Apple pide que se desestime la condena sobre el App Store en la demanda de Epic

Ánimo que, para bien o para mal, ya quedan pocos capítulos en la saga de Epic Games contra Apple.

Apple ha presentado sus argumentos finales en la batalla legal contra Epic, que se está desarrollando en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito. Tanto Apple como Epic Games optaron por apelar la sentencia original, ya que ninguna de las dos empresas estaba satisfecha con el resultado.

La batalla de apelación ha estado en curso desde enero, pero está en la última fase con el escrito de apelación cruzada de Apple, que sigue al escrito de apertura de Epicel propio informe de apertura de Apple y el escrito de apelación cruzada de Epic.

A lo largo de la apelación, Apple ha sostenido que Epic Games perdió el juicio inicial debido a un argumento defectuoso y a acusaciones “sin precedentes” e “infundadas” de conducta anticompetitiva, no a un error legal. En la apelación cruzada de hoy, Apple sigue argumentando en contra de la orden judicial que requeriría que Apple hiciera cambios en el App Store para permitir a los desarrolladores utilizar métodos de pago externos.

Apple afirma que fue un “resultado sin precedentes” que se transmitió a pesar del hecho de que Epic no pudo demostrar un daño irreparable de las reglas de Apple que le impedían dirigir a los clientes a métodos de pago alternativos.

Epic no presentó ninguna evidencia de que alguna vez sufriera lesiones de hecho por las normas que impiden derivar a otros métodos de pago, y no cita ninguna en su apelación. Al no haber demostrado dicho daño, antes, durante o después del litigio, Epic no tiene legitimación para demandar en virtud de la Ley de Competencia Desleal de California.

Apple continúa señalando que Epic Games, de hecho, ya no cumple con el requisito legal de “personarse” porque no es un desarrollador de iOS y no puede verse afectado por una directriz que se aplica a los desarrolladores de iOS.

Apple sugiere que la orden judicial que se dictó como parte de la sentencia original va demasiado lejos porque se aplica a todos los desarrolladores cuando no debería. Epic fue el único demandante en el caso, y no hubo demanda colectiva. “El juicio involucró solo a Epic, sin una pizca de evidencia sobre los consumidores u otros desarrolladores, cuyos intereses se han perseguido o se persiguen en acciones colectivas separadas”, escribe Apple en la demanda.

Tras los escritos presentados por Apple y Epic Games, el tribunal fijará una fecha para escuchar los argumentos. Apple ha dicho que espera que llegue una decisión para el verano de 2023 como muy pronto, por lo que aún queda algo de tiempo por recorrer antes de que se resuelva la disputa legal.

El resumen completo de la apelación de Apple se puede leer en Scribd para aquellos que estén interesados.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil