Google ya permite en la UE que las aplicaciones usen métodos de pago alternativos

En respuesta a que la Ley de Mercados Digitales recibió la aprobación final del Consejo de la Unión Europea esta semana, Google ha anunciado hoy que ya permite a los desarrolladores de aplicaciones que no son de juego ofrecer sistemas de facturación alternativos a los usuarios del Espacio Económico Europeo (EEE), incluidos los países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Google reducirá su comisión en un 3 % por las compras dentro de la aplicación realizadas a través de un sistema de facturación alternativo en el EEE. Google dice que esta política significa que al 99% de los desarrolladores se les cobrará una tarifa del 12% cuando un cliente complete una transacción a través de un procesador de pagos externo, en comparación con el 15% a través del sistema de facturación de Google Play. Google asegura que esta tarifa reducida apoya las inversiones de la empresa en Google Play y Android.

Google espera ampliar su programa alternativo de sistema de facturación a los desarrolladores de aplicaciones de juego para usuarios del EEE antes de la fecha de entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales, que está al menos a seis meses de distancia, según el Consejo Europeo.

El sistema de facturación de Google Play seguirá siendo necesario para todas las aplicaciones distribuidas a través de la tienda en todos los demás países, incluidos los Estados Unidos.

Los desarrolladores deben rellenar un formulario de declaración para ofrecer sistemas de facturación alternativos en el EEE. A partir del 1 de agosto de 2022, los desarrolladores deberán informar a Google Play del importe de todas las transacciones pagadas desde el sistema de facturación alternativo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil