Cómo instalar la beta pública de iOS 16

Empecemos por lo primero: esta no es la versión definitiva, y por lo tanto puede tener fallos o incompatibilidades que sean catastróficas para tu dispositivo. Así que si dependes de él, no la instales. Espera al lanzamiento oficial.

Registrarse para obtener la versión beta de iOS 16 o iPadOS 16 es sencillo, y se puede hacer inscribiendo un iPhone o iPad en el Programa de Software Beta de Apple gratuito de Apple. Las instrucciones se muestran a continuación.

  1. En tu dispositivo iOS, abre Safari y ve al sitio web del Programa de Software Beta de Apple.
  2. Pulsa el botón Registrarse (Sign in) e introduce las credenciales de tu ID de Apple, o inicia sesión con tu ID de Apple si te has registrado para probar una actualización anterior.
  3. Acepta los términos y condiciones del Programa de Software Beta de Apple si es necesario.
  4. Después de iniciar sesión, verás una pantalla principal que es una guía para betas públicas. Haz clic en iOS (o iPadOS si estás instalando en un iPad).
  5. Lee atentamente las instrucciones de Apple y, a continuación, utilizando el enlace de la sección “Empezar”, selecciona “inscribir tu dispositivo iOS” (enroll your iOS Device).
  6. Asegúrate de hacer una copia de seguridad archivada de tu versión actual de iOS usando el Finder siguiendo las instrucciones de Apple o utilizando nuestro tutorial a continuación. Esto te permitirá volver a iOS 15 si es necesario y es crucial si no disfrutas de la experiencia de prueba de iOS 16.
  7. Desplázate hacia abajo y pulsa el botón “Descargar perfil” (Install profile).
  8. Cuando veas una ventana emergente que diga que el sitio web está intentando descargar un perfil de configuración, pulsa “Permitir” (Allow).
  9. Abre la aplicación Ajustes en tu dispositivo iOS y pulsa la sección “Perfil descargado” que se encuentra justo debajo de la información de tu ID de Apple.
  10. En la esquina superior derecha de la pantalla, pulsa “Instalar”.
  11. Introduce tu código y pulsa de nuevo “Instalar”. Si tienes un perfil instalado de una beta anterior, es posible que tengas que eliminarlo en este punto en General > Perfil y volver a hacer los pasos anteriores. De lo contrario, acepta el texto de consentimiento y pulsa “Instalar” por tercera vez.
  12. Pulsa OK.
  13. Tu teléfono te pedirá que reinicies. A partir de ahí, vuelve a la pantalla principal de Ajustes.
  14. En “General”, elige “Actualización de software” y luego “Descargar e instalar”.
  15. Una vez descargada la actualización beta, puedes pulsar “Instalar ahora” para configurarla y, a partir de ahí, el iPhone instalará el software, se reiniciará y estarás en funcionamiento con el software iOS 16.

Compatibilidad

iOS 16 es compatible con el iPhone 8 y versiones posteriores, y desafortunadamente deja de ser compatible con los modelos de iPhone 6s y iPhone 7. Los iPhone que pueden ejecutar iOS 16 se enumeran a continuación.

  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone SE (2.a generación o posterior)

iPadOS 16 es compatible con los siguientes iPad:

  • iPad Pro (todos los modelos)
  • iPad Air (3.a generación y modelos posteriores)
  • iPad (5.a generación y modelos posteriores)
  • iPad mini (5.a generación y modelos posteriores)

Cómo hacer una copia de seguridad archivada

Como hemos mencionado anteriormente en los pasos para instalar la beta pública, es esencial hacer una copia de seguridad archivada del dispositivo si deseas poder regresar a una versión de iOS 15. Una vez que actualices a iOS 16, no se puede restaurar una copia de seguridad de iOS 16 en el software iOS 15, por lo que debes hacer una copia de seguridad de antemano. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Conecta tu iPhone, iPad o iPod touch al Mac usando el cable.
  2. Abre una ventana del Finder haciendo clic en el icono del Finder en el Dock.
  3. Haz clic en el nombre de tu dispositivo iOS en la barra lateral.
  4. Si es la primera vez que conectas tu dispositivo al Mac, haz clic en Confiar en la ventana del Finder.
  5. Pulsa Confiar en tu dispositivo cuando se te solicite e introduce tu código para confirmarlo.
  6. En la pestaña General, haz clic en el círculo junto a donde dice Haz una copia de seguridad de todos los datos de tu [iPhone/iPad/iPod touch] en este Mac.
  7. Si no deseas crear una copia de seguridad cifrada, o ya has configurado copias de seguridad cifradas, haz clic en Hacer copia de seguridad ahora en la parte inferior de la pestaña General.

Cuando termine la copia de seguridad, puedes encontrar la fecha y hora de la última copia de seguridad en la pestaña General, justo encima del botón Gestionar copias de seguridad.

Cómo guardar las copias de seguridad del iPhone o iPad en un disco externo

Funciones de iOS 16

iOS 16 es una actualización significativa que ofrece una experiencia de pantalla de bloqueo completamente revisada en el iPhone, lo que permite personalizar el aspecto del dispositivo de nuevas maneras. Las pantallas de bloqueo ahora pueden tener widgets y se pueden vincular a los modos de enfoque.

Algunas de las características de iOS 16 aún no son funcionales y no se implementarán hasta más adelante en el período de prueba beta, lo que es algo que debe tener en cuenta. iOS y iPadOS 16 estarán en pruebas beta durante varios meses a medida que Apple refina y actualice el software antes de su lanzamiento de otoño.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x