las aplicaciones distribuidas a través de la tienda en todos los demás países, incluidos los Estados Unidos.
Los desarrolladores deben rellenar un formulario de declaración para ofrecer sistemas de facturación alternativos en el EEE. A partir del 1 de agosto de 2022, los desarrolladores deberán informar a Google Play del importe de todas las transacciones pagadas desde el sistema de facturación alternativo.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.